TusTextos

Seis Días y la Noche Más Larga

Seis días y la noche más larga

En este mundo, cómplice del silicio,
del petroleo y la madera talada;
llamamos marcas de agua
a las manchas de sangre
del papel moneda.
Mientras...
engañados por la ceguera,
dirigimos el punto de mira
... sin saberlo
sobre el más débil,
sobre el que sobra.
Ponemos sordina y pixelamos el grito.
Somos transgénicos del humano.
Mientras mi indice indica protesta,
mis piernas, sin querer, machacan.
En este mundo, cómplice del silicio
del petroleo y la madera talada
escribo sobre un teclado que nunca empapa
y que ahora está mojado.
Lumino18 de julio de 2014

5 Comentarios

  • Sandor

    Lumino,creo que tu nombre es Salvador y Córdoba tu tierra. Como apenas hemos tenido tiempo de sentarnos a hablar permiteme antes de comentar tu texto tomar una caña.. Bueno Salvador,el patrón de Oviedo que da nombre a mi Catedral de Oviedo: "Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado pero no a su Señor". Esto es debido a que habia un camino frances a Santiago que al llegar a Leon continuaba sin rendir
    pleitesia a La Catedral con sus reliquias. Ya lo sabes ,si vas a Santiago parada a ver a tu Señor y de paso me llamas,será un placer enseñarte
    Era este preambulo de obligada cortesia. Sobre tu texto,nada que añadir ...¿Que es lo que ocurre realmente en esa noche larga y oscura?..Es siempre demasiado y el que tiene que hacer el inventario lo hace a la luz ,aun más oscura,de los intereses. Lo que queda en el Registro,me pasa lo mismo que a ti...
    Un abrazo
    Carlos.

    18/07/14 06:07

  • Lumino

    Todos somos cómplices de lo que ocurre en Palestina. Lo vemos desde la comodidad que la tecnología nos brinda (silicio), pero es don dinero (judio) quien nos brinda y con quien brindamos, queriendo o sin querer. En tantos años a nadie le conviene involucrarse de manera rotunda, mientras, la vida sigue para todos menos para los que sobran en este sistema.

    18/07/14 06:07

  • Voltereta

    En el mundo del caos, el pederesta hila fino y se mueve a su antojo, mientras la prostituta ,tiene que seguir maquillándose para aparentar juventudy subiéndose lo senos para atraer al cliente.

    Somos idiotas en un mundo ficticio en el que nos mueven con los hilos de las marionetas que han condenado al contenedor de la basura.

    No debmos olvidar que la mayor riqueza del hombre es su libertad, por eso también quieren robárnosla.

    Buen poema y buenas metáforas.

    Un saludo.

    18/07/14 07:07

  • Lumino

    Gracias, Voltereta. No he querido hacer el poema muy explícito; imágenes tan duras como las que vemos estos días ya se ocupan de ello. Un placer , tu visita.

    18/07/14 09:07

  • Mejorana

    Me gusta, Lumino. He sentido la humedad de tu poema muy cerca de mis ojos. Y casi lloro. Por no decir que estoy llorando.
    Me gusta como escribes

    24/07/14 09:07

Más de Lumino

Chat