TusTextos

Carta a Mis Vecinos

Queridísimos vecinos,

Si al decreto del estado de alarma le sumamos la delgadez de los tabiques, el resultado es que nos estamos conociendo mucho los unos a los otros, más de lo que nos gustaría. Y previendo que esta situación se puede alargar también más de lo deseable, me veo en la necesidad de suplicaros que atendáis a unas normas de convivencia mínimas.

-> A los que os dedicáis a gritar por todo: Os recuerdo que esos a quienes proferís chillidos son vuestra parejas e hijos. ¡¡Vuestras familias!!
A tu pareja la has elegido tú, seguro que nadie te apuntó con una pistola. A tu hijo no te digo que lo eligieras, pero eso poco importa, ES TU RESPONSABILIDAD. Sé su espejo, edúcale, habla con él, da ejemplo! Si es que tienes algo que ofrecerle, que lo dudo mucho.

¿Te creías que tener un hijo era parirlo y el resto ya lo haría papá Estado? Pues te equivocaste. Aprende dinámicas de grupo, aprende psicología, aprende algo interesante para transmitirle, aprende de forma acelerada todo lo que siempre fue necesario para que te dieran el carné de padre/madre y que nadie te exigió (lamentablemente).

-> A los que salís a comprar todos los días. Que la verja de la finca hace un ruido del copón, es que estáis sordos? Estamos en estado de alarma, no es estado de gourmandes exquisitos. A mí también me gusta el pan fresco, pero de verdad que no es el momento. A lo mejor estáis buscándole la cara al virus, puede ser? Pues si la encontráis quedaros con ella, no os molestéis en volver.

-> A los sobrados que os gusta toser sin taparos. Que además suele coincidir que lleváis el pelo sucio. Si hubiera justicia, la enfermedad os llevaría primero a vosotros, que no sois capaces de respetaros ni a vosotros mismos. No le tengáis tanto miedo al agua y al jabón, no os van a dejar más mermados de lo que ya estáis.

No recuerdo el autor, pero sí la cita: "es en los momentos de adversidad donde el hombre demuestra su carácter". Me vais a perdonar pero os ahogáis en un vaso de agua. Qué bajón debe ser constatar que no valéis ni para estar una semana en casa, con Netflix y calefacción.

(Me habría gustado participar en la propuesta de Voltereta del canto a la vida, pero a mí ya solo me sale esto. Canto a la convivencia como mucho. A ver si me animo y lo pego en el espejo del ascensor)
Madamebutterfly27 de marzo de 2020

2 Recomendaciones

11 Comentarios

  • Patroclo

    Madamebutterfly,
    se repiten los vicios: irresponsabilidad, desconsideración... No tenemos arreglo.
    Pero me has arrancado una sonrisa.
    Gracias por compartirlo.

    28/03/20 04:03

  • Beatrix

    Me gusto tu texto, dices muchas verdades y es cierto que mucha gente baja a la compra aunque sea a coger pipas (cualquier excusa es buena para salir de casa). Lo único que deseo es que todo esto acabe, porque siento que está siendo un año perdido.

    Un saludo!

    28/03/20 02:03

  • Magic

    A más de uno habría que cojerlos, y,,,
    Muy buen texto de pura realidad, en estos momentos se ve lo que cuesta la convivencia humana.
    Buenísimo.
    Saludos muy cordiales.

    28/03/20 10:03

  • Diegozami

    Imaginemos que esta situacion se prolonge por unos cuantos meses...no se que terminara siendo peor. La convivencia es un rasgo de intolerancia mas en nuestros tiempos, y mas en edificios de apartamentos. Conozco historias increibles.

    Ojala puedas superar este percance pronto.

    Saludos.

    29/03/20 07:03

  • Madamebutterfly

    Querido Patroclo gracias a ti, me alegra que hayas sonreído, espero poder reirme de todo esto pronto. Gracias!!

    29/03/20 02:03

  • Madamebutterfly

    Querida Beatrix, ojalá se resuelva pronto pero por lo que parece se va a alargar mucho porque habrá contagios en cuanto nos levanten el confinamiento. Un saludo para ti!!

    29/03/20 02:03

  • Madamebutterfly

    Querida Magic muchas gracias!! Es muy triste todo, lo primero la enfermedad pero es que estamos fatal de educacion, qué pena. Un saludo!!

    29/03/20 02:03

  • Madamebutterfly

    Querido Diegozami muchas gracias, ojalá lo podamos superar todos lo antes posible, un saludo!!

    29/03/20 02:03

  • Mayoazul

    Tal vez tus vecinos no han tenido las oportunidades que tú has tenido, tal vez nunca hayan tenido tiempo para estudiar, tal vez los gritos que te molestan es porque no sabes lo que es convivir con muchas personas a la vez, tal vez te enamoraste de la persona equivocada y no te puedes separar por que esta sociedad y el papa estado como tu dices no tolera las equivocaciones, dices que los tabiques son finos, y los que tienen piso y viven afinados, estos no tienen ni siquiera tabiques, has pensado en ellos, y tal vez tú puedas pasar sin la adquisición de pan para comer y que para muchos este hecho no sea un lujo, tal vez tú te puedes permitir ese lujo, pero hay gente que sólo puede comer pan y algo más, ¿mortadela? y hay muchos que este estado que tú dices los va a dejar en la ruina, tú no pareces de ser de aquellos o aquellas que cuando pase esto vayas a pasar muchas penalidades. Tal vez si la verja hace ruido, deberías salir y ponerle 3 en 1 o puede ser que ya te molestara antes la verja y eres vaga para ponerle aceite y no quieres ensuciarte las manos y piensas que se lo ponga otro.
    Es cierto todas estas circunstancias solo revelan que todavía existen clases sociales desfavorecidas y que a los afortunados le incomodan aquellos que no tuvieron oportunidades o tal vez sea que tú ya eras así antes y que te crees superior a toda el mundo, quizás tu mundo ideal sea uno en el que vivas solamente tú, en ese mundo no te molestará nadie.
    Tal vez si hubieras vivido una guerra y estuvieras debajo de unos escombros, sabrías que necesitarías a ese vecino para ayudarte a salir de tu atrapamiento.
    En este mundo nos necesitamos todos, si tienes el don de hablar y educar, habla con sus hijos, tal vez sus padres te pongan aceite en la verja.
    Y como tú muy bien en dices, en tiempos de necesidad es donde demostramos nuestro verdadero carácter, se solidaria, en estos momentos debemos dar lo mejor de nosotros mismos.
    A mi me has arrancado también una sonrisa, todos estamos pasando por lo mismo, a mi también me irrita muchos comportamientos y no soporto lo de los aplausos, pero lo respeto, no voy a colgar en la puerta de mi casa lo que pienso y es un consejo, no cuelgues nada en tu ascensor, serás juzgada por el tribunal popular de los que sacan a pasear a los perros o ajusticiada por el ser insensible de los berridos inquilina y verdurera del 4º 2ª que siempre ha llamado a su Juan "deja de jugar y subeeee paa la casaa, que no te lo vuelvo a decirrrr"
    Madamebutterfly, esta es la fauna de nuestro ecosistema, si no existiera hasta podríamos sentirnos solos.
    Un saludo cordial y perdona si he dicho algo que te molestara, era sarcasmo, yo soy como tú, mi ilusión sería vivir en la cara oculta de la luna.

    30/03/20 02:03

  • Primopep

    Acabas de describir mi barrio. Aquí estoy ahora, escuchando reggaetón por narices, (altavoces hacia la calle) me guste o no.

    02/05/20 08:05

  • Madamebutterfly

    Querido Primopep, parece que los abusones tienen las de ganar siempre! Gracias por comentar!!

    12/10/20 05:10

Más de Madamebutterfly

Chat