TusTextos

Textos de unsilencioquenocalla »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por unsilencioquenocalla.

    Mi Casa es un Zoológico

    Hoy me levanté convencido que mi casa es un zoológico. Veo animales por doquier. Para mamá esto es paradójico. Ella me dice: “pero si eso es sólo la manga de un abrigo elegante”, yo lo mir...
    unsilencioquenocalla

    Voy a Hacer un Pacto Con Las Luciérnagas

    Voy a hacer un pacto con las luciérnagas para que me salven de ti, de tus labios de flor y de este camino oscuro por el que con miedo voy… Voy a hacer un pacto con las luciérnagas para no cami...
    unsilencioquenocalla

    El Secreto

    Él llega a hacerse cargo de los negocios mafiosos del padre después de quince años de ausencia. Encuentra de inmediato a la sirvienta, cuyos pechos provocan nuevamente los mismos sentimientos que in...
    unsilencioquenocalla

    La Escalera

    Tres veces por semana, Miriam hacía subir sus sueños más callados por esa escalera que la conducía al misterio de siempre. Hoy, con el mismo sol en las alturas, seguía siendo jueves, tal como el día...
    unsilencioquenocalla

    Como mi Muerte...

    (En honor al poeta mexicano Jaime Sabines) Estoy en tus manos como un libro viejo que se lee una y otra vez, y que olvidas sobre el velador, por un tiempo, para volverlo a leer. Sabes más de mí...
    unsilencioquenocalla

    A Propósito de la Muerte de un Nuevo Mapuche En Chile

    Seguirá ocurriendo, amparado por el vergonzoso e ignorante silencio de todo Chile. Continuarán muriendo mapuches que reclaman la tierra arrebatada, cercada, parcelada en vergonzosas extensiones improd...
    unsilencioquenocalla

    El Peaje

    Sí, debo reconocer que me escabullí por la puerta trasera del Transantiago y no usé de la tarjeta Bip. Pero mi excusa fue un imperativo. Tenía en mi bolsillo sólo un billete de mil pesos que quería cu...
    unsilencioquenocalla

    A Propósito de "las Venas Abiertas de América Latina"

    Acabo de leer el libro del uruguayo Eduardo Galeano, "Las venas abiertas de América Latina" y he quedado muy triste, al confirmar que este mundo y su sistema económico imperante, asumen (masticando y ...
    unsilencioquenocalla

    Soneto Xiv

    Es la mujer del hombre lo más bueno, y locura decir que lo más malo; su vida suele ser y su regalo, su muerte suele ser y su veneno. Cielo a los ojos cándido y sereno, que muchas veces al infie...
    unsilencioquenocalla

    Horizonte Negro

    Esta noche está más solitaria que nunca maldita, mis miedos sin ti son un horizonte negro que no alcanzo a sondear… Trato de olvidarte con todas mis fuerzas. Sólo Dios, si existe, sabrá cuanto lo...
    unsilencioquenocalla

    Eres Flor... (febrero de 1983)

    Eres flor, color, luz y verso… Eres canto, llanto, futuro y sueño… Eres aleluya, balada nocturna y credo… Eres armonía, alegría, risa y beso… Eres calor, silencio oculto y loco deseo… ...
    unsilencioquenocalla

    El Grito

    Él siempre había tenido un obstinado proceder. Siempre había hecho lo que había querido, sin mayor límite moral que el de su propia conveniencia. Ya condenado, saltó la acequia con sus pies engrillado...
    unsilencioquenocalla

    Sabor de Arándanos

    ¿Qué pretendes, ahora, dime qué pretendes, ocultándote detrás de tus pecas con ese aire de diva descuidada, que siempre te ha sentado tan bien? Fuiste una diosa, una virgen corrompida en el m...
    unsilencioquenocalla

    Sin que Los Otros Sepan...

    Nos recordamos en silencio, calladitos, sin que los otros sepan, dejando pasar una vida de rutinas, toda una vida anhelante, y nos sufrimos sin alertarlos, para que sigamos teniendo este pequeñ...
    unsilencioquenocalla

    No Me Olvides

    No me olvides, amor, no dejes de pensar en mí. Dame vida aunque sólo sea para ti, un recuerdo…
    unsilencioquenocalla

    Esta Eternidad Se Nos Acaba

    Esta eternidad se nos acaba mientras lloriqueamos, gemimos, sollozamos como niños con hambre por todo lo que no nos ha sucedido. Esta eternidad que es el momento del beso se me hace un instante...
    unsilencioquenocalla

    El Amor Se Me Viene de Golpe

    Como la sombría lluvia de mi infancia, esa que caía a torrentes entre efluvios de pinos y eucaliptos, así se me viene el amor de golpe, cuando mi memoria te dibuja en el lienzo de mi recuerdo. ...
    unsilencioquenocalla

    La Métrica que a Unos Preocupa (dedicado a Mejorana y Enlabasílica)

    La métrica que a unos preocupa a otros nos mantiene sin cuidado si yo fuera así, tan preocupado, tendría que buscarlas con una lupa. Sin embargo, escribir yo prefiero sin ocuparme ni de las med...
    unsilencioquenocalla

    ¿dónde Están Las Mariposas Amarillas?

    ¿Dónde están las mariposas amarillas que dentro de nuestros estómagos volaban cada vez que mis dedos te exploraban ganando gestos de amor y mil cosquillas? No las tiene el gran Mauricio Babiloni...
    unsilencioquenocalla

    Paso a Dos (mejorana-unsilencioquenocalla )

    El humo de mi cigarrillo te dibuja entre las cuatro paredes de mi ansiedad y te recuerdo febrilmente bajo las sombras de la luna. El humo de tu aliento me envuelve y me seduce. Desfallezco, y ...
    unsilencioquenocalla

    Mejorana, No Camines Hacia El Este Adorado

    Mejorana, no camines hacia el Este adorado, que para allá gira la Tierra en forma constante y ese punto se va alejando, incesante por más que trates de encontrar el pasado. Preciosa, camina haci...
    unsilencioquenocalla

    Adios Don Mario

    Conocí a Don Mario Bendetti por azar, casi por aburrimiento, cuando cayó en mis manos "La Tregua" y descubrí el amor fresco de una juventud infausta. Después lo encontré en "La Noche de los Feos" y c...
    unsilencioquenocalla

    Frente al Secreto Cósmico

    En la mañana de un sábado de mayo inundado de una húmeda y grisácea luz subo a gatas hasta la cima de este cerro pedregoso y cuando me vuelvo a mirar para el quieto valle encuentro una historia q...
    unsilencioquenocalla

    Con Lluvia Tranquila

    (Carta imaginaria de mi anciana abuela a la partida de mi querido y entrañable abuelo) Marcos: Mi viejito lindo, ya han pasado nueve meses desde que te pusieron bajo esa fría lápida, ataviado ...
    unsilencioquenocalla

    Fragmento Del Poema "despedida" de Jorge Teillier

    Me despido de la memoria y me despido de la nostalgia -la sal y el agua de mis días sin objeto- y me despido de estos poemas: palabras, palabras –un poco de aire movido por los labios- palabra...
    unsilencioquenocalla

    Alegre y Saltarín

    En verdad, Pablo se sorprendió con el fuerte pitazo que taladró el vacío y astilló el silencio en medio del campo oscuro. Al girar la cabeza a la derecha, vio como se aproximaba velozmente el tren y...
    unsilencioquenocalla

    La Mujer que Amo Lee El Pentateuco

    LO PRIMERO QUE DEBO DECIR ES QUE ESTE TEXTO NO ES MÍO, ES DE MI GRAN AMIGO MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ MERCADO, PERO LO ENCONTRÉ TAN BELLO QUE NO ME RESISTÍ A LA TENTACIÓN DE PUBLICARLO. ADEMÁS ME PERMITÍ INVI...
    unsilencioquenocalla

    Mañana de Pesca

    En el vasto horizonte de mi silencio la música suena lenta en mis oídos, garzas, queltehues, rumores de hojas y algún lejano ladrido, mientras espero con la mirada clavada abajo, en la nubes y ...
    unsilencioquenocalla

    Desnudada

    Entre sus sueños eróticos más celosamente guardados estaba el que le desgarraran la ropa dejándola totalmente desnuda, abandonada, indefensa y sola, en medio de un paisaje oscuro y totalmente descon...
    unsilencioquenocalla

    Oye

    -Oye…, soñé contigo…- se atrevió a musitar, con una voz que sonaba a excusa, cuando ella se puso de pie para tomar rumbo a casa. Es que, en verdad, la fiesta iba en franca decadencia. Ella detu...
    unsilencioquenocalla

    Esclavo Tuyo

    Esto que tengo aquí no es mío, ya es tuyo, esto caliente, esto húmedo… Esto que tengo aquí no es mío, ya es tuyo, esto brioso, esto duro… Esto que tengo aquí no es mío, ya es tuyo, esto potente, ...
    unsilencioquenocalla

    Soneto Viii, de Cómo una Chica Quiere Amar a Su Novio

    Quiero cantarle al mundo loco toda mi verdad a pesar de los riesgos y de las hipocresías quiero amarte todo, sin falacias sin falsías, quiero amarte día y noche en total libertad. Tengo un a...
    unsilencioquenocalla

    El Grito

    Él siempre había tenido un obstinado proceder. Siempre había hecho lo que había querido, sin mayor límite moral que el de su propia conveniencia. Ya condenado, saltó la acequia con sus pies engr...
    unsilencioquenocalla

    En la Parada de Autobús

    Yo lo vi durante seis años venir a sentarse tardes enteras a la parada de autobús que quedaba enfrente de mi oficina. Había pasado internado dos meses en el hospital luego de aquel accidente ocur...
    unsilencioquenocalla

    Hoy Quiero Cantar (1983)

    Hoy quiero cantar porque estoy triste y es porque quiero ahogar esta tristeza con mi canto que mi voz se hace llanto, porque esto es imposible… Hoy quiero cantar como antes cantaba y es porq...
    unsilencioquenocalla

    Acecho

    No puedo reír, porque anda por ahí un miedo agazapado, y siento que está esperándome el maldito, entonces me agazapo también, como un valiente cauto o como un cobarde de tomo y lomo. No creo q...
    unsilencioquenocalla

    Soneto V, Del Amor Fallido

    ¿Qué te habrán hecho mis manos, Carita de Ángel, para que buscaras guardar en tu piel mis caricias? Quizás los susurros de mi boca eran albricias, quizás las palabras que dijiste serán tu cárcel… ...
    unsilencioquenocalla

    Soneto Iv, de Cómo la Memoria Traiciona al Olvido

    Buscando en la memoria de tu paso corrompido, y en los gestos que dejaste tirados en mi cuarto, encontré por azar tu voz, que me llama: ¡Walton!, desde el sueño lejano más subterráneo y dolorido. ...
    unsilencioquenocalla

    Soneto Iii, de la Sorpresa que Significa Darme Cuenta que Ella es Todavía Mía

    Veinticinco años después, sigues siendo, hembra mía, la celosa guardiana de mi nido suculenta, salobre y tibia, te he conocido mas falta todavía por irte comprendiendo. Mi lengua te ha recorrido...
    unsilencioquenocalla

    Soneto Ii, Del Dulce Anhelo Del Amor

    Déjame ser viento que tus cabellos meza como invitado puelche o brisa sureña como torbellino que esculpe las peñas donde el aroma a caldillo resucita y besa. Quiero ser tu navegante taciturno y...
    unsilencioquenocalla

    Alegre y Vivo

    Verdaderamente se sorprendió con el fuerte pitazo y al girar la cabeza, a la derecha, vio cómo se aproximaba velozmente el tren. Giró desesperadamente la llave del vehículo pero éste no encendió. S...
    unsilencioquenocalla

    Match Point

    Marcos le había ganado a la pobreza extrema a costa de pura decisión. Lo suyo era la forma más excelsa de la resiliencia, ya que sus padres apenas conseguían algunos cartones y periódicos de hoja...
    unsilencioquenocalla

    Sin Querellas

    Me dijo que yo había actuado como una prostituta barata. Sí, eso fue precisamente lo que dijo. Antes de echarme de su casa. Porque él “no sería capaz de vivir con la vergüenza”. Desde entonces...
    unsilencioquenocalla

    En Coma

    Comencé a oler ciertos aromas a penicilina y otros intrincados medicamentos. El ruido del trajín hospitalario hacía de consorte a mi largo sueño, pero sabía que tenía que despertar. Las voces que...
    unsilencioquenocalla

    Cien Zapatos de Moda...

    Verdaderamente su padre había cometido un exceso cuando la bautizó, en la pequeña Capilla de la Inmaculada Concepción de Móstoles, como Irma María Eliana Laura. La usanza de la época aconsejaba sola...
    unsilencioquenocalla

    Quiero Guardar la Luz de Luna En mi Bolsillo

    Quiero guardar la luz de luna en mi bolsillo para curar ese loco corazón que tienes, latiendo descontrolado, cuando vas y vienes, encandilándome hasta cegarme con su brillo. “La luz de luna -pro...
    unsilencioquenocalla

    La Fuga

    “El que coma más frijoles será el ganador”. Esta fue la ridícula sentencia vociferada, desde lo alto de un balcón al centenar de reclusos, por el Alcaide del presidio, quien pretendía evitar las c...
    unsilencioquenocalla

    ¿qué No Suba a tu Cuarto Esta Noche a Cenar?

    ¿Qué no suba a tu cuarto esta noche a cenar, me pides Mejorana, con la mejor de tus voces? es que quiero deslizarme entre caricias y roces para que comprendas, de una vez, qué es amar. Duerme, q...
    unsilencioquenocalla

    Sí...

    Sí, todo tiene su tiempo, y nuestro tiempo es ahora, por eso quiero amarte hoy hasta desgarrar nuestros cuerpos, que ya mañana se comerán los gusanos estos, nuestros desgarrados cuerpos...
    unsilencioquenocalla

    El Rumor Del Río...

    El rumor del río no puede ser opacado por la quietud fría de las rocas y entre cantos de tricahues, alharacos como siempre, subí el Estero de La Sombra. Las piedras albergaban el paso terco...
    unsilencioquenocalla

    Soneto por la Muerte de mi Tío Lalo

    Hoy no tengo nada más por decir, porque la parca se lo ha llevado es su cuerpo el que ha escapado a este mundo que es el sufrir. Sé que estás junto a tu hado ese que te guió por la bondad y ...
    unsilencioquenocalla

    Hoy Me Gustaría Amarte Como Toda una Lesbiana

    He cambiado, ya no soy el mismo. He muerto y he resucitado para ti, convertido en otro. Por eso hoy me gustaría amarte tiernamente, sin apuros, dejando que pase el tiempo, rasgarte la piel con el ...
    unsilencioquenocalla

    Soneto de Los álamos que Cantaban

    Esta tarde los viejos álamos del camino se formaron como veteranos de guerra y marciales cantaban su triste destino en un pentagrama lleno de sol y tierra. En un momento el músico ya estaba, ...
    unsilencioquenocalla

    Río Triste

    Asustado el niño le preguntaba al río, que caudaloso corría: ¿por qué con tu fuerza y tu agua no puedes correr hacia arriba? Y el río, apenado, sin prisa, le dijo al niño: voy hacia abajo, y...
    unsilencioquenocalla

    Hoy Quiero Cantar

    Hoy quiero cantar porque estoy triste y es porque quiero ahogar esta tristeza con mi canto que mi voz se hace llanto, porque esto es imposible… Hoy quiero cantar como antes cantaba y es porq...
    unsilencioquenocalla

    Te Busqué

    Esta tarde, en la Plaza de Armas, donde los pequeños cabalgaban sueños de vaqueros, te busqué. Por ello caminé mansamente, bajo los plátanos orientales, y cuando algunas hojas arrastraban pedacito...
    unsilencioquenocalla

    Soneto a la Física Cuántica de tu Amor

    Dice del átomo la física cuántica: la pequeña organización universal no es más que un breve núcleo sideral, rodeado de oscilación fanática. De circuitos de rápidos electrones que giran a veloc...
    unsilencioquenocalla

    El Semáforo

    El quiltro se acercó moviendo la cola, pero al ver que no recibiría la acostumbrada galleta, oliendo invisibles rastros sobre la calzada. El reloj había marcado las siete de una oscura tarde de in...
    unsilencioquenocalla

    El Rasgo

    Como si fuera la resultante del necio antojo de un genio mal nacido, este pueblo, otrora casta de inteligentes, aprendió una misma conducta y la repetía religiosamente, a pesar de las variadas preocup...
    unsilencioquenocalla

    El Disco de Vinilo

    En verdad había comenzado a oscurecer en la habitación. En la parte alta de las paredes se dibujaban las sombras de las hojas de los árboles, recortadas por la luz amarillenta de un gordo y lento s...
    unsilencioquenocalla

    Nos Presentamos al Campo de Batalla

    Nos presentamos al campo de batalla con más miedos que confianzas, entre sinuosidades de seda y plumas blancas. En vez de armarnos con saetas y corazas nos fuimos sacando todo, todo, para trenz...
    unsilencioquenocalla

    Cuento Colectivo (2ª Edición)

    Aquí os propongo ayudarme a escribir un cuento, la idea es intentar sospechar la temática, el argumento y continuarlo. ¿Quién sabe a qué buen puerto ha de llegar? Lo que sí sabemos es que comienza así...
    unsilencioquenocalla

    ¿y Si Después de Todo No Quiero Llorar?

    ¿Y si después de los análisis de rigor, de las cuentas pertinentes, resulta que no quiero llorar? ¿Y si después de todo resultara que en verdad no soy culpable, que nunca lo he sido, o que mi ...
    unsilencioquenocalla

    Ser O No Ser

    Fernando estaba inquieto, pues se enfrentaba al más crudo de sus dilemas: ser o no ser. Esa era la cuestión más importante que le perturbaba la razón. Durante mucho tiempo había deambulado en...
    unsilencioquenocalla

    La última Tarde

    Me dolió la última tarde, cuando tu voz, dibujada en el papel, tuvo un aroma a campo marchito. Los soles de la vida se eclipsaron porque te viste obligada a decirme adiós desde la tristeza más pr...
    unsilencioquenocalla

    Sin Esperanzas

    Cuando las autoridades se atrevieron a confirmar al mundo que el meteorito McWright-Harbour 2034, proveniente de la nebulosa Noort Böe, definitivamente colisionaría con el planeta Tierra en sólo qu...
    unsilencioquenocalla

    En la Cama

    Hacía un rato que había abierto mis ojos y no había querido moverme para no despertarla. Anoche, tal vez lo había echado todo a perder, con la obviedad de mi inoportuna pregunta. Éramos...
    unsilencioquenocalla

    Versos, Sólo Versos...

    Desde que te vi ya van dos meses, pero todavía no ha atardecido... **************************** En la noche el queltehue pasa volando, convertido en un eco de si mismo. ***************...
    unsilencioquenocalla

    Brazos Abiertos

    Verás que no todo está perdido, si así lo quisieras, Escucha los rumores de huída que te insinúa el corazón, Rásgalo todo, desgarra el miedo anquilosado e infame. Óyeme, estoy convertido en lamen...
    unsilencioquenocalla

    Mi Cuerpo Tiene un Dolor de Mujer Ausente

    Mi cuerpo tiene un dolor de mujer ausente. Es un dolor inhumano que recorre cada espacio de esta piel seca, que ella mojara un día, con sus besos, hasta afiebrarse. Es un dolor perverso que rec...
    unsilencioquenocalla

    Me Dueles...

    Me duele este vacío que dejaste como compañía. Me duele tu partida, dulce, traidora, cobarde. Me duele esta cama en la que faltas cada noche, y esta casa me duele. Me duele este café que bebo solo...
    unsilencioquenocalla

    Eres

    Eres flor, color, luz y verso... Eres canto, llanto, futuro y sueño... Eres aleluya, balada nocturna y credo... Eres armonía, alegría risa y beso... Eres calor, silencio oculto y loco deseo... Er...
    unsilencioquenocalla

    No Quiero que Tú Quieras...

    No quiero que tú quieras que te quiera como quieres que te quiera quiero que tú quieras que te quiera como te quiero querer y si aún quieres querer que te quiera como quieres que te quiera no te...
    unsilencioquenocalla

    Con Paciencia de árbol

    Con paciencia de árbol mi soledad espera un tú..., un yo..., a solas... Con paciencia de piedras mi alma está esperando nuevas perspectivas, nuevas ilusiones. Con paciencia de témpano esper...
    unsilencioquenocalla

    Mírame

    Mírame que te miro no mires las estrellas porque aunque bellas están muy lejos... Mírame que te miro... Mírame que yo estoy cerca, estoy tan cerca que me ahogo en tus ojos de mar profundo.....
    unsilencioquenocalla

    Tu Silencio

    Tu silencio tiene el sonido del rumor de olas profundas, viniendo, porfiadas y oscuras, desde el límite mismo del tiempo. Tu silencio me trae el frío de la humedad marina que saluda mi rostro, mi...
    unsilencioquenocalla

    Hoy Me Gustaría Amarte Como una Lesbiana

    He cambiado, ya no soy el mismo. He muerto y he resucitado para ti. Por eso hoy me gustaría amarte tiernamente, sin apuros, dejando que pase el tiempo, rasgarte la piel con el pétalo de una rosa, ...
    unsilencioquenocalla

    La Partida de Mayra

    (Poema escrito por uno de mis alumnos de 5° Año Básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación) A la Mayra yo la veía en su silla de ruedas, con su sonrisa de melón y sus ojos de cristal. ...
    unsilencioquenocalla

    Lloré

    (Nuevo texto escrito por una de mis alumnas de 5° Año Básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación) Lloré, lloré hasta el cansancio. Los pájaros me llevan y me dicen que me aman. Nadie qui...
    unsilencioquenocalla

    Las Tortugas

    (Poesía realizada por una de mis alumnas en las clases de Lenguaje y Comunicación que dicto en 5° Año Básico) Me gustan las tortugas, tortugas marinas. Las tortugas son lentas, lentas como e...
    unsilencioquenocalla

    El Bisabuelo

    (Juego literario en honor a "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez) El día en que lo iban a matar, Santiago Nazar amaneció resfriado. Hizo cama todo el día, le llevaron ag...
    unsilencioquenocalla

    Atrapada

    Ella quiere escapar pero no puede... El recuerdo es un depredador poderoso...
    unsilencioquenocalla

    Campeona Del Zapping

    De día te devoras los programas de televisión, campeona del zapping, y se te va el día venerando a tus ídolos viéndolos reír, pelear y coger con uno y otro. Las oscilaciones de sus vidas te ...
    unsilencioquenocalla

    Al Pensar En Ti

    Al pensar en ti abro un vacío infinito. Al recordarte, siento lo breve que es un momento. Al pensar en ti Descubro, despierto y me doy cuenta de cuánto aire entra en mis pulmones porque quier...
    unsilencioquenocalla

    El Desconocido

    A ese tipo desconocido lo venía mirando desde hacía bastante rato. Estaba justo en frente mío y viajaba seguramente como yo, rumbo al trabajo. Cuando me fijé en sus detalles, me di cuenta que era u...
    unsilencioquenocalla

    Ojitos de Gato

    Ella lo presintió en cuanto se supo reflejada en la retina de esos verdes ojos felinos. En medio de la fiesta, él no le había sacado los ojos de encima y a ella le excitaba pensar que él la estaba...
    unsilencioquenocalla

    Uñas Largas

    Nicole las cuidaba con una dedicación que se prolongaba durante muchas horas al día, por eso no alcanzó a darse cuenta que la vida avanzó veloz a su lado y envejeció puliendo, lustrando las superfi...
    unsilencioquenocalla

    El Agobio

    Los pasos los iba dando como si tuviera que hacer un gran esfuerzo. Venía hastiado, totalmente agobiado tras su rutinaria visita a las librerías de la ciudad. Era tanto el desasosiego, que una se...
    unsilencioquenocalla

    La Víctima

    -Llorai como un perro, comunista culia’o, ¿No te creíai tan valiente cuando vos y tus amigos nos tenían en las listas de exterminio?-, así le dijo mi cabo cuando lo sacó del auto y lo arrastramos unos...
    unsilencioquenocalla

    La Rebelde

    Recibió los golpes a mansalva con increíble paciencia. Al saberse perdida en la profundidad secreta de los calabozos, decidió rebelarse una vez más ante sus torturadores como siempre lo había hec...
    unsilencioquenocalla

    La Gaviota

    Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo. Chapoteaba un pesquero a un kilómetro de la costa y mientras la Bandada de la Comida se dejaba caer desordenadamente, en t...
    unsilencioquenocalla

    El Televidente

    Quiso simplemente pagar con la misma moneda y después de conocer cómo el gobierno censuraba las comunicaciones decidió ver la televisión con los ojos cerrados. FIN
    unsilencioquenocalla

    El Pensador

    Finalmente lo comprendí todo, hice mi mejor esfuerzo intelectual, mis abstracciones más elevadas, las mejores divagaciones, utilicé el mejor método lógico deductivo y comprendí... que fui un bruto...
    unsilencioquenocalla

    El Agricultor Olvidado

    En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no puedo acordarme, hace mucho tiempo vivía un hidalgo de los de lanza en astillero. Una mañana, cansado de tanta lectura de cuentos de caballería, decidi...
    unsilencioquenocalla

    Y por Eso...

    En el letargo de la noche puedo sentir este resabio que dejaste, abandonado como quiltro, oh mi maldita. Sube este sabor de marasmos infaustos desde lo más profundo de mi estómago marchito, q...
    unsilencioquenocalla

    A Pesar de Todos Los Miedos

    A pesar de todos los miedos tú quieres que esté contigo. Vedadamente, ocultándolo como una mentira, como un fracaso vergonzoso, tú necesitas tenerme enquistado en tu historia, porque ya soy...
    unsilencioquenocalla

    Fe

    Ja, hoy soy salvo... ...Dios cree en mí....
    unsilencioquenocalla

    Con El 10 En la Espalda

    Carlitos tiene apenas 5 años. Llega corriendo al Jardín de Infantes, sacudiendo de lado a lado su mochila. Es que está lloviendo torrencialmente. Es uno de los pocos alumnos que llega a clases es...
    unsilencioquenocalla

    Se Me OlvidÓ que Te HabÍa Olvidado

    Ya ves, estoy nuevamente triste. Este simulacro en el que estaba inmerso, me tenía la cabeza llena de fantasmas, y ahora resulta que todo se fue a la cresta porque se me olvidó que te había ol...
    unsilencioquenocalla

    Nuestros Cuerpos

    (Una re-visión, un re-planteamiento, en honor a Oliverio Girondo, poeta argentino nacido a la eternidad en 1967) Nos buscamos tantas veces, en secreto, ocultándonos de nosotros mismos, de nu...
    unsilencioquenocalla

    Ese Algo que Tienes...

    Ese algo que tienes, ese algo que eres sin que te des cuenta… Ese algo que emana, fluye, se derrama, como efluvios incontrolables, que te desborda como orgasmo cósmico, iluminándolo todo, llena...
    unsilencioquenocalla

    Ese Heroico Naufragio

    A mi valiente navegante lo vieron surcando por un mar negro, denso y sedoso. Arriba las ventanas, las estrellas, los cerros, los alientos y también el cielo de Valparaíso, y allí cerca, casi al...
    unsilencioquenocalla

    El Fanático

    Juan era tan fanático de los juegos electrónicos que, al hacer “tilt” su corazón, todos cumplieron su último deseo y en su lápida, esculpieron: “Game Over”. FIN
    unsilencioquenocalla

    El Desenfreno

    Alejandra estaba cansada de tanta porquería, tanto prejuicio, tanta envidia y tanto cinismo. Por ello, decidió liberarse desnudándose en público. Caminó varios kilómetros hasta llegar a la concurrida ...
    unsilencioquenocalla
Chat