TusTextos

Mexico. Df Terremoto Del 19 de Septiembre De1985 Parte 2

Veíamos gente saliendo a la calle, llorando y gritando. Se escuchaba un extraño murmullo de miedo, desolación y terror. Pero finalmente terminó. Todavía no estabamos seguros de que hubiera acabado, y para no dar pasos en falso nos quedamos unos minutos todavía rezando, hasta que estuvimos seguros que todo había terminado. Decidimos regresar a nuestro hogar; sólo habíamos recorrido unas cuantas cuadras, pero al regresar nos asustamos de la cantidad de gente que había en las calles; vimos algunas bardas derrumbadas, vidrios rotos por todos lados, y mucho desconcierto y desconsuelo. Cuando llegamos al eje 6 sur vimos que exactamente enfrente de nuestra unidad habitacional el pavimento se había roto impresionantemente. Se hizo un agujero enorme, que cubría la avenida (tiene como 5 carriles) completamente a lo ancho y como en 10 ó 15 metros a lo largo. Afuera de nuestro hogar había una cantidad enorme de gente. Ví a lo lejos a mi madre, a mis hermanos y a la familia de mi amigo.
Todo mundo lloraba, comentaba con angustia y se notaba mucha trizteza y pesadez en el ambiente
No se murió nadie de milagro, pero exactamente en el mismo departamento en el cual yo vivía (pero del edificio que se cayó) se quedó atrapada la familia que vivía ahí, compuesta por un matrimonio jovén y un bebé hermoso de un año. El edificio prácticamente se les vino encima, pues todo el primer y segundo piso se vino abajo. La mamá y el bebé salvaron la vida porque se metieron debajo de la mesa del comedor, y aunque les parezca increíble, soporto lo que se vino encima de piedra y casacajo. El padre quedo tumbado en el piso de lo que era el estacionamiento de abajo pero con el edificio arriba, aunque sin sufrir daños de consideración...sólo su pie se quedo atorado entre cascajo, y tuvieron que amputarle un solo dedo para liberarlo......
Lobatoe01 de octubre de 2009

1 Comentarios

  • Mejorana

    Estremecedor Lobatoe.
    Busqué más información en internet con las mismas palabras que has puesto tu, pero no encontré nada. Quería entenderlo mejor.
    Seguiré leyendo las siguientes entregas, y después , espero que pongas un turno de preguntas y dudas.
    Un abrazo.
    Guarda estas crónicas cuando termines.
    Son muy buenas.

    01/10/09 08:10

Más de Lobatoe

Chat