TusTextos

Una Copia de Alguien que No Soy Yo Reflejada En El Espejo

Me gustaría afirmar que en la actualidad cada persona se rige por su propio carácter y preferencia, pero lamentablemente no es así, el qué dirán y pensaran nos preocupa de una manera muy notable, sobre todo a la juventud, me incluyo.
La amistad es una relación fundamental en la vida humana, no hay nadie que yo conozca que no la haya experimentado. No obstante, debes elegir adecuadamente las personas que tomas como amigos pues éstos influirán en tu vida de una manera u otra. Pongamos de ejemplo una situación concreta: te encuentras en la puerta de un pub, la mayoría de tus amigos llevan un cigarro en la boca y uno de ellos te lo ofrece, te asegura que por una calada no pasara nada, tú realmente no quieres hacerlo, sin embargo, te preocupa que piensen que eres un gallina, pero te armas de valor y sale un no de entre tus labios. Tus amigos no te insisten, no te oprimen, aceptan tu respuesta y siguen tratándote como siempre. Si se hubiera dado el caso en que te hubieran insistido, lo más probable fuera que habrías terminando fumando, en contra de tu criterio, únicamente por aparentar.
Podemos pasar horas y horas delante de la llamada “caja tonta”, solo este hecho ya es un factor para que la televisión influya sobre nosotros, pero si además la mayoría de nuestras conversaciones se centran en las noticias, series o personajes que salen en ella, la influencia que nos ejerce es aún mayor. Llegamos a querer parecernos a gente famosa e incluso se ha dado el caso de un niño que intentó volar para imitar a Superman, os podéis imaginar el fracaso.
Los famosos nos llaman la atención porque aparecen como centro de miradas, como símbolo sexual, nos marcan un prototipo de belleza el cual debemos intentar alcanzar. Adelgazamos como Ashlee Simpson, nos cortamos el pelo como Rihanna, fumamos como Melendi…somos copias de otros.

No importa si los zapatos son bonitos o feos, si los lleva todo el mundo los vas a comprar, a veces, no te fijas ni en el precio. Además, cuando más caros mejor, pues la marca será más conocida y todos sabrán lo que han costado. “En el mercado los mismos zapatos más baratos”, eso dicen las madres que ya han superado estas absurdas influencias, sin embargo, ceden a nuestras insistencias, pues quieren vernos felices.
Estas preocupaciones por agradar a las personas que nos rodean, que parecen tan inofensivas, a veces pueden llegar a dar lugar a graves enfermedades, como la anorexia o la depresión, o hacer que nos comportemos como alguien que realmente no somos. Para superar las críticas de la opresión social ante nuestros oídos, debemos empezar por mirarnos al espejo y que nos guste lo que hay reflejado en él, algo único e irrepetible, cada uno de nosotros.

Lovestory03 de mayo de 2013

1 Comentarios

  • Ennimaje

    Los humanos somos seres extremadamente complejos. Nos hemos puesto ya hace mucho tiempo bajo la lupa de la herramienta engendrada para desentrañar la naturaleza de nuestros comportamientos y eventualmente de nuestra última naturaleza: las ciencias sociales. Psicología, sociología, antropología, historia, filosofía, lingüística y un largo etc.

    Las reflexiones sobre el qué dirán, los amigos, el fumar, las influencias del medio y la TV, la estética, la ética ya están superadas. Tu argumentación es floja y te falta lectura.

    04/05/13 01:05

Más de Lovestory

Chat