TusTextos

La Rosa Pretenciosa

Erase una vez una Rosa muy coqueta y vanidosa que,como veía que todos se detenían ante ella para alabar su belleza,ni siquiera queria hablarles a las otras flores del jardín.
por la mañana ella amanecía toda cubierta de rocío y luego se iba abriendo lentamente,mostrando uno a uno sus petalos,créyendose mejor que las demá.
En eso ,una Abeja se posó en una hoja de un árbol cercano y viendola tan engrída le pregunto:
-"¿ por qué eres así,con las demás flores del jardín?,tú eres sin duda la más bella,pero no eres la más dulce,¿ qué te hace pensar que tu eres la mejor?".
La rosa escucho sin mover una espina y se hizo la desentendida. Porque,penso ella,quién era esa abeja parra pedirle explicaciones.Ella se sentía la reina de las flores y a una Reina no se le habla así no más.
La Abeja a su vez, al verse ignorada,no insistio más,y se fue volando hacia otra flor más agradable.
Al otro día una Mariposa que revoloteaba por el jardín tambien le llamo la atención el aire de superioridad de la rosa y acercandose le pregunto:
-"¿ Quién eres tu que te estiras y miras con desprecio a las demás flores del jardín?,tu eres sin duda la más bella,pero no eres la más dulce¿qué te hace pensar que eres la mejor?"
Otra vez la Rosa no escucho,sin decir una palabra,y la mariposa que no estaba de humor para aguantar una pesada como esa,tambien se marcho.
Así pasaron los días y la Rosa seguía creyendose la mejor,las otras flores del jadín murmuraban entre ellas y por su puesto ,esa Rosa no les caía muy bien.
"Yo soy la más bella-se decia la Rosa- no hay ninguna otra como yo.
Pero entonces, sucedio algo inesperado.La dueña del jardín aparecia con unas tijeras en las manos y a esa Rosa,que era por cierto la más bella,fue la única que corto.
Se la llevo a dentro de la casa y la puso con un poco de agua en un jarrón.Al poco tiempo,como era de esperarse la Rosa comenso a marchitarse y sus petalos se pusieron tristes y empezaron a caerse.
Su belleza desaparecía mientras podía ver a travéz de la ventana a las otras flores del jardín.
Ellas continuaban perfumando con sus dulces fragancias y las abejas y las mariposas seguian revoloteando al rededor.
Entonces la Rosa comprendío que su belleza le había traído su desgracia al llamar tanto la atención.Y que aveces es mejor no serlo demasiado,si no que le habría sido mucho más provechoso ser dulce y sencilla como las demás flores del jardín.Porque mientras ella se moria triste y fea en ese jarrón,las dulces flores continuaban gozando del sol y del rocío.cosas que ella,que se cría la más bella y apreciada ,no vería nunca más.
Leonora19 de septiembre de 2008

4 Comentarios

  • Dama

    Tan real como la vida misma ...precioso y hecho para reflexionar ...te felicito .
    Un abrazzzzote

    19/09/08 01:09

  • Zien

    Me gust? mucho leonora, aunque seg?n mi humilde e ignorante punto e vista, las ultimas dos estrofas no tenian cabida, ya se da por contado lo que le sucedi? a esa vanidosa rosa. Un abrazo enorme.

    19/09/08 07:09

  • Voltereta

    No se que tendr? Colombia que da tan buenos escritores, no hay m?s que veros a t? y a Zien, da gusto leeros.

    La narraci?n es una verdad en si misma, y esta muy bellamente hilvanada.

    Sin embargo Leonora, humildemente coincido con Zien en que si el texto hubiera acabado en " flores del jard?n." habria quedado mejor. De esta forma el texto hubiera quedado abierto a la interpretaci?n de la moraleja final por el lector.

    Siempre hay que dejar una salida a la imaginaci?n.

    Me gust? mucho.

    Un abrazo.

    19/09/08 09:09

  • Leonora

    ZIEN Y VOLTERETA,GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y APORTACIONES QUE TENDRE ENCUENTA PARA LA PROXIMA.
    UN ABRAZO.

    23/09/08 10:09

Más de Leonora

Chat