TusTextos

A la Hora de la Verdad... Triste Pero Seguro

Naces y vives. Y mientras vives cantas, ríes, disfrutas, sales, entras... Y todo lo haces rodeada de gente que al igual que tú, ellos también cantan, ríen, disfrutan, salen y entran.

Mientras el sol está fuera todo permanece así, todo es bonito, todo brilla. Pero cuando salen las nubes se va el sol y llueve, las cosas se vuelven oscuras y dejan de brillar.
Lloras, te pones triste, lo pasas mal... Permaneces pensativa y te das cuenta que muy poca gente con la que cantabas, reías y disfrutabas se acuerdan de que tu cielo se ha nublado y son ellos los únicos capaces de sacarte un paragüas.
Porque aunque saben que te seguirás mojando hacen todo lo posible para que no sea así y permanecen a tu lado mientras te llueve. Entonces es cuando te toca a tí pensar y valorar, conocer y saber cómo es en realidad cada persona que te rodea..

Es cuando te das cuenta del verdadero significado de la amistad, del sentido que tiene y, sobretodo, te das cuenta de lo tonta e ingenua que has sido ayudando a los demás cuando lo necesitan y a ellos, sin embargo, no les importas absolutamente nada, simplemente les da igual tu vida y lo que te pase.

Pero eso sí, cuando son a ellos cuando se les nubla el cielo tú estás ahí y siempre es tu móvil el primero en sonar.
Porque de cinco amigos sólo se puede contar con uno, porque la vida sigue y nadie va a complicarsela por ti, porque debes de salir del hoyo tu solita y no debes apenarte por no tener a esa persona que esperabas para ayudarte, sino agradecer las cosas malas que te han pasado, porque no hay nada completamente malo y lo malo a veces puede enseñarnos y convertirse en algo muy bueno...entonces no será tan malo, no¿?

En cualquier caso, aprendes a saber elegir, saber quién te conviene o no, porque si no eres un poco egoísta nadie va a mirar por tí y aunque sea muy triste y te cueste ser como no eres sólo porque nadie lo hará por tí, es la única manera de seguir adelante, de salvarte, de llegar a ser alguien y, sobretodo, la única manera de que te respeten y te tomen en serio.

Pero eso sí, el amigo que verdaderamente se preocupa por ti, de cómo estés, cuídalo, pues él es el único con el que no debes ser egoísta porque te ha ayudado y en realidad le importas, porque hoy en día es muy difícil encontrar un amigo de verdad.

La gente cambia. Hay quien cambia porque cambia y quien parece que cambia sólo por su bienestar aunque sigue siendo la misma persona.
Hazme caso y no te engañes, es triste ser así, es triste tener que ser como no eres, sí, pero también seguro.

Maqui04 de abril de 2009

1 Comentarios

  • Migue

    muy buen texto...
    es verdad la amistad es algo raro de explicar...
    en momentos buenos puedes estar rodeado de 10000 personas...
    en los mementos malos... solo son algunos los que te bancan
    y vienen a preguntarte como estas
    y a prestarte un oido... por que saben que solo
    lloraras.. es algo grandisimo eso
    cuando otros no te soportan...

    me gusto mucho este texto...
    muy bien maqui

    04/04/09 06:04

Más de Maqui

Chat