TusTextos

Textos de tanito »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por tanito.

    A Mis Amigos

    Estoy bien. He dejado un comentario en la página de TERESINA donde, si quereis, podeis informaros del motivo de mi ausencia, así de como os podeis poner en contacto conmigo. Muchos besos y abrazos ...
    tanito

    Señal

    Envíale una señal si tu corazón aún recuerda las noches de risa y salivas en bocas hambrientas, consultando sinónimos locos en mágicos libros de cuentas de amor sin firmar recibos con acu...
    tanito

    Malos Vientos

    Como el invidente desarrolla otros sentidos se incrementa el temor por el dolor del que no teme a la muerte, al dolor del alma que almacena vidrios, que ningún analgésico calma, que no c...
    tanito

    Donde

    Donde los rayos del sol de media mañana prendan con su luz un mágico cuarto bañado en calor por dos ascuas al rojo esencia del fuego de la noche anterior. Donde ronden las moscas la luz...
    tanito

    El Capitan

    Como cada día su andar cansino y parsimonioso le condujo hasta el dique seco que afeaba desde un rincón la belleza de aquel puerto que había sido su salvación el fatídico día de la última temp...
    tanito

    Enajenación

    Emanan rayos catódicos de un lienzo de organdí destrozándole el cerebro al soñador penitente cuando esconde bajo el sayo sus llagas purulentas que sin tener la piedad en cuenta partieron ...
    tanito

    Soneto para Caro

    De escarlata el ambiente se ha teñido por la vuelta del pájaro cantor que a los versos devolverá el color si estos campos adorna con su nido. En su pico se distingue una flor, bella a...
    tanito

    Sin Alas

    Es imposible recuperar el Norte y el Sur cuando el magnetismo de tu brújula cae en brazos del campo gravitacional de otro planeta. En la sucesión de los días estos terminan convertidos ...
    tanito

    Velero

    El velero de tu presencia surca los mares de mi corazón levantando estelas de olas rojas cuyas sonrosadas espumas remontan los ríos de mi geografía causando desazón en mis ojos y nervi...
    tanito

    Dos Poemas Cortos de Amor

    Sentir tu despertar por el calor de tu aura, anhelar el fuego al roce de tu piel, imaginar que en mis brazos tus carnes se abran, que de mi boca por fin huya la hiel, dejar que tu ...
    tanito

    Contracorriente

    No soportan más la podredumbre, revientan las entrañas del planeta, corruptelas convertidas en costumbre. Vísceras de niños con gusanos, para ellos el agua es una ausencia, su único...
    tanito

    La Sonrisa de Las Mariposas

    De bandera en verde, amarillo y rojo tres bellezas lucían sus vestidos, sus caderas nublaban los sentidos en su rondar por esa Puerta de Oro. La amplia sonrisa de las mariposas iluminó...
    tanito

    Feo (un Divague, Con Perdón)

    Veo todo feo. Veo gente jodiendo las baldosas con sus plantas. Cuando paran para cruzar un semáforo los confundo con las sucias paredes de ladrillo desconchado o con las nauseabund...
    tanito

    Final Sin Comienzo

    Un estallido de rencores mal informados tiñeron de rojo un mar hasta poco antes azul que ahora desprende nubes sulfurosas ocultando una luna casi llena, derritiendo el aura de la silueta ...
    tanito

    La Piel Del Viento

    Irreductibles pavesas de aquellos polvos aún se deslizan pendiente abajo para perseguir la estela de una locura que al norte apuntó de un giro endemoniado, sin boceto ni esquema, sin contr...
    tanito

    De Acuerdo

    De acuerdo en que la distancia enfría los problemas, y más si el observatorio es acogedor, sin esperarlo se te cambian los sistemas y notas que nunca te sentiste mejor. Los humos prohib...
    tanito

    BulerÍa Rota ( la Manclayí )

    Chapoteaban en los charcos del poblado al acercarse con andares presurosos sus lindos pies desnudos y garbosos buscando el son de la guitarra de su bato. Sus caderas mareaban a las rosa...
    tanito

    Helado y Marmol

    A él le perdían el güisqui, la cerveza y cualquier cosa que le permitiera aspirar humo, cualquier tipo de humo. A ella también. A él le volvía loco el helado, de cualquier sabor, aunque tuv...
    tanito

    Triste Adios a la Bruma

    Una entrañable y seductora bruma me hizo olvidar tu silueta, que durante años fue compañera leal, amenazante, refrescante y coqueta. Te fui infiel con la nueva ilusión, olvidé tu pere...
    tanito

    Fumata Blanca

    Despedida a pie de vía, viejo aroma de estación que enfría lo que no ardía, distorsiona melodías y avala la reflexión. Mal vistiendo oleos desnudos avanza la comitiva con guardias b...
    tanito

    El Infierno Puede Esperar

    Un viejo y casi tétrico baúl de madera de color indefinido escolta el costado derecho de la puerta que da acceso al averno. A la izquierda, una mesa vieja y pequeña contempla asombrada las lla...
    tanito

    Sinfonia

    Sinfonía de besos bajo el arco iris de piedra sonando en los tímpanos y en los adentros, un solo final para dos quimeras, una sola boca para dos hambrientos que acaban de arriar sus velas...
    tanito

    Soneto de Verano

    Del astro rey nos llega un viento helado que barre los restos de oscuras tardes, dormita el calor tras siete candados y todos huyendo como cobardes. Lista la escena para, sin alardes, ...
    tanito

    Ceguera

    Perdemos la perspectiva cuando no queremos ver lo bonito, lo más bueno, lo que importa de verdad. Se nos vicia la mirada y dañamos sin querer nuestro corazón y también aquel que tanto n...
    tanito

    Buenas Gentes

    Siempre licuan la sangre los nuevos sobresaltos, y se tiñe de rojo con facilidad la piel, nunca se reabren las viejas cicatrices, pero las nuevas se abren paso con añeja tozudez, con despr...
    tanito

    Loco Bucle

    ¡Joder, el espacio-tiempo!, si un año se hace un segundo ¿por qué un segundo es eterno?. Me giro para toser Y, cuando vuelvo la vista, felipazo contra el suelo, esto no hay quien lo ...
    tanito

    Metamorfosis

    Dirijo mis pasos al brillante empedrado que algún tiempo atrás rebosaba sonidos de pasos felices y gramática parda, donde humo de polen nutria las almas. Y me encuentro muertos en donde an...
    tanito

    La Vida

    Por incumplir la promesa de candar mi corazón he sido la fácil presa de una reluciente luna, que me atrapó entre sus brazos como a un niño que se acuna, randándome la razón. Sus besos d...
    tanito

    En Lo que Alcance

    Acepto los problemas que te asolan como parte afectada de mi vida, se que vas a ganar esta partida con mis besos de amor que te estercolan. Será tu alma, valiente y decidida, la mitad ...
    tanito

    Rendicion

    Que se oxiden los botes de las rubias, fuera rizos de las de piel tostada, las trigueñas no sirvieron de nada, de mi pasado solo quiero Lunas. Poco importa abrazar la cobardía, mi navaj...
    tanito

    Naufragio

    Rictus de triunfo en el rostro curtido del corazón del capitán pirata, en sus orejas dos aros de plata por dos veces Hornos, una Cupido. Olor a podrido, carcoma y ratas acompañaba la lleg...
    tanito

    Final Abierto

    Corre raudo el blanco pájaro de ausentes alas arrastrando su panza preñada a ras de suelo, huyendo de la Madre, la que le dio la vida y el desconsuelo, en busca de la Amante, dueña de la pa...
    tanito

    Cancion de un Hasta Siempre

    Cuando aflore el desconsuelo y veas llorar tus ojos, piensa también en los míos, que están de continuo rojos. Cuando la pena te invada y te falte hasta el aliento, respira mirando al sur,...
    tanito

    Aromas de Cordoba (por Susiunderground y Tanito)

    Lunar en el cielo oscuro vestido de madrugada, cálida canción de río en la sultana morada. Despiertan los duendes dormidos de las añejas voces, sucumbiendo a sus embrujos, las pieles...
    tanito

    Soneto En Tarde Viva

    En la puerta del cielo el corazón serenado por risas en la hierba, las pisadas mudas buscaban letras y el Angel Negro selló la pasión. ¿Cómo iba a faltar la nube coqueta a mojar celosa ...
    tanito

    Volver a Jugar

    Cambiar el paso a cambio de abrigo sintiendo indolencia, no cuentes conmigo, para bien o para mal no lo consigo, todo me duele y me falta la paciencia. Absurda parecerá mi posición, pa...
    tanito

    Locos SueÑos

    Sentir el beso sin rozar los labios, añorar lo que no se tuvo, desear menos de lo que se posee, sentir el nudo que ata, el aroma que sin olerlo, epata. Soñar despierto con cabellos, con ...
    tanito

    Expolio

    No ha lugar a la redención ni al perdón de los expoliados, no cabe en cabeza humana el hacer vil de la canalla generación tras generación. Humanidad que apesta a podrida, almas envilec...
    tanito

    Poeta Maldita

    Pluma de cuervo injertada en gaviota, animal de subsuelo que sin quererlo vuela, aliada de Satán, seductora de Dios, locura sexual cordura de la sinrazón, sus versos destilan amor del que ...
    tanito

    Juanito (cuando El Futbol Fue Arte)

    Entre las Ventas y la Malagueta paseaste tus andares de torero, pero donde le echaste más bragueta fue ejerciendo de inmenso pelotero, que el Domingo, a la hora de la siesta provocaba pasió...
    tanito

    Como Mona ( por Las Ramas Se Va )

    Verde edredón poblado de pájaros y simios, ocultando de la Luna la húmeda corteza por la que arrastrándose van saurios junto a ofidios, los troncos entrelazan dos mundos en la selva. Mora...
    tanito

    Como.....perder

    Como una ronda de ruleta rusa con el revolver repleto de balas, será cruel la derrota si disparas y en tu muerte ves su imagen difusa. Como si bravo a la arena saltaras cuando, cegad...
    tanito

    Ecos Del Barrio

    La Ventilla (mi barrio)---mi infancia--mi juventud. La Ventilla (mi barrio)---hoy Iban niñas pa princesas, y los niños, pa toreros, adiós ingenua ilusión, al final ellas de “putas”, ...
    tanito

    Dentro de la Bruma

    El Espíritu Niño envuelve todo con su bruma, bruma de azogue y de púbica humedad, se entrelazan caóticos los arco iris despojados de la ausencia y de la totalidad. No habrá sonidos, solo p...
    tanito

    Ser Tu......

    Ser tu sangre y recorrerte entera explorándote cada rincón, calentándote desde adentro, atravesándote el corazón y espumándome en tus caderas. Ser saliva y anegar tu boca ensartado por t...
    tanito

    En El Septimo Cielo

    No me sirven las charlas en los bares criticando su usurero proceder, ni acudir a defensores populares. ¡Atracar bancos es lo que quiero hacer!. Son buena cosa las manifestaciones denunci...
    tanito

    Diablilla

    Deslenguado Ángel de viva mirada, flautista alada que acapara musas, ninfa que nunca quiso ser reclusa en celda de oro, ni por “plata” atada. Diablo travieso que tienta a la luna, que se va...
    tanito

    La Luz de la Mentira

    De un hachazo la noche ha matado a sus estrellas, se fosilizó la Luna Nueva en ámbar negro, ahora los amantes lloran, y se abren las venas, por el golpe traicionero que mató a la Luna Llena. La...
    tanito

    Un Sentir Del Sur

    Rincón hermoso de taurina piel, lagunas plásticas en el desierto, resecas rocas buscándole a Él. Un mar que, a veces, cuando está despierto presta alivio a su corazón sediento. I...
    tanito

    Sahara Robado ( Tinduf )

    MANIFESTACION PRO SAHARAUI ( MADRID ) Tras las fronteras moran espectros, muertos vivientes de piel curtida, huellas de niños sobre las dunas, huellas livianas y desnutridas. Esca...
    tanito

    Voces Libres

    Manejan las riendas de la pasión evitando su huída presurosa, la acarician con sus manos sedosas, y la posan en el viento con candor. Iluminan la noche más oscura vistiendo las heridas de...
    tanito

    "diquelarte Agarrar la Guitarra"

    Como me gusta primo “diquelarte” agarrar la guitarra. Las más torpes gargantas son jilgueros si las acompañas, si vas a La Plazuela todos miran “pa” verte tocarla. Como me gusta primo ...
    tanito

    Te ExtraÑo

    Cambiaron los vientos de dirección confundiendo a los versos enviados, destejiendo los abrazos soñados, desnudando mi vieja sinrazón. El fuego que antes moraba en mis besos ahora son ascuas...
    tanito

    Madre Madrid

    El Rastro de Madrid Me pariste en malos tiempos de hambrunas y raquitismos, de carreras de “maderos”; Y fui creciendo en tu abismo de “yonquis” y de “rateros”. Tus duras venas han...
    tanito

    ¿....san Valentin?

    Cuando de las cajas salen bombones, y de los bombones salen gusanos, y los ramos están hechos de cardos. Cuando los cuerpos no parten piñones, y las almohadas se mueren de frío, y las car...
    tanito

    QuichÉ

    Diminuta y linda como un lucero; Breve frente, risa de cascabel; Corazón bueno, de bronce la piel, su voz era un beso al decir “te quiero”. Pelo azabache, manzanas sus pechos, que retaban ...
    tanito

    Nubes de Colores

    Ansiosos mis ojos buscan la Luna, camuflada tras policromas nubes repletas de agua de mar y laguna, han randao al cielo sus ojos azules. Nubes llegadas de lares lejanos, un loco viento la...
    tanito

    Mi Vestido de Asfalto y Oro

    Habrán cambiado las baldosas de tus aceras, que aquellos pies violaron y dejaron a medio desflorar cuando, prendado de tu brillo hasta las cejas, anhelaba recorrer todas tus venas, ser tu sa...
    tanito

    Palabra Di a Norah

    ...
    tanito

    Tu Arte

    Pluma de miel que embellece papeles, sabios versos con aroma a “verdad”, retales de lujo que hacen temblar los labios del corazón de tus fieles. Plasman tus ojos etéreas escenas, perfume...
    tanito

    D. T.

    Los crujidos de los muros vocalizan amenazas, sábanas de madera machacan huesos ya sin caldo, ya sin médula. Ejércitos de larvas penetran en tropel en las abiertas vísceras, vuelven a la ...
    tanito

    Si Me Abandonas

    Si me abandonas ahora, cuando eres mi otra mitad, bella tabla salvadora, ¿donde me voy a agarrar?. Si ahora me abandonaras y mi alma vuelve a llorar, desenterraré mis armas y mi instint...
    tanito

    De Liverpool a N. Y.

    Corrían días de cambios, harta de “normalidad”, tu generación, audaz, lucía sus pelos largos. Igual que la humanidad saliste de “La Caverna” para ser figura eterna abanderando “La Paz”. ...
    tanito

    Muerte Tras El Infierno (mis Venenos)

    Uno tras otro me endulzaron las venas; Besos de frío cristal me acurrucaron; Veneno marrón que sedaba mis penas; Mundos violentos me prendaron Los sucios espejos ocupaban mesas por las que...
    tanito

    El Vuelo

    EL VUELO Trazaba mil planes en su cabeza, esperando descubrir nuevos cielos, alimentando sus ansias de vuelo, mirando el horizonte con fijeza. Orientando sus pasos hacia el norte ...
    tanito

    Puerta Abierta, Unica Libertad

    PUERTA ABIERTA, ÚNICA LIBERTAD Dama alada que de niño soñaba, utópica Ninfa de dulce sexo; Duele ver la falsedad de tu beso, cuando mi inocencia ya esta finada. Te nomb...
    tanito

    Carolina.

    Carolina reaparece en mi vida, por las noches, eclipsando a mi luna, y su mirada lejana me acuna en el seno de su fotografía. Carolina me dispara sonrisas, que invaden mis retinas sin pe...
    tanito

    Resentimiento.

    RESENTIMIENTO Me da igual con quién sales, con quién vas, a quien besas el cuello al despertar, que cabrón me ha randado mi mitad, quién goza con tu sudor, que más da. Que más...
    tanito

    Dardos que No Hieren.

    DARDOS QUE NO HIEREN Esos luceros de caída lánguida, esa mirada imposible de aguantar, esa sonrisa que apacigua la paz, esas mejillas de muñeca cálida. Ese suspiro de mujer fatal libe...
    tanito

    PoesÍa Herida.

    ¿Para que sirven mis manos, si sus dedos no te pueden recorrer?. Las donaré a los gusanos diciéndoles que se las pueden comer. ¿De que valen los manjares, si los labios...
    tanito

    Canción de Romero.

    Tu verso letal, tu ausencia de mal, tus deseos. Mi lance genial, mi triunfo total, de Torero. Tu abrazo de amor dado con fervor, tu ternura. Mi fiel corazón, mi toque de humor, ...
    tanito

    Carta de Amor (fui Yo).

    Te pedí que no me dijeras “te quiero”. Te pedí que no me dijeras “te amo”. Te pedí que no me dijeras “te deseo”. Te dije: Mírame, háblame, acaríciame, cántame, ab...
    tanito

    La Más Bella Del Trigal + Milagro Escarlata (de Caro).

    Estalla la primavera y los capullos revientan, los alacranes acechan, y a los grillos despereza. En los macilentos trigos, Las espigas se enamoran De las rojas amapolas Que se quitan ...
    tanito

    Y.g.h..

    Para demostrar grandeza primero la hay que tener, y no creo que la dé imponerse por la fuerza. ¿Lo quieres?, nó, ¡fuera lana!; ¿Ahora?, nó, ¡fuera pan!; ¿Que esos no quieren el plan?, pues lo ...
    tanito

    Luz En Santa Cruz.

    Se apagaron los aromas del barrio de Santa Cruz por respeto a otro que asoma, el que desprendes tú. Las flores, patios y fuentes ya no presumen de luz ante un brillo más potente, ...
    tanito

    Mi Cercana LejanÍa.

    Cruzando trópicos y tormentas, burlando aduanas y fronteras, tras haber rozado tus caderas, de Ultramar un dulce aroma llega. Cada noche, tú fotografía besa mimosa mi corazón, tu...
    tanito

    Casi Me Piso.

    Las calles me bailaban al volver de esa noche larga de borrachera pisando torpemente las aceras; Mi luna se acababa de esconder. Dolida por mi forma de roncar la cama, sin...
    tanito

    Una Reflexion Inocente.

    A todos han ocurrido, en esto no hay excepción, ...
    tanito

    No Quiero Ser Libre.

    Libertad para tu pelo; Que puedan lucir salvajes sus reflejos azabache enamorados del viento. Bailando libres tus pies, corriendo siempre ligeros; Yo los comería a besos y me ...
    tanito

    Un Soneto para tu Cabello.

    Negras llamaradas de un carbón frío, arropan tus orejas infantiles. te saborean mis labios febriles, si de sueños inundo mi vacío. Medusa bella de pocos abriles, maraña de dulce provocac...
    tanito

    Muro Negro.

    Las pardas rocas escupen espuma, frontera blanca del azul profundo, mientras la brisa que borra la bruma seca las arenas con su beso mudo. Arenas limpias que aguardan calmas al negro fresco...
    tanito
Chat