TusTextos

Gente Corriente

¡GENTE CORRIENTE!


El día había amanecido nublado y húmedo,con esa clase de humedad que parece calarse hasta los huesos,mientras el cielo amenaza con soltar algún chaparrón sobre mi cabeza.

Voy andando hasta el barrio de castillo como todos los días para ver y saludar algunos clientes.Con mi paraguas en mano y acordándome de Concha,que el día anterior sentado junto a ella en su mesa camilla,me comenta lo nerviosa e inquieta que está por la cita prevista para ese día en el hospital del Tomillar.

El hospital del Tomillar está especializado en casos de personas "desahuciadas" o en casos de cáncer que se están tratando con más o menos fortuna.Allí tiene la cita Concha ese día y no tiene ni idea de lo que le van a decir del cáncer que la aqueja desde hace tiempo y del cual se está tratando.

No me extrañaba nada su nerviosismo del día anterior,con esa incertidumbre que pesa sobre el futuro de esta buena mujer de 83 años,la cual tiene acogidos a varios hijos con problemas de diversa índole. Con esos pensamientos del día anterior toco el timbre de su puerta y me invita a subir.

Nada más entrar,la saludo y le pregunto por la cita del día anterior.Con lagrimas de emoción me cuenta que le han dado la buenísima noticia de que a quedado limpia de ese terrible mal,mientras alguna enfermera la besaba y felicitaba por el resultado de las pruebas en aquél emocionante instante.

Dice que se acordó de mí y de los ánimos que le dí el día anterior mientras me besaba y yo la besaba con con toda felicidad por la buena nueva.

¡Momentos!
!,gente corriente!,¡gente sencilla! gente valerosa y luchadora,con las que tengo el honor de cruzar mis pasos.

¡ENHORABUENA CONCHA!


No hay nada más extraordinario...¡que la gente corriente!
Luis32303 de agosto de 2020

Más de Luis323