TusTextos

El Casting

Compañeros, pertenece a una tuna, ¿y que? Mick Jagger empezó tocando la bandurria en un colegio de monjas. A mí me parece perfecto para sustituir a nuestro desafortunado guitarrista. ...Pobrecito, pero esa manía suya de hacer música descalzo, a lo Joan Baez. Es que nunca encajó el estar en una banda tan heavy y lo que menos, los cincuenta mil vatios que lo encendieron como una tea. ...Qué manera de aplaudir el público cuando todo, menos él y su guitarra, se apagó de pronto.
Lumino30 de mayo de 2012

25 Comentarios

  • Libelle

    No lo entendido jajaja sera que tenemos distintos gustos musicales .

    Un beso

    30/05/12 09:05

  • Lumino

    No creas, a mí el heavy metal no me gusta. Es fácil, en los microrelatos es muy importante el título. Se trata de un casting en el que el grupo está buscando a un nuevo guitarrista y están hablando sobre uno de los candidatos. ¿que le pasó al anterior? pues, se electrocutó por tocar descalzo. Si eso ocurre en un espectáculo heavy, puede parecer que forma parte de la puesta en escena...pero no. Lo mio no son los micros.
    un beso Libelle me gusta que hayas sido sincera.

    30/05/12 10:05

  • Libelle

    ahhhh jajaj joer que tonta soy jajjajaja y yo buscando el fondo del texto a ver si esque tenia un mensaje oculto y era tan sencillo jajajjaja
    Yo si no me entero o no me gusta lo digo ahora si me enterado .
    besos

    30/05/12 10:05

  • Buitrago

    Joer Luminio... Si no por la aclaracion a Libelle, yo tambien me quedo verde jajaja baja el liston, como ves, cortitos haylos jajaja y va por mi
    Un abrazo

    Antonio

    30/05/12 03:05

  • Beth

    Yo tampoco lo hubiese pillado. Pero lo mío se entiende, estoy espesa últimamente. El microrrelato es un género muy complicado, yo desde luego no se hacerlo, aunque parece que tú te manejas de maravilla. Saludos

    30/05/12 04:05

  • Lumino

    La obligación de un buen comunicador es que escriba todos los datos con la claridad necesaria para que el texto pueda entenderse. Quizá mejor puntuado, o añadiendo alguna frase más, hubiese sido suficiente, pero es cosa de un micro malete hecho por álguien que carece de experiencia en esos menesteres. Lo siento. Otra vez será. gracias por vuestros comentarios y como le he dicho a Anabel, por vuestra sinceridad .

    30/05/12 06:05

  • Creatividad

    Bueno, despues de la aclaracion, muy brillante la idea..Saludos

    30/05/12 06:05

  • Taber

    Que bueno Lumino!! me encanta el microrrelato, tantas cosas concentradas en tan poco espacio, a veces hay que releerlos para llegar al fondo de la historia pero es todo un arte el condensar historias y sentimientos.

    Un saludo!!

    30/05/12 06:05

  • Lumino

    Gracias Creatividad, no suelo dedicarme a esta disciplina, pero hay que probar con todo. Saludos

    30/05/12 06:05

  • Lumino

    Gracias Taber, es cierto, los micros requieren varias lecturas y darle importancia a cada palabra que contenga, ya que no están puestas por retórica, adorno o capricho. Un saludo.

    30/05/12 07:05

  • Lambedxirroguen

    No seas tan duro Lumino contigo, el genero del micro relato exige mucha minuciosidad y experiencia con el tiempo lograras condensar todo lo que buscas, por demás me gusto, y abordar la temática del heavy fue divertido yo escucho ese genero y me sacaste un par de sonrisas, un saludo y sigue adelante eh.

    30/05/12 11:05

  • Elnovelistadeoro

    A mi me parecio gracioso, tal vez en el final «que manera de aplaudir el publico cuando todo» queda un puente largo que nunca veo donde termina, de alli en fuera me gusta la musica aunque el heavy me parece aburrido y sigo pensando que eres mas del tipo intelectual como el pirata, que esconde aquello valioso, aunque no conosco muchos escritos tuyos.


    Saludos muchos

    31/05/12 05:05

  • Davidlg

    Es que si te gustara el metal sabrías que no se toca heavy sin zapatos jejeje

    Es una magnifica idea, sólo te faltó (en mi humilde opinión) algún detalle que expresara que el narrador es un integrante de la banda. Y tal vez si en vez de mencionar a Mick Jagger hubieras mencionado a Dave Mustain, pero eso no te quita merito.

    Saludos viejo!

    31/05/12 05:05

  • Danae

    Una situación grotesca en el gran teatro de la vida ... Excelentemente relatado, y con el mérito añadido de haberlo hecho en tan pocas palabras.

    01/06/12 01:06

  • Danae

    Una situación grotesca en el gran teatro de la vida ... Excelentemente relatado, y con el mérito añadido de haberlo hecho en tan pocas palabras.

    01/06/12 01:06

  • Katerina

    Al igual que Libelle no lo entendi mucho, pero cuando lo explicaste dije wuauu, es cierto!! esta muy bien hecho de verdad, es dificil un microrelato, en lo personal no hago, saliste triunfador en este, saludos

    01/06/12 08:06

  • Lumino

    lambed, este era mi segundo microrelato. El primero no quise publicarlo, pues no me parecia nada bueno. Los micros, como dices necesitan una capacidad de condensación elección de los terminos, especial. El proximo que haga( Este lo escribí el año pasado para un concurso de radio, donde la frase para comenzarlo era obligada) Cuidaré todos los aspectos. Gracias por el animo que infunden tus palabras.

    01/06/12 08:06

  • Lumino

    Gracias; elnovelista. En el original que escribí el final era solo "Que manera de aplaudir el público" ya que sólo podía contener cien palabras. Al subirlo aquí quise hacerlo algo más entendible y es por eso el añadido postizo . Un saludo

    01/06/12 08:06

  • Lumino

    Tienes razón David con un par de palabras más podria haberlo dejado claro. En realidad puse a Mick Jagger, porque es universal, aunque desde luego sé que no solo no es heavy si no que además no es guitarrista. eso sí sé que de pequeño estuvo en un colegio de monjas. gracias por venir. Saludos.

    01/06/12 08:06

  • Lumino

    Democles, yo también te deseo suerte. Un abrazo

    01/06/12 08:06

  • Lumino

    Gracias Danae, es un placer. El original tenía sólo cien y empezaba por "toca jotas" frase obligada de empiece en un concurso de radio.Es un honor que vengas a mis letras . Saludos

    01/06/12 08:06

  • Lumino

    Katerina, gracias por tus palabras. Un saludo

    01/06/12 08:06

  • Miguelito

    Lumino, encantado de leerte.
    Me gustó mucho tu microrelato, aunque confieso que debí leerlo un par de veces. Cuando lo comprendí, me pareció redondo.
    He leído algunos comentarios que hacen a tu texto. El microrelato, es así. En pocas palabras queda consensada una idea. Pero el lector debe poner de su parte.
    LO dicho, un placer leerte.
    un saludo de miguelito

    01/06/12 10:06

  • Febe

    Siempre un gusto leerte.

    01/06/12 11:06

  • Lumino

    Muchas gracias Febe y Miguelito. Intento mejorar y vuestro comentarios son un asidero para agarrarme. Un saludo

    02/06/12 12:06

Más de Lumino

Chat