TusTextos

Textos de zinico »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por zinico.

    Panteon Sin Muros...

    Atravieso un panteón sin muros… Contemplo la muerte coviviendo sin barreras con la vida diaria La vida de los que anda a pie, en el transporte, De los niños que se dirigen a su escuela, todos Pas...
    zinico

    El Del Espejo...

    -si pudieras tener la oportunidad de arreglar tu pasado lo harias? -por supuesto, quien no quisiera poder arreglar lo que ha salido mal en su vida? -si pudieras tener a la persona que arruino t...
    zinico

    Abandono...

    Perdí la forma correcta, para encajar en tu espacio Me quede detrás, y no a tu lado Guarde silencio, camine despacio, Perdí tu paso… Tú seguiste adelante, con paso firme, Con tu mirada al fren...
    zinico

    Dialogos de Naufragos...

    Empecemos... si las naves terminaron de quemarse hagamos otras... busquemos hastilleros nuevos... empecemos... volvamos a pronunciar esa palabra que deja el pasado en pasado y la confianza en t...
    zinico

    Trabajo de Elefantes...

    La vida es un circo... y el elefante, la atracción principal. Por tres cacahuates tiene que aprender a levantar las patas cuando se lo indican, usar su trompa para hacer malabares, agachar la cabeza...
    zinico

    Autodestruccion

    “...y aquel hombre, que tanto temía el peligro de un gran incendio en su vida, arrojó al fuego sus cajas y sus fichas. El mismo, creo la gran hoguera Donde fueron calcinados sus anhelos, Quedan...
    zinico

    Apologia Del "hubiera"

    “para estar presente, hay que ser contemporaneo del futuro. Desde entonces, en cuanto me puse a cuestionar el presente, recibi respuestas llenas de promesas” el retorno de los brujos -y tu ¿...
    zinico

    Soledad...

    solte tus manos, perdi tus besos, perdi tus brazos tu cuerpo todo se fue despacio... En este esfuerzo perdi mi rumbo no se del tuyo mi piel vacia, sin tu mirada perdio el deseo las ganas...
    zinico

    Dialogo Con Algunos Hombres Honrrados

    ¿sirve de algo quedarse quieto En la antesala del infierno? ¿Qué hacemos cuando Ya no hay mas circulos Por descender? Dante, ¿Quién pudo engañarte? ¿nadie te dijo que hay Circulos que n...
    zinico

    El Abrazo...

    tengo un abrazo... hecho de aire, petalos y cantos... tengo un momento... suspendido en el viento tengo un encuentro... que me ha devuelto tu mirada que orienta, tu voz que se desata... teng...
    zinico

    Los Saludos Negados...

    …y si lo piensas bien, en unos cuantos segundos, dar o negar el saludo se vuelve una situación perversa, de desquite, de revancha y de ofensa… y parece que es tan fácil saludar a las personas… y hay t...
    zinico

    Nostalgia...

    Cuando todo mi pasado me trajo hasta tus brazos Descubrí, con solo verte, que el orden del mundo dependía de tu mirada y yo... en tu mirada me encontraba… Cuando mas allá de tu piel mis labio...
    zinico

    Cuando un “te Quiero” No Significa Nada....

    No pronunciaste la palabra –desprecio- No hacia falta... la descubrí en tu mirada Al final, y después de todo dijeste: “te quiero”, me quedo inmóvil mudo, pensado.: y yo, ¿cómo te puedo Quer...
    zinico

    ... que Si Va a Llover...

    -A donde la llevo?, Pregunto como siempre, al mismo tiempo que intento acertar con la clase de persona que llevo como pasajero a quien observo de un vistazo por el espejo retrovisor. Luego lo de s...
    zinico

    Incertidumbre Ii

    ... y otra vez, me encuentro derrotado, vencido en la orilla del tiempo en el limite infinito del pasado a un paso del presente vacilando, caminando apenas, sin saber si avanzo extrañando el ...
    zinico

    De Los Sueños...

    ...de los sueños, señor de los sueños, señor del tiempo, del viento, de cenizas de esperanza... de la esperanza y del miedo, señor de la esperanza de mano abierta, de poderoso rostro de brazos ...
    zinico

    De que Esta Hecha la Sombra?... 1/6

    “por que solo ayer fuye y nada sabemos, por que nuestros días en la tierra son una sombra...” (Job 8:9) -abuelo, ¿de qué esta hecha la sombra? –le pregunto curioso su nieto mientras caminaban. At...
    zinico

    SueÑo...

    ...aquello que se agita por los campos es un sueño... que tuvo como madre la esperanza pero tenia las alas recortadas y algo, que no acierto a nombrarlo aun sus alas sujetaba ¿Era el miedo? ...
    zinico

    Otra Vez, El Pasado...

    Buscando en el pasado, encontré un espejo enterrado, lo tome entre mis manos, lo limpie lo mas que pude, y aunque permanecía opaco, esperaba que reflejara mi rostro, que delineara mi vida, mis caminos...
    zinico

    El Cielo Quiere Partirse...

    El cielo quiere partirse y venírsenos encima Pero alguien allá arriba, no lo deja... El cielo se queja, ruge y se queja y truena Esta enojado El cielo esta enojado por que algo le pesa Y qui...
    zinico

    Desnudes de Agua...

    ...Como sombra recortada Tu desnudes de agua Apenas la contemplo Como asomarse apenas Engaño del tiempo De Los ojos Engaño de la luz Del tacto Velocidad de relámpago dudo... Era t...
    zinico

    Regreso...

    ...dicen, que quemo sus naves para no regresar jamas... mis naves estan intactas, pero.. se me ha secado el mar dime, entonces... como puedo regresar?
    zinico

    Peticiones...

    solicito de usted, sus ojos para dejar mi pasado seguro justo frente a su mirada sin pretender nada... solicito de usted su boca para guardar mis besos los de hoy y los de mañana... soli...
    zinico

    El Silencio...(para Flor, que Le Gusta El Silencio)

    El silencio es una criatura viva... en silencio supe lo que decian tus ojos, y fueron tus manos las que hablaron... en silencio conoci tu cuerpo y en silencio llore despacio... el ultimo beso t...
    zinico

    De Todas Las Veces que Te Me Saliste por la Espalda....

    Como engañar al tiempo Pensarme solo Estar aparte... poseerte siempre Por voluntad propia, sin mas Después tu cuerpo, Entrar en el De tantas formas Saberme dueño y poseído Solo mis manos...
    zinico

    El Camino...

    El camino -El camino se termina cuando nos detenemos. -lo se, pero no es el camino el que se acaba sino tus pasos.-conteste sin esperar respuesta, y segui avanzando. Despues, fue imposible en...
    zinico

    Mala Educacion...

    Mala educación... 9 de julio del 2006. Si, talvez debiese ser niño, pero no lo es, es una niña (mi hija menor), que...
    zinico

    35 Años-10 de Junio Del 2009

    ...35 años…es como llegar al resto de tu vida, 35 años y no saber como has empezado a envejecer, 35 años son demasiados si los cuentas uno por uno, y tan pocos cuando piensas en las cosas que no has v...
    zinico

    Pasado

    PASADO Cuando todo mi pasado me trajo hasta tus brazos Descubrí, con solo verte, que el orden del mundo dependía de tu mirada y yo... en tu mirada me encontraba… Cuando mas allá de tu piel...
    zinico

    Sin Mandato...

    Dices, que en el corazon no se manda,sera mas bien que el corazon se manda solo, y no tiene razon para hacerlo, yo le he dicho: olvida, deja,ve a otra parte, deja de buscar, pero no sabe, no quiere, s...
    zinico
Chat