TusTextos

Mi Pequeña Filosofía

¿Cómo saber si es el principio o el final de algo?
Algunas veces las cosas que pasan tienen más de una explicación. Las estrellas nos mandan señales de que hacer con nuestras vidas.
¿Qué piensas de la muerte? Quizá es sólo el principio de la vida. ¿Por qué nos asusta vivir la vida si también nos da pánico que se acabe?
¿De dónde vienen las sensaciones y los sentimientos?
¿De dónde vienen nuestros pensamientos?
¿Qué significado tiene algo si somos nosotros los que inventamos el significado de las cosas?
Nosotros inventamos el dolor, ¿Entoces, por qué nuestro cuerpo, nuestra naturaleza, nace preparado para ello?
Quizá es sólo lo que nosotros hemos querido que sea.
Y si nada existe, ¿Por qué se alguna forma sabemos que si?
¿De dónde procede todo?
¿Qué es lo que hace que exista nuestra mente?
¿Qué es lo que la hace ya poderosa?
¿Por qué es todo abstracto si estamos en contacto con ello rutinariamente y lo sentimos y reaccionamos ante ello?

No estoy loca, tú te sientes igual. Tú eres capaz de notar tus propios ojos mirando fijamente una cosa, y notas lo que ves. Y eso mismo que estás mirando o viendo, cualquiera puede verlo, pero lo estás mirando tú, ¿No te parece asombroso?

Sabes que existen las personas, que son iguales a ti, pero lo curioso es que no son tú.

Sabes que nacemos, crecemos y morimos... Pero en realidad NACES, CRECES Y MUERES.
Te sientes el protagonista de una película, pero no eres el protagonista de la vida.

Si el mundo no gira en torno a nosotros, ¿Por que vemos con nuestros ojos el mundo y no con los ojos de los demás? ¿Por qué todos podemos ver lo mismo, pero ninguno coincide con lo que ve?

Y si a todos nos pasa lo mismo, ¿Por que hemos aparecido nosotros, con nuestra mente, nuestro "yo" y nuestra PERSPECTIVA a partir de dos células diminutas? Ahí está la prueba de que nuestra perspectiva es importante para el resto de la humanidad.

¿Por qué estamos aquí? Siendo iguales sin llegar a parecernos. Si todos fuésemos copias daríamos igual, pero no lo somos.

Y es en realidad ¿Que es el mundo? ¿Que es el conocimiento? ¿Que es nuestro alrededor? Pues nada, todo lo que nuestros sentidos se inventan cada día para hacernos creer que todo tiene un fin, un trasfondo.
Si hay una cosa que la mente es incapaz de imaginar es LA NADA. Entonces, ¿Tendría sentido que no existiera nada y todo se lo inventase nuestra mente?
En cualquier caso, la mente de cada uno se inventa su propio "YO"

Si hemos sido creados por ella así, es porque somos importantes. Tenemos una misión, pero no sabemos cuál es; quizá la vida que nos plantea ella (la mente) sea llegar a descubrirla.

Somos protagonistas pero también secundarios. Todos somos parte de la película de todos. Protagonistas de la nuestra y secundarios en la del otro.
Hay que ser actor y no espectador porque vivir es hacerle caso a tu mente, a tu cabeza, participar en todas las películas y hacer de ellas una obra maestra; así que adora cada una de tus escenas y preparate para celebrar del cine de tu vida.

En el cine todo es mentira, pero haciendo y viendo la película esa mentira se vive. Haz de tu mentira la mejor verdad del mundo.
Lepont25 de enero de 2018

3 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Paulitinamente

    Entorno a estas y otras preguntas parecidas versan de una u otra manera mis escritos así quentenemos afinciones comunes :
    Profundizar sobre nosotros y la vida .
    Gracias

    26/01/18 12:01

  • Lepont

    Que fantástico!! De nada

    05/02/18 08:02

  • Clopezn

    Es una buena filosofía.
    Un saludo

    18/02/18 03:02

  • Lepont

    Gracias!!!!

    05/03/18 08:03

Más de Lepont

Chat