TusTextos

Vanidad y Elegancia: Imagen Ejecutiva En una Mujer

Dentro del mundo de negocios la participación de la mujer está tomando mayor fuerza, cada vez más son las mujeres mexicanas que se convierten en empresarias, De acuerdo con una encuesta de la consultora “Accenture”, el 86 por ciento de las profesionistas mexicanas se siente exitosa, por lo que disfruta las actividades que realizan en su trabajo, es aquí donde la mujer comienza a jugar diversos papeles que le permite tener interacción con distintos agentes del medio, por lo que su imagen cobra una vital importancia para poder sobresalir y sentirse segura al momento de realizar las diversas actividades que tiene a su cargo.
Debido a su importancia, las mujeres han optado por pulir su imagen y con esto todo lo que ellas desean proyectar para poder denotar su cometido, por esa razón existen reglas fundamentales que ayudaran a todas las mujeres empresarias a obtener la imagen que desean proyectar; para comenzar es importante tener en cuenta que:
• Toda mujer puede ser exitosa y atractiva, tanto como ella lo desee.
Por lo que ninguna fémina es competencia de otra, cada una tiene su estilo y su imagen representa lo que es y como es.
Comenzaré con el cabello ya que es aquí donde se denota la elegancia, se debe de elegir el corte de cabello según la forma de tu cara, edad y el objetivo que deseas proyectar, deberás de cuidar tu cabello de lunes a viernes y no solo en ocasiones especiales, si gustas de teñirte el cabello te comprometerás a darle tratamiento a tu raíz cada mes para evitar que se note el tono del tinte anterior, además elegirás el tono de tu tinte según la estación del año en la que te encuentres.
Si eliges un tono de cabello uniforme debes de saber que denotaras más autoridad que uno con mechas o luces, todo depende de lo que quieras proyectar. También debes de saber que un cabello chino proyecta accesibilidad y confianza mientras que el cabello lacio proyecta autoridad. Al momento de peinarlo, debes de cuidar que lo sujetes con un accesorio con presencia ejecutiva, no debe de ser con el típico prensador o la primera dona o liga que encuentres, el largo máximo de cabello que se considera ejecutivo son unos centímetros por debajo de los hombros; no más, ya que si eres de estatura baja el cabello largo no te favorecerá porque perderás estatura y liderazgo.
El maquillaje también es un aspecto muy importante ya que maquillarte en exceso o no maquillarte en lo absoluto es un error en los negocios, por lo que debes elegir una base de maquillaje igual a la del tono de tu piel y para tener un acabado correcto debes de utilizar una brocha y dejar de lado los aplicadores comunes, además debes de difuminar para no tener un maquillaje tan remarcado.
Es muy importante que te desmaquilles diario, al término del día, ya que cada que omitas esta recomendación envejecerás siete días además de que tienes que usar un protector solar FPS (Factor de Protección Solar) mínimo de 50 ya que las luces de la oficina también envejecen y maltratan la piel. Es muy importante que te desmaquilles diario, al término del día, ya que cada que omitas esta recomendación envejecerás siete días además de que tienes que usar un protector solar FPS (Factor de Protección Solar) mínimo de 50 ya que las luces de la oficina también envejecen y maltratan la piel.
En cuanto a los accesorios, debes saber que para tener elegancia ejecutiva debes de portar un máximo de tres accesorios y estos son los que se colocan en cara, cuello y manos, así también debes de dar importancia a los aretes ya que estos son los accesorios más importantes de una mujer. Estos se deben de elegir por la forma de tu cara y en tamaño correcto según tu estatura y complexión, en color, sería ideal que utilizaras unos aretes plateados si eres morena y dorados si tu piel es más clara y cabello rubio.
Los zapatos también son muy importantes, siempre deben de portarse limpios y en buen estado, en cuanto al estilo debes de saber que la zapatilla cerrada y de tacón proyecta autoridad, mientras que la zapatilla abierta de adelante denota accesibilidad, además debes de tomar en cuenta que cuanta más piel se enseñe será seductor, no será ejecutivo.
Si vas a usar zapatilla abierta debes de cuidar tu pedicure. Si usas pantalón debes permitir que el largo del mismo cubra solo tres cuartos del tacón, no cubrirlo completamente. Las botas o botines se usaran en el trabajo solo con pantalón y en época de otoño-invierno además de no usar zapatos bajitos por que denotan un estilo casual y no ejecutivo.
En cuanto a la vestimenta, está prohibido el uso de jeans o leggins porque son vestimentas casuales, se pueden portar vestidos o faldas, esto proyectara tu feminidad estas se usaran a la altura de la rodilla. También debes de saber que un saco ejecutivo y un vestido sientan de maravilla para dar una imagen femenina, frasca y autoritaria. Además, las prendas de vestir deben de estar hechas con telas acordes al clima.
Tendrás que añadir prendas nuevas a tu guardarropa por lo menos una vez al año además de cuidar tus prendas de vestir utilizando ganchos de madera para evitar el maltrato de las mismas. Las uñas deben de tener un cuidado especial, procurando que siempre luzcan bien esmaltadas y procurando siempre no usar uñas de acrílico demasiado largas, y evitar el uso de esmaltes metálicos o fluorescentes. Además, debes de invertir en un lapicero de calidad, ya que no querrás que este pueda arruinar tu vestimenta.
Con todas estas recomendaciones podrán lucir una imagen ejecutiva correcta y acorde a los que tú deseas proyectar, claro, no debes de olvidar un toque delicado y elegante de perfume que deje la esencia de tu persona.
Tienes que aprender a identificar tu estilo y a no disfrazar tu personalidad con ropa y maquillaje, porque siempre tienes que tener en cuenta que tu imagen es una herramienta de éxito, y si todo esto se te hace una cuestión muy lejana de alcanzar debes de recordar que tienes que vestir bien todos los días, porque todos los días de tu vida son importantes para tu éxito. No solo en ocasiones especiales.
Lizet0327 de junio de 2014

1 Comentarios

  • Lizet03

    A trabajar Chicas!! :)

    27/06/14 06:06

Más de Lizet03

Chat