TusTextos

"krankenhaus-krankenhaus" Novela (capitulo 1)

Desperté en un hospital, un silencio incomodo invadía los pocos segundos consientes que llevaba, me mire el cuerpo, no tenía ninguna sonda, ni nada conectado, pero note algo inusual, yo estaba vestido con un traje largo y una camisa negra, intente presionar el botón para llamar a alguien, pero no tenía las fuerzas necesarias. Comencé a observar si se encontraba alguien en la habitación y me di cuenta que estaba solo, mire la ventana el día estaba soleado, mire el reloj que estaba en mi muñeca, marcaban las tres quince de la tarde, no podía comprender nada. Se comenzaron a escuchar pasos que se hacían más fuerte al pasar de los segundos, llego un hombre, aparentemente un doctor, leyendo lo que parecía los resultados de un examen, lo quede mirando con mi rostro cansado y algo fatigado, él se acercó me toco la frente, se quedó observando el suelo un buen rato, con unos ojos agobiados muy tristes.

Intente preguntarle qué era lo que pasaba, pero antes expulsar la primera palabra, me quede dormido. Desperté de nuevo, vi que las luces estaban encendidas, en la ventana se notaba que ya era de noche, intente mirar mi reloj pero ya no lo tenía. Me dolía la cabeza y un poco la garganta, pero ya tenía las fuerzas para apretar el botón para llamar a alguien, lo apreté con todas mis fuerzas, más de unas siete veces. Alguien se asomó por la puerta, pero no parecía como si trabajase en un hospital, era una anciana con sus ojos llorosos, se acercó y me hizo beber un vaso de agua. Termine de beberlo, la anciana se inclinó y con su mirada fija en mis ojos comenzó a expulsar una risa muy lenta y fuerte.

Me comencé a sentir raro, mi presión subió, el cuerpo lo sentía tiritón y se escuchaba un alboroto de los pasillos, me levante como pude, mientras la anciana seguía riendo cada vez más acelerada y fuerte. Llegue a la puerta, comencé a observar que no había nadie más en el hospital, mire atrás, la anciana ya no estaba. Corrí tan fuerte como pude, buscando una salida mientras las risas se escuchaban de todos partes, cada vez el tono era más grueso.

Llegue a una puerta que daba al patio del hospital, una persona se veía parada al medio, observando, parecía como si estuviera buscando algo. Me quedo observando con sus ojos penetrantes y comenzó a correr hacía mí. Cerré la puerta y la tranque con un pestillo, las risas ya no se escuchaban, pero el silencio era tan tenebroso, que comencé a llorar, observaba mi reflejo en un vidrio roto, mi vestimenta no la comprendía, mis manos temblaban y mi mente estaba al borde del colapso.

Se escuchaba como forcejeaban la puerta, entonces corrí a buscar otra salida. Cuando llegue a lo que parecía una sala de espera, me encontré con la anciana sentada, muy triste, con su rostro mirando el suelo...
Lezkizofrenia25 de junio de 2014

6 Comentarios

  • Vanished

    Hola amigo mira me gusta tu tienes talento para estas cosas mira yo te puedo ayudar un poco en eso que a mi me parece y es en esto: la descripcion de los lugares ayuda a detener al lector en la escena y a adentrarse en ese mundo de la novela, (necesitas mas tiempo) si describes un poco mas los lugares y los sentimientos antes de pasar a lo que cuentas, al dialogo o al acto. Se que esto puede llevar a odiarme pero hay muchos buenos escritores por aqui y tambien si leen tal vez les pueda ayudar un poco mi opinion a ellos. Si describes mas los detalles como por ejemplo la vestimenta de los personajes, detenerte más en las escenas que aunque son segundos se que puedes ir más profundo en la descripcion de las emociones. Mira no es crítica para decirte que esto está mal o no: yo digo para ayudarte y me gusta mucho tu pensamiento, pero en los tags tu mismo te das las pistas de que es lo que falta: mira alli: hospital, hospital. Adentranos en ese hospital, que podamos sentir a los doctores caminando por el pasillo, ver la puerta azul, el cuadro en la pared, tu sabes esas cosas que parecen que no importan pero si, tienes que lograr con esas cosas mantener la atención del lector, (y atraerlo antes que se escape :D pero es importante que logres que el lector esté en ese lugar, que sienta cual sea el lugar que quieres que vea... bueno mira me gustó, pero sucede eso, las cosas suceden demasiado rápido (no te enojes) y llegas a un sitio donde sucede aquello... me interesa, leeré mas. pero no vayas tan rapido describe mas el recorrido, las sensaciones. Te mando un gran abrazo y espero el proximo capitulo, me gustó, solo digo que no vayas tan rápido: hay tiempo (en los autos tampoco vayas rápido nunca, ni en las motos :D un abrazo amigo, es buen texto

    25/06/14 12:06

  • Vanished

    ahh mira eso del tiempo es tambien porque cuando escribimos pensamos que es mucho mas lo que escribimos pero al leer las cosas despues nos resulta que es mas rápido al leerlo, no te sucede asi?, eso te da el tiempo que necesitas para profundizar en ese mundo :)

    25/06/14 12:06

  • Vanished

    Bueno si... soy insoportable: lo admito :( Pero fue por una buena causa

    25/06/14 12:06

  • Vanished

    Siempre hay un buen momento para todo: las personas que no quieran que comente sus textos por favor me envian un mensaje privado, tienen toda la razón del mundo :(

    25/06/14 12:06

  • Vanished

    O tambien pueden poner un asterisco en su texto (#) por ejemplo el texto se llame "no arruines mi texto # " y no comentare ese texto con asterisco bueno ese signo # que sirve para eso ahora :)

    25/06/14 12:06

  • Vanished

    O... pueden mandarme un # en un mensaje privado y ahi si que no les comento jamás :) (creo que de estos # lloverán :) pero es algo bueno para la comunidad no se estrese mande uno :(

    25/06/14 12:06

Más de Lezkizofrenia

Chat