TusTextos

(y)reversible

"Y entonces me pongo mi disfraz de espía, divago entre ser un patriota o un idiota y persigo a la musa Talía hasta que no puede correr más. Entre Escila y Caribdis escondo mi alma para que nadie la pueda encontrar. Quemo cada objeto de inspiración que me baile el agua. Extermino ejércitos cuando se aventuran en el desierto de lo real. Escucho palabras necias. Investigo si es potable el río del que no beberé. Cerceno estrellas de mar en la Fuente de la Eterna Juventud, mientras Ponce de León aplaude y me vitorea. Llamo al sereno en la última noche de la historia. Abro la puerta del corazón de una mujer y luego tiro las llaves. Veo una luz al principio del túnel. Enmudezco al río que agua lleva. Capturo antes al cojo que al mentiroso. Madrugo y amanece más temprano. Juego a cara o cruz y la moneda cae de canto, oscilando el tiempo suficiente para que yo pueda hablar de ella. Me quedo sin ideas después, dejo tres hojas en blanco para luego volver y seguir con mi juego de tronos, mi pasión desmedida, mi lucha, mi obsesión y mi vida".

CR = Corazón Rebelde, Cicatriz Restaurada, Circunstancia Recurrente...

Caigo cayendo sin caer en la duda,
la duda gris de la indecisión eterna.
Rozo sin querer tu piel desnuda,
más desnuda al cruzar tus piernas.

Camino por valles de aquel silencio,
que hizo vibrar la cuerda floja.
Romperé joyas a cualquier precio,
las joyas que tiñen tu sangre roja.

Cuando no quede más que espuma,
espuma y el llanto de las sirenas
cantaré al mar mi poesía inoportuna
escrita por la tinta que fluye por mis venas.

Reiré si lo único que pierdo es todo,
y si todo es lo único que pierdo;
podría haber perdido de otro modo,
pero de este modo sé que puedo verlo.
Luko179123 de diciembre de 2014

2 Comentarios

  • Polaris

    Me ha gustado, he sentido a través de ti.

    Te felicito por el poema y al mismo tiempo deseo hacerlo para que tengas una feliz navidad.


    Pol.

    23/12/14 06:12

  • Sonoridario

    El presente se escribe con textos breves, ideas que acaban nada más empezar. Tu texto es un puzzle existencial. Desconozco si profundizas en el valor de cada palabra, pero ahí están...dibujadas en el mural de tu historia literaria- Un gran saludo.

    23/12/14 06:12

Más de Luko1791

Chat