TusTextos.com

Los Xenotextos.

La comunicación primero fue por gruñidos guturales, luego vinieron las palabras y cuando más se especializó la humanidad en el habla, surgió una potente fuerza vital comunicativa “La poesía”; Una oleada de fuerza en el lenguaje que ya transcrita o desenvuelta verbalmente por maestros de esta especialidad tiene la facultad de desatar sensaciones, vulnerar el alma hasta el infinito, provocar orgasmos y dominar la voluntad de hombres y mujeres.
2011.
Proyecto científico Xenón.
Día 1, por motivos de seguridad se me prohíbe revelar el emplazamiento del laboratorio.
Comenzó como una locura, ahora cada vez veo que es muy posible.
Todos los versos escritos por grandes poetas y que se han mantenido inalterables a lo largo de la historia tenían algo en común y es que son inmortales. Con la premisa de que el Universo está compuesto de materia y energía además de fondos económicos astronómicos aportados por contribuyentes de los cueles desconozco sus nombres, un millar de los mejores especialistas en variados campos, juntos nos hemos embarcado en un viaje a lo desconocido, al mismísimo poder oculto de las fuerzas del cosmos.
No son solamente palabras bien empleadas, se trata de algo muy poderoso.
Los matemáticos rápidamente desentrañaron con algoritmos, ecuaciones etc.… peculiaridades que se nos pasaron por alto a lo largo de la Historia, como las frecuencias inaudibles en el tono del orador que al recitar frases de un poema estimulaba una serie de proteínas en el cerebro, no puedo transcribir mas, los demás descubrimientos matemáticos están desarrollándose en otras áreas por los demás científicos.
Las muestras sonoras y escritas, son expuestas, una y otra vez a conejillos de indias, preferiblemente indigentes, son más baratos.
Los conectamos a todos los aparatos biomédicos existentes para procurarnos un mayor mapa de amplio espectro de todas las funcionalidades corpóreas, bioquímicas y del medio, con resultados asombrosos, en varias décadas conseguiríamos… CENSURADO.
Xenón o Xenotexto.
Los mejores genetistas con ayuda de los datos aportados, miles de datos pero sólo es una ínfima parte, están desarrollando un mapa genético de los textos de los poetas y oradores, mas grandes de la Historia, pero como poemas y textos hay millones nos hemos decantado por votación a los que por las muestras nos eran más relevantes.
Las primeras patentes derivadas de los primeros descubrimientos, nos podrán mantener la investigación durante mucho tiempo, empiezo a sentir a veces verdadero pánico de las repercusiones de llegar a doblegar o crear alguna vez un ser, una máquina o lo que sea capaz de doblegar el alma humana de miles de almas, como uso militar puede ser devastador, espero no llegue a un mal uso por parte de malas manos.
Estamos sacando muchos datos y material científico, además los técnicos que trabajan con nosotros, técnicos en informática, diseñadores junto con los operarios, han creado herramientas y equipo muy innovadoras que podrían revolucionar el mercado si salieran a la luz del mundo globalizado, es desorbitante las cantidad de aplicaciones, tanto en medicina como domésticas, como… No quiero seguir dando más ideas.
Por un descuido se ha incendiado uno de los box bioquímicos en los que experimentaban con algo llamado concentración expuesta de sincronía celular. Solo ha habido tres muertos, una pena pues eran buenos científicos, pero ya tenemos la coartada perfecta preparada, para darla a la institución jurídica y a sus familiares para no entorpecer la buena marcha del proyecto Xenón, nuestros abogados les hicieron firmar un acta en caso de incapacitación o muerte accidental, ellos ya sabían que lo más importante es la buena salud del proyecto Xenón.
Texto, relato ofrecido e idea original, por Manu Cueva, inspirado por el proyecto científico Xenotexto que según fuentes de internet se están comenzando a dar los primeros pasos.
Un saludo.
Manucueva15 de abril de 2011
Archivado en:
texto ciencia coartada

3 Comentarios

  • Norah

    Re he lei´do un comment, en donde te declaras experto...en relatos, yo quizas coincida con vos en que ...un día algunos hombres descubrieron que la poesíà generaba poder.Saludos.

    16/04/11 08:04

  • Norah

    Ufa, Te he leído UN COMMENT

    16/04/11 08:04

  • Manucueva

    Gracias Norah sin duda la poesía tiene mucho poder, me considero algo veterano, pero escribir buenos relatos eso es diferente, aquí hay mucho nivel.
    Gracias por tu comment ahora mismo leo los tuyos.

    17/04/11 01:04

Más de Manucueva