TusTextos

La Felicidad

La Felicidad: Sobrevalorada hoy en día para mi gusto, vivimos persiguiendo la felicidad plena dejando en el camino los pequeños momentos que nos alegran a cada instante, siempre corriendo detrás de una utopía de felicidad inculcada por una sociedad que no es feliz, creyendo que si todo lo tenemos somos felices, si todo nos sale como lo planeamos somos felices, pero uno puede ser feliz sin nada de esto es cuestión de cambiar el enfoque con el cual estamos viendo y viviendo, no todo en la vida es tan bueno, siempre encontramos algo para desmerecer el momento o siempre nos falta algo para que sea perfecto, viéndolo de esta manera nada puede ser tan malo, algo bueno tiene que tener, el asunto es poder ver siempre de esta manera, hasta en los peores momentos de nuestra vida vamos a poder ver algo que nos hace felices y opaca esa amargura aunque sea un instante, pero que dure un instante solamente ya nos hace felices entonces ya no es tan malo realmente como pensamos.
Viendo la vida de esta manera tendría sentido el por qué sufrimos, como bien dice el poema "Soneto" de Francisco Luis Bernárdez y me permito parafrasearlo, todo lo malo es necesario para saber disfrutar de lo bueno.
La vida es un eterno equilibrio entre lo bueno y lo malo, somos nosotros quienes inclinamos la balanza y de nosotros depende poder ser felices aun en los días que todo se tiñe de un sombrío gris.
Vivir plenamente y ser uno mismo va encadenado no existe el concepto de felicidad si no tenemos ambas, el problemas es cuando dejamos de ser como somos para pasar a ser lo que quieren que seamos en ese instante estamos dejando de vivir plenamente y por ende dejando de ser felices.
No vivamos pensando en lo que paso, ni ¿cómo hubiera sido si? ya que estaríamos dejando pasar nuestro presente preocupados por cosas que no podemos modificar, tampoco hay que pensar solo en futuro ya que no sabemos que nos depara el instante siguiente al que estamos viviendo, si podemos tener metas que nos sirvan de motor para continuar cuando el camino se hace cuesta arriba, nuestra vida, nuestra felicidad, está en el hoy y ahora disfrutar y ser felices o dejarlo pasar depende solo de nosotros y de nadie más . . .
Lestat26 de enero de 2015

Más de Lestat

Chat