TusTextos

El Dolor es El Motor de la Vida

Hace mucho que no venía aquí, y es que una maravillosa magia se había apoderado de mi ser, pero hoy volví a caer en las redes mortales del dolor y la daga del sufrimiento ha atravesado mi corazón nuevamente.
Y desde qun comencé a sentir este sentimiento q es nato de la raza humana, solo pensaba en escribir, en intentar lograr tocar el alma de alguien y así compartir mi sentir, y el de todos...
Pero ¿por qué? Si hace unos días era feliz...no mas bien hace unos días era neutro, parece ser q el estado natural del ser humano es tristeza, desesperanza, dolor...
Me doy cuenta q ese estado natural de los humanos es incómodo, porque aunque así debe ser nuestra naturaleza, no significa qun esté bien. Y todo siempre regresa a su estado natural. Lo normal es tener vacío el tuvo digestivo, comemos para modificar eso, pero siempre volvemos al estado neutro, al natural, el universo tiende al orden, la vida causa desorden, pero siempre volvemos al orden, que es la muerte.
De la misma manera, lo natural es ser miserable, y en nuestro afán de querer salir de este pésimo estado, luchamos por la felicidad, la alegría, el goce, y apoyo a mis escritos anteriores, estos sentimientos son efímeros, porque la naturaleza del ser humano...es la infelicidad.
Repito, esto no quiere decir que sea lo correcto, porque causa dolor extremo y consume al alma más rápidamente; pero tiene algo de bueno, es el motor que nos impulsa a ser mejores.
Aquel que experimenta decepciones, pérdidas, desfortuna, es aquel q busca la libertad, la paz, el amor, la superación. Y obliga al individuo a ser mejor, a darlo todo, con la idea de que algún día logrará ser feliz, y eso es lo q impulsa toda su vida.
Creo que el dolor no es malo, nos hace fuertes y nos hace superarnos, y al igual q la piedra q a mayor fuerza es lanzada más fuerte será su retorno al estado natural q es el suelo, a mayor felicidad se alcance y a mayor éxito obtenido, mayor será el dolor cuando vuelvas a tu estado de miseria.
Por eso me desaparecí de aquí, conseguí el amor de mi vida, y volaba feliz por el mundo, mi familia estaba bien, culminé mi carrera y tenia éxito en mi trabajo, pero esto solo era la curva ascendente de mi campana de gauss, porque la caída se veía fuerte.
Y ahora me hallo aquí, queriendo dar una lección de algo q ya todos sabían, pero me llama la atención q este dolor q tengo me hizo escribir de nuevo, me hizo pensar que debo luchar, q debo seguir, ser mejor, superarme y q al siguiente año nada me frene, y lograr volar alto otra vez. Mi dolor me ha hecho ambicionar salir de él, y aferrarme a un estado que no me pertenece.
El amor no mueve al mundo porque el que tiene amor así se queda, no necesita más, pero los q sufren, ellos son los que hacen algo, cambian al mundo.
Y esa es mi conclusión: el DOLOR es el motor de la VIDA.
Leonhart06 de octubre de 2014

2 Comentarios

  • Mateo

    Hola....soy un alma de esas que nombras al principio....interesada por leer todo aquello que es real...como la vida en si misma...y no sólo leer....también empatizar y entender lo que tu expresas....es tu experiencia...pero es así...cuando creemos estar bien y ser felices....nos relajamos y nuestras emociones son otras....pero esas emociones no nos hacen crecer....si es cierto que son bonitas y placenteras.. ..pero ante el dolor y el sufrimiento nuestros pensamientos..emociones y todo lo que cada día nos mantiene arriba luchando por no caer...nos hace descubrir quien somos...nos hace sentir nuestro ser....y sobre todo tener conciencia de nuestra vida....en los momentos felices nos relajamos y hacemos una parada....más o menos larga pero es necesario parar....pues salir del dolor y sufrimiento desgasta mucho....cansa...y sí es verdad que al final se asciende un escalón más...nos pone en movimiento...y ese movimiento siempre es vida creo que has expresado muy bien lo que hay en tu interior y has hecho la pregunta mágica....¿que siento ahora dentro de mi?....y tu sentir son estas palabras..gracias por compartir tu vida....

    06/10/14 09:10

  • Leonhart

    Gracias por leerme y por esa palabras, tu comentario además me ha hecho reflexionar. Gracias

    07/10/14 10:10

Más de Leonhart

Chat