TusTextos

Recitando

La voz viva da vida al poema
que con palabras se ha dibujado
Melodía de las rimas en la lira del rapsoda
Una coma, un nuevo verso,
el terminar de una estrofa, 
el comienzo de otra, 
los puntos suspensivos,
suspendidos en el viento
del aliento arpado del recitador.
Escucha los silencios y los suspiros del poeta
que llora, ríe o exclama emocionado.
Oye el estertor de una lágrima
que golpea en su suicidio
el pliego donde el texto se hace aire
que flota hacia tus oídos.
Bucea en el interior del sonido sonoro
del vibrar de cada palabra.
Agudiza la atención si el íntimo susurro
te pide discreción.
Vuela, con los ojos cerrados,
sobre el universo de los signos
ordenados en la mente del trovador
Camina de la mano de los verbos
acompañados del ritmo y del son
Recuéstate en la consumación
sobre el eco de la melodía
que inunda la estancia de aroma 
a poesía
Lumino11 de mayo de 2014

13 Comentarios

  • Lumino

    Si queréis escucharlo os dejo el enlace aquí debajo. Espero que os guste
    http://www.goear.com/listen/a025d12/recitando-salvador-gregorio

    11/05/14 02:05

  • Buitrago

    Te dejas oir poco, pero siempre bien
    Un placer

    Antonio

    11/05/14 03:05

  • Voltereta

    Si el poema es hermoso por si mismo, recitado, resulta todavía mucho más bello. Tienes una voz muy apropiada para recitar. Mi enhorabuena por el poema y por el recitado.

    Un saludo.

    11/05/14 05:05

  • Polaris

    Siempre estoy de acuerdo con Voltereta, pero en este caso creo que se ha quedado corto, sin desmerecer al maestro, creo que posiblemente estemos ante uno de los textos y poemas más hermosos escritos en esta página, desde luego, últimamente esta página esta viviendo un momento de gloria, personas como tu la están ayudando a hacerse grande.

    Un saludo y un abrazo, gracias por elegirnos.

    Pol.

    11/05/14 05:05

  • Libelula

    Eres un genio recitando, cuando oigo mi poema en tu voz suena mejor.
    Un abrazo a toda la familia

    11/05/14 05:05

  • Lumino

    Fiel Antonio, gracias por tu constancia y fidelidad, el placer es para mí.
    Voltereta, te agradezco el reconocimiento. Hoy, cuando entré a dejar mi texto, me he encontrado con tus poemas y he disfrutado enormemente con lo que he leído. Como dice Polaris, este lugar se engrandece con gente como tú.
    Polaris, siento mucho estarme perdiendo, por tener otros menesteres, todo lo que ocurre aquí. Es muy cierto lo que dices sobre sobre este sitio, si bien lo abandoné,en cierto modo, por algún que otro indeseable; este lugar está muy vivo y tremendamente lleno de arte y respeto. El ejemplo son tus comentarios siempre llenos de acertadas palabras. No lo digo por este, si no por los que, con generosidad, haces de todos los compañeros y compañeras de la página. En cuanto a mi poema pienso que, además del texto, la música hace que la sensación sea agradable, pero tanto como uno de los poemas más hermosos...¿Conoces una canción de Sabina que se titula " La canción más hermosa del mundo" http://youtu.be/P5GB2JTJrEg escúchala. Gracias por tu reconocimiento, es un gran honor.
    Libélula, sabes que eres para mí una debilidad; la fuerza, candidez, espontaneidad y anarquía de tus poemas es abrumadora. En el caso del poema que elegí para declamar, el mérito estaba en la brutal sencillez que, todavía no sé como, consigues al escribir. La música de Manu Chao hace que además suene como lo hace. El mérito está en ti. Pongo aquí el enlace por si a alguien le interesa (Precioso poema de Libélula que elegí para grabarlo "El corazón se me vistió de primavera") este es el enlace http://www.ivoox.com/corazon-se-me-vistio-primavera-audios-mp3_rf_2958648_1.html?autoplay=1 Gracias, de nuevo, a todos.

    11/05/14 07:05

  • Febe

    Es hermoso !

    12/05/14 12:05

  • Orzada

    Quería esperar a poder oírlo. Su significado me lo aconsejó al leerlo.
    Seguí las instrucciones y acabé donde quisiste. : )

    Recitando es magia.




    12/05/14 06:05

  • Albasilencio

    pura magia, nada que añadir. sobran las palabras.

    13/05/14 12:05

  • Atalita

    Si lo recitas en voz alta suena muchisimo mejor. Dulce melodía es el poema. Un himno a cualquier situación embellecida por las palabras de un loco, amante del buen decir.

    23/05/14 06:05

  • Danae

    Vuela, con los ojos cerrados,
    sobre el universo de los signos
    ordenados en la mente del trovador.

    Definitivamente, esto demuestra que un buen trovador hace que gane una bella poesía.
    Porque el Verso, Verbo es. Aunque lo escrito quede, y las palabras el viento se lleve .. pero qué hermoso suena la lírica hablada, y con los ojos cerrados!
    Un abrazo inmenso

    01/06/14 06:06

  • Sandor

    Disculpa no haberme detenido antes en tus escritos. Te habia leido,pero en ràfagas. Este poema tiene ese insondable y bello valor de la poesia..preciosa
    Carlos

    06/06/14 05:06

  • Lumino

    Gracias por asomarte, Febe.
    Orzada, supongo que es muy difícil que leas este comentario; si lo hicieras, ponte en contacto conmigo sglumino@gmail.com o Salvador Gregorio Rey en Facebook. Soy de Córdoba y me encantaría conocerte en persona.
    Albasilencio, en muchas ocasiones me han llamado Mago. Me sorprende seguir escuchando esos términos sobre alguna de las cosas que escribo. Gracias por venir.
    Atalita, supongo que me sale así porque suelo hacer las grabaciones en la intimidad. Aprovecho cuando me quedo sólo en casa para editar alguno de mis poemas e incluso poemas de otros compañeros.Cuando quieras...
    Danae, en su día leí un poema que hablaba de la voz de los declamadores. Se trataba de un texto escrito por Zahady como agradecimiento a la declamación y difusión de uno de sus poemas. Ella parece que me recomendó para que participase como declamador en un proyecto de radio por internet. Ya hemos cumplido un año y yo me siento orgulloso de participar con los montajes que realizo sobre poemas ajenos que me son encargado una radio. Fue, en replica a aquel poema, como se me ocurrió hacer este. Gracias por tus palabras.
    Carlos, somos muchos y además mis apariciones ya no son las que eran. entiendo que no coincidamos, pero prometo dedicar más tiempo a los moradores de este sitio. Gracias.

    06/06/14 07:06

Más de Lumino

Chat