TusTextos

Historia Consumada

La encontró y supo el goce de un preludio de entrega, tras desafiar al prodigioso cielo inexplorado. Quería empeñarle el ardor, -allanarle infuso- , obtenerla furtiva o declaradamente, con un río en el cuerpo y el sol morando en su carne.

Ella originaba la conclusión de lo que existe, el sumo interior, un todo horizontal hacia donde asomarse en renacidas plenitudes.
Él, suspendido en una fruición aguda, bregaba por mantener la eternidad.

Él...quién sabe en qué momento o en qué palabra suelta, la supo inabarcable, inadecuada a sus rupturas.
Hendido por las aristas que se fueron pronunciando, y aún sobre al cieno candente, consumó en una descarga súbita, la última resurrección, antes de que su encogida existencia volviera para ocuparlo.


Lu (2005)
Luia27 de julio de 2014

1 Recomendaciones

12 Comentarios

  • Mejorana

    Lo he leído varias veces intentando descifrarlo, iba en busca del goce y lo encontró, un goce inabarcable para él.
    No dejó que todo se perdiera y consiguió la última resurrección.
    Así es la vida, Luía. Alcanzamos la catarsis y luegooooooo.
    Pero que nos quiten lo bailao.
    No sé si te he entendido, pero sé que me he entendido.
    Un gran texto.

    27/07/14 07:07

  • Luia

    Lo has entendido, Mejorana querida. Agrego, y por cómo siguió la historia, que nadie sabe cuándo su nueva resurrección es la última.


    Gracias y muchos besos

    Lu

    27/07/14 08:07

  • Sandor

    Desvelado el misterio solo me queda que leido en clave de humor hubiera pensado en una rigurosa inspeccion de hacienda...pero menos mal que esta vez el inspector no levantó un acta sancionadora y levantó otra cosa...Buen poema,casi ciencia ficción...se deja todo a medias,sin un buen inspector.

    Un abrazo

    Carlos

    27/07/14 11:07

  • Libelula

    Ah Lu que buen poema de los que me gustan

    Saludos

    28/07/14 08:07

  • Mejorana

    Gracias por lo de querida, Lu. Tu también eres muy importante para mi. Y me gusta tu nombre. Tan cortito, tan punzante, tan suave.
    Casi rozando la luz.

    28/07/14 11:07

  • Luia

    ja ja, Carlos, genial lo tuyo (tal cual lo expresás).

    Beso grande

    Lu

    28/07/14 04:07

  • Luia

    Gracias, Libelula querida.

    Besote
    Lu

    28/07/14 04:07

  • Luia

    Gracias a vos, Mejorana. Tu lenguaje es poesía.

    Muchos cariños
    Lu

    28/07/14 04:07

  • Indigo

    Con un comienzo que presagia felicidad, luego se inclina a un dramático desenlace: Él, mantener la eternidad de lo inabarcable y se apagó el fuego. Ella, no sé que decidió.
    Intrigante y hermético hasta cierto punto, pero leíble y con agrado de mi parte.

    Saludos Luia.

    31/07/14 05:07

  • Bluess

    Joer! con perdón jeje, que manejo del lenguaje, es soberbio.
    Saludos Luia

    04/08/14 05:08

  • Luia

    El hermetismo se me une a la reserva y la introversión, Indigo.

    Mil gracias por tu lectura

    Lu

    11/08/14 11:08

  • Luia

    Muchísimas gracias por tus conceptos, Bluess.

    Un cariño
    Lu

    11/08/14 11:08

Más de Luia

Chat