TusTextos

06.07.08 El Porqué de Muchas Cosas, la Muerte

Hace tres años mi padre me recordó la muerte con su propia muerte, y ya se que no me podréis entender pero por este pequeño gran hecho, me veo en la necesidad de intentar preparar a la gente para ello cuando veo algunos casos que me tocan bien de cerca y/o en los que veo que la gente deja escapar momentos preciosos de comunicación con esos seres que en breve nos dejarán. Quizás, es esta una de las causas que, en parte, mi vida laboral esté dedicada a las personas y su despertar de la conciencia…
Mirad, siempre se piensa que mañana esa persona estará ahí, pero llega un momento en que ese momento de mañana se convierte en un ayer en el que no te ha dado tiempo a despedirte. Y os puedo asegurar que eso cuesta tiempo de autorreproches y culpas. S tiene a su padre con un proceso cancerigeno bastante importante y yo no podía dejar de pensar en todo lo que no estaba haciendo antes de que su padre se vaya; parte de amistad, parte de enamoramiento confundido y parte de necesidad de ayuda, que no era o es otra cosa que ayudarme a mi misma. Era ni mas ni menos la forma de que Luna reparara ciertas cosas que en su día no pudo reparar con su padre
Y un día vi un video de una persona que decía cosas hermosas y que no puedo dejar de transmitir, aunque sea con mis palabras porque me gustaría compartirlas con vosotros:
“Recordar que uno va a morir algún día es la herramienta más importante que pueda haber para ayudarme a tomar grandes decisiones en la vida
Porque, prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, se desvanece frente a la muerte, dejando todo lo que es verdaderamente importante.
Recordar que se va a morir, es la mejor forma de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder… Ya estás desnudo.
No hay razón para no seguir a tu corazón
La muerte es, posiblemente, el mejor invento de la vida, el agente de cambio de la vida, retirar lo viejo para hacer sitio a lo nuevo…”
Pienso que lo más importante es tener el coraje de seguir a mi corazón, de seguir a mi intuición y mis sensaciones, seguir hambrienta, seguir alocada.., tener el valor de apartar un poco a mi mental y bajar hasta el corazón……… que pena que S nunca entendiera que todo lo que yo hice en su día era siguiendo este criterio y únicamente se quedo con la imagen de que yo lo que quería era tenerlo como hombre.
Y a veces pienso, realmente vale la pena apostar por personas que no te responden??? La primera respuesta podría ser que no, pero…la respuesta es que SI con mayúsculas porque yo, sí me permito trabajar con el corazón y en ningún momento nadie me podrá reprochar que hago las cosas de mala fe, y eso para mi es muy importante.
Aunque como veremos más adelante hubo una persona que trato por todos los medios hacerme quedar como la persona más mala y mentirosa del mundo, y chicos, lo consiguió……
Luna196706 de julio de 2008

3 Comentarios

  • Mejorana

    Perder a un padre es un golpe tan duro, que jam?s se olvida.
    Dicen que perder a un hijo, jam?s se supera.
    Prefiero no pensar en la muerte porque s? que vendr? solita.
    Me parece que no hay la persona M?S mala del mundo.
    Los seres humanos en general, ya tenemos bastante maldad a cuestas. Lo ?nico que podemos hacer es estar alerta para que no nos cojan por delante.

    Luna, perdona que disienta, has hecho un buen trabajo.
    La Vida ya te ha dado un bofet?n en plena cara.
    Y los que te esperan, si, al igual que yo, dices que eres buena fe.
    ALERTA.

    Es el consejo de una amiga que se ha llevado muchas bofetadas.

    Como D. Quijote.

    *

    06/07/08 08:07

  • Luna1967

    Bueno de esta, y de lo que todavia no sabes, la verdad es que como decia no se que d?a me ha quedado el costarme confiar en la gente. Nunca me paso algo asi y la verdad de esta si que creo que me va a quedar huella, aunque a lo mejor era eso lo que necesitaba. No estaba acostumbrada a las malas artes y es que una es inocente,; aunque quieres que te diga una cosa... saber sobrellevar los tropiezos sin perder la inocencia es quizas mayor signo de fortaleza si cabe, no crees??'

    06/07/08 08:07

  • Mejorana

    La vida nos va curtiendo poco a poco.

    06/07/08 10:07

Más de Luna1967

Chat