TusTextos

México (parte 1)

Hizo falta una catástrofe para unirnos, hizo falta que murieran casi 400 personas para poder darnos la mano. México no acaba de ser herido, ésta herida ha estado sangrando por más de un siglo, con malos gobiernos que nos llevan a sólo una queja que no llega a más.

La muerte alcanzó a inocentes en una escuela, niños que merecían la oportunidad de crecer y ser alguien, ser un futuro para México, mientras la enfermedad que aflige al país estaba resguardada en Los Pinos.
Se sacaron cuerpos de los escombros mientras el gobierno sacaba dinero de nuestros bolsillos, se lloró la muerte de tantas personas en un hecho que no se podía predecir mientras lo más predecible ocurría, gobierno haciendo caravana con sombrero ajeno, etiquetando donaciones en cajas que decían "DIF".

Los héroes se hicieron presentes ante los ojos de las personas atrapadas, veían entre una luz una silueta que los salvaría y escuchando una voz que calma les pedía.

¿Quién dijo que Porfirio Díaz se fue?, cada 6 años tenemos uno nuevo con diferente nombre, ¿Quién dijo que ya no se mataba por poder? si a Colosio lo mató un presidente desde las sombras, si en el 69 se quizo aplastar a la oposición y años después yo hubiera confiado más en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional que en un gobierno.
Como ocurrió hace 32 años México se sintió triste por las muertes, sin darse cuenta que la inseguridad mata más personas que los fenómenos naturales. ¿Quién le llorará a las mujeres víctimas de feminicidio?, ¿Quién más si no es su familia?, ¿Por qué en vez de quejarse no hacemos un cambio?.

"Mexicanos al grito de guerra", me sentiría mejor si ésta frase la usáramos para acabar con la enfermedad que ataca a mi país en vez de simplemente cantarla cada lunes en los colegios.
Tememos más a quien nos asalta con una navaja en las calles cuando los peores usan trajes y corbata, se sientan en una silla a dormir, se dan bonos por su "arduo trabajo" bonos que es más dinero de lo que un obrero gana en un año, aquellos que se paran frente a una cámara o una multitud cada 15 de septiembre con una gran sonrisa diciendo "Viva México".

"Porque no nacimos donde no hay que comer no hay por que preguntarnos ¿Cómo le vamos a hacer?, si nos pintan como unos huevones, no lo somos, ¡Viva México cabrones!"

Felices la gente ve la telenovela por las tardes, aun más felices los políticos recibiendo el dinero del pueblo por hacer nada, un cambio no consiste en sangre, consiste en saber que la revolución es aprender en las escuelas lo que deberíamos saber para la vida, es comprender que es tan fácil pasar una materia sin hacer nada para así ser empleados de empresas extranjeras, de ser obreros y llenar la bolsa de los patrones.

Obreros se parten la madre a diario para recibir un salario que se acaba más rápido conforme avanza el tiempo, sube la canasta básica hasta 10 pesos y el salario sube 4, gran diferencia de 2,401.2 pesos de un obrero a por lo menos 92,000 hasta 450,000 pesos de un senador, sin contar los bonos y lo que se va a su bolsa.

"Y la carencia "arriba", y los salarios "abajo", con lo que gano en ésta empresa no me alcanza pa´ tragar"

Orgullos de ser mexicano, apenado de que las ratas que nos dirigen también lo sea. Cuando me preguntan que es lo que más quiero ver algún día es que México se pueda levantar.

Orgullosos de ser mexicano si me lo preguntan, orgulloso del verde, blanco y rojo, porque México lindo y querido un soldado en cada hijo te dio, lástima que muchos sean sordos al grito de guerra, al grito de desesperación que llevas mucho tiempo dando.

¡Viva México!
Lotosblume07 de octubre de 2017

2 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Antoniof.lee

    Me pongo firme y saludo a mis hermanos de Mexico ,solidario con vosotros,os mando todo el apoyo desde España.Algún dia desaparecerán del noble pueblo mejicano los buitres con corbata
    y sus lacayos.En la desgracia nos crecemos y nos hacemos más fuertes.Me uno a ti compañero....!VIVA MEXICO!

    Un saludo cordial del pueblo español....

    07/10/17 08:10

  • Oliviaferrer

    Ojalá se preocuparan más los gobernantes de rescatar a miles de personas de semejante sufrimiento, y no solo de ese gran destrozo, sino de la miseria.
    Y ojalá este gran texto tuyo llegase a las manos de quienes deberían poder cambiar la situación.
    Un beso a México, a toda esa gente humilde que de verdad forma un país y no a los pajarracos que tienen el poder, y por desgracia representan el estado.

    07/10/17 09:10

  • Lotosblume

    Muchas gracias, ojala fuera una realidad un cambio tan rápido, pero antes debemos romper todos los mexicanos nuestras propias barreras y después nada detendría la caída la inútil burocracia.
    Un saludo

    12/10/17 06:10

Más de Lotosblume

Chat