TusTextos

Sobreviva O No

Sobreviva o no, debes saber que ya estoy cumpliendo esos buenos propósitos que nos inspiran los hitos que anuncian el cambio. Sueño, amo y disfruto al máximo cada segundo. Sobreviva o no, voy a seguir equivocándome, continuaré fumando y mordiéndome las uñas. No quiero hacer promesas imposibles. Sobreviva o no, no voy a esperar a ver qué pasa. Todo lo que deseo hacer lo estoy haciendo ahora. Porque las secuoyas pueden dedicarse a contemplar, pero mis raíces ni son tan profundas ni mi tiempo tan dilatado. Ya todos sabemos que somos mortales y que nos llegará nuestra hora antes o después. Lo que a lo mejor no sabía es que soy más débil de lo que pensaba. Y que no respondo con tanto aplomo ante las dudas y la confusión.

Sobreviva o no, mis pulmones ya han comprendido lo que significan 3 días casi sin tráfico y con lluvia. Ahora más que nunca valoro una actitud tan elemental como prestar más atención a la higiene de las manos, es una forma de respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás. Veo con otros ojos a los sanitarios. No solo a los médicos o enfermeras, también a los auxiliares y al personal de limpieza. Me doy cuenta de que no conozco tanto a quienes tengo en casa. Ahora sé que se me escapan tantos detalles entre las 9 y las 3. Valoro más que nunca la importancia de financiar proyectos de investigación relacionados con la salud o con la ciencia en general. Reconozco haber perdido el norte en ocasiones, haber tirado el dinero en consumir cosas completamente absurdas.

Empecemos de cero. Y vosotros, ¿qué estáis descubriendo con esta crisis? Saludos
Madamebutterfly17 de marzo de 2020

7 Comentarios

  • Magic

    Muy buen texto y buena reflexión Madamebutterfly.
    Saludos cordiales, ya más adelante diré que aprendo, pues de momento no aprendo, siento y siento MIEDO!!!.

    18/03/20 05:03

  • Madamebutterfly

    Querida Magic! No tengas miedo, tú que miras al cielo seguro que tienes mucha fuerza dentro de ti. Gracias!!!

    18/03/20 05:03

  • Indigo

    Comería más helados de chocolate, eso si, hechos en casa. Conocer con más profundidad a mi amada y jugar como cuando niños, por si acaso tengo que partir de este mundo. Combatir con energía las informaciones falsas. Es un momento oportuno para enmendar errores, meditar y estudiar.
    El texto es muy genuino y recomendable para los débiles.
    Saludo cordial madame.

    18/03/20 06:03

  • Indigo

    Comería más helados de chocolate, eso si, hechos en casa. Conocer con más profundidad a mi amada y jugar como cuando niños, por si acaso tengo que partir de este mundo. Combatir con energía las informaciones falsas. Es un momento oportuno para enmendar errores, meditar y estudiar.
    El texto es muy genuino y recomendable para los débiles.
    Saludo cordial madame.

    18/03/20 07:03

  • Madamebutterfly

    Querido Indigo, totalmente de acuerdo contigo, hay que disfrutar de lo que importa de verdad, tal y como dices: conocer mejor a la buena compañía, perseguir solo la verdad, recuperar la esencia de la niñez... E imprescindible ese placentero helado de chocolate casero!! Gracias!!

    20/03/20 12:03

  • Mayoazul

    Nada cambiara, habrá placas, daño, dolor, sufrimiento, pero nada cambiará, el ser humano es como es, no hay débiles ni fuertes, hay ADN y casuistica, hay probabilidad, hay ricos y pobres, y eso no cambiará cuando acabe esto. El mundo seguirá dando vueltas y nadie es capaz de parar una órbita planetaria. Abra ricos más ricos y pobres más pobres. ¿de verdad creéis que esto cambiará algo? Esto ya ha pasado a lo largo de nuestra historia, tal vez haya menos muertos, pero cambiar, cambiar no cambiara nada.
    Lo siento, el que lo crea es un iluso.

    30/03/20 01:03

  • Danae

    Creo que has dado con el sentido que todo esto puede tener, a nivel individual. Nueva apreciación, cambio de actitudes, buenos propósitos...
    Ningún año nuevo nos ha sido tan fructífero en este sentido. Es la otra cara de la moneda.
    Un texto confesional del que comparto mucho, Madame Butterfly.
    Un gran abrazo.

    09/04/20 10:04

Más de Madamebutterfly

Chat