TusTextos

Partícula

Absorta. Una alarma suena. No puede continuar con su tarea de pensar. ¿Quién no odia las malditas interrupciones? Un tipo la mira, pero ¿qué es lo que le ve! Ni siquiera es bonita y ella lo sabe. Ahora va a divagar: que de qué sirve ser bonita si uno se vuelve un cliché y carne pa' los perros, y para los ojos lujuriosos que la dejan a una desnuda y hasta sintiendo el frío, y de qué sirve la estética: el mundo es feo por donde lo veas. No, el mundo no es feo, al mundo lo hicimos feo. "Pero yo no quiero ser bonita, yo quiero ser un mundo". Es mejor ser un mundo fuera de éste, donde los planetas giran y las estrellas se forman o se mueren, donde hasta la materia más peligrosa, la más diminuta, es hermosa. O mejor aún, ¿por qué no ser una simple partícula que revolotee entre polvo y nebulosas?
Y de la estética se mueve hacia la muerte: "Cuando muera, me voy a hacer una partícula. Nadie me va a ver y yo los veré a todos; sentiré el más mínimo roce de aquello que lo forma todo, andaré desprendida, desprendida de mí sin un yo que me esclavice, más allá del amor o del tormento, más allá de cualquier momento. Cuando me muera seré una partícula, libre, desprendida, lejana, entre las cosas". Y en el fondo escucha que alguien le dice: "pero si ya lo eres, pequeña golondrina".
Mar15 de abril de 2010

6 Comentarios

  • Gabrielfalconi

    me gustó
    creo ademas en eso
    que nada se pierde ..todo se transforma...
    siempre estaremos en este planeta pero convertidos en otra cosa...

    15/04/10 06:04

  • Elframoso


    preciosa creación, amiga!!!!!!!!!


    15/04/10 07:04

  • Deox

    Wow...
    realmente bueno...
    me encanto y comparto tu deseo de
    transformarme en particula...

    me llevare este texto...
    particula-rmete especial ...(XD+

    16/04/10 01:04

  • Danae

    Cuando muera, me voy a hacer una partícula. Nadie me va a ver y yo los veré a todos; sentiré el más mínimo roce de aquello que lo forma todo, andaré desprendida, desprendida de mí sin un yo que me esclavice, más allá del amor o del tormento, más allá de cualquier momento.

    Estoy contigo en ese deseo, Mar. Y me ha gustado cómo lo has expresado.
    Un abrazo enorme para ti, corazón!!!

    16/04/10 04:04

  • Silvana

    Por favor!! Qué tengo más jugoso!! Más lleno de vos, de tu espíritu, y con tu permiso quise que él me colmara de ilusiones...

    Un beso enorme y gracias por compartir este texto precioso!!

    Sill

    22/04/10 04:04

  • Julianbernal

    -Golondrina-

    Si quieres ver el aire
    tienes que mirar
    las golondrinas, su viaje
    caprichoso, ¿porqué será

    que son tan bellas?
    Golondrinas elegantes
    negras y tremantes, flechas
    que de primavera retornan, fugaces.

    No es de cóndor tu vuelo, lento,
    ni de halcón peregrino
    grosero proyectil que cae del cielo;

    sino es apenas un respiro,
    eres mujer, pájaro que nada el aire
    líquido, de mi corazón paraje.

    * * *

    17/09/10 09:09

Más de Mar

Chat