TusTextos

Necesitamos Respuestas

Cuando tenes hambre el tiempo no pasa…los minutos son eternos, no hay explicación, no hay una respuesta. ¿Cómo le explico a mi hijo que hoy no hay para comer? ¿Cómo le digo que a nadie le importa si nos morimos de hambre?.
El invierno era evidente y ya nadie salía a las calles.
Desde el verano que buscaba trabajo, los días pasaban y no encontraba solución. Últimamente no comíamos, en el verano me las arreglaba saliendo a la calle a pedir un poco de dinero, pero ahora la gente no salía y ya estaban cansados de verme allí. A veces me gritaban o me empujaban, me despreciaban, pero yo no los culpo, la sociedad es así.
Todos los días voy a la iglesia a pedirle al de allí arriba que me de un poco de ayuda, pero ahora dijeron que tenia que dar limosna o sino no entraba mas. Yo no entiendo, me cobran por orar, por creer, por tener fe…aunque últimamente no entiendo nada.
Tengo tres hijos, el mas grande tiene 10 años y me prometió que cuando crezca va a trabajar mucho para que no tengamos nunca más hambre, el siempre le deja su comida a los mas chicos, pero lo tengo que retar porque una vez se desmayo del hambre y la doctora me dijo que yo no le querida dar de comer y me lo quería sacar…ellos saben mucho de enfermedades y de curar, pero la vida no la entienden.
El del medio tiene 5 años, todavía no entiende por qué nosotros no tenemos para comer habiendo tanta gente que le sobra. Yo ya no sé que decirle. Y el mas chico tiene 2 años, apenas sabe hablar, pero estoy segura de que entiende mejor que nadie todo.
La otra vez paso un señor de plata y me dijo que si decía que el me había ayudado me iba a dar un poco de dinero. Vinieron unos de una radio y no se qué mas, me preguntaron si quería dar una nota hablando de este tipo. Yo les dije que si, me preguntaron que pensaba y si lo veía como una buena persona…yo les respondí:
-Vivimos en una sociedad en el que buena persona es el que sale en la TV quedando como ``bueno´´, vivimos en una sociedad en la que la gente desprecia a los pobres de su país y se preocupa más en parecerse al primer mundo, vivimos en una sociedad que los gobernantes son mentirosos y ladrones, vivimos en una sociedad que para que te escuchen hay que salir a las calles a reclamar y vivimos en una sociedad que olvidar es mejor…si es por eso sí, es buena persona, si olvidamos que me prometió dinero por decir que me había ayudado. La verdad yo no entiendo, ¡mis hijos se mueren de hambre y los que gobiernan se fijan en la ropa que tienen puesta!-
En ese momento cortaron la nota, me dijeron que no se me ocurra nunca mas hacer eso.
Sinceramente no me interesa, hoy por hoy, mis hijos se están muriendo y para todos es insignificante. ¿En qué país vivimos? ¡¿En qué sociedad nos convertimos?!. A mi no me interesa tener ropa de lui vuitton como la presidenta, solamente quiero comer hoy.
Maaai09 de junio de 2010

Más de Maaai

Chat