TusTextos

Postales Urbanas (rutina)






Los largos dedos del olvido me acarician ,
bajo sus uñas de tinta y sangre observo el nuevo día.
Por la ventana de la sinrazón se descuelga la lluvia en su gris melancolía,
humo del transito de asfalto ,
vapor de soledad desván de sentimientos,
torpe despertar sin compañía.
El cemento me ahoga, no hay un verde para buscar tu risa ,
y en la cocina la taza de café se enfría.
La tele monocorde repite la misma letanía, asaltos, huelgas ,
el gobierno ,una muerte sin sentido como si morir trágicamente lo tuviese,todo huele a rancio, olor nauseabundo
y esta puta y cruel melancolía,que me duele en los huesos
y el teléfono muerto como tu voz tras la línea.
Busco un aliciente , una razón , una salida.
Sobre la calle suenan las bocinas,
en la esquina un borracho trasnochado orina sobre una cortina ,
una chica de la noche toma un taxi, descalza, húmeda de llovizna.
Mas allá de mi ventana la ciudad se despereza, bosteza cobra vida,
dentro de mis paredes me calzo los zapatos y salgo,
para enfrentar el monstruo cotidiano que con sus fauces abiertas aguarda devorarme en su rutina


Código: 1109090032393
Marellia16 de septiembre de 2011

15 Comentarios

  • Endlesslove

    Observando contigo y a través de la ventana , las descripciones exactas que nos regalas. el cemento que ahoga, las mismas noticicias en la tele, la melancolía que nos come los huesos...
    Enfrentando el mostruo de la rutina que nos devora a diario.

    ¡Estampas claras!
    Un abrazo amiga

    16/09/11 04:09

  • Marellia

    Muchas gracias por estar en mis postales...tan reales y cotidianas .
    Un abrazo enorme, y el placer de encontrarte.
    Marellia

    16/09/11 04:09

  • Tanito

    Descripción desgarrada de una rutina ennegrecida por la presencia de una soledad no deseada. El de por sí incómodo agujero de humo y asfalto se ahonda succionándonos con fuerza dificil de resistir. Genial, como es habitual en tí.
    ¡Besosss!

    16/09/11 04:09

  • Tanito

    Un consejo, amiga: Cuando pegues el código de la foto borra el "uploaded with ImageSack.us" antes de darle a publicar, así no te aparecerá en la página.
    ¡Besos!

    16/09/11 04:09

  • Buitrago

    Imagenes detalladas de tal manera que se viven en directo, como siempre amiga mia, muy bello
    un beso

    Antonio

    16/09/11 09:09

  • Alfarache

    Querida amiga: me alegra que diversifiques los temas y imprimiéndoles la misma fuerza que de costumbre; muy bien.
    Muchos besos.

    16/09/11 10:09

  • Marellia

    Muchas gracias TANITO, me complace enormemente encontrarte en mis poastales..Y gracias por el detalle de la imagen.
    Un abrazo.
    Marellia

    16/09/11 12:09

  • Marellia

    José María, este es un relato muy especial, vivo en un pueblo de 1200 habitantes con pocas calles de asfalto sin humo y mucho verde...Pero en mis viajes a la ciudad esta me ahoga..recordando esos momentos surge esta agobiante postal.
    Un beso y un abrazo de viernes.
    Marellia

    16/09/11 12:09

  • Marellia

    Antonio .. muchas gracias tu presencia y tus plabras suenan a música en mis oídos .
    Un beso enorme..
    Marellia

    16/09/11 12:09

  • Serge

    Marellia:
    "dentro de mis paredes me calzo los zapatos y salgo,
    para enfrentar el monstruo cotidiano que con sus fauces abiertas aguarda devorarme en su rutina".

    Amiga, esa indeseable rutina que a todos nos aplasta, de vez en cuando hay que darle la espalda.
    Es un relato muy intenso.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    Gracias por el alcance de la palabra Guri.

    16/09/11 05:09

  • Marellia

    Rutina que ahoga.. y nos atrapa, muchas veces sin desearla....

    Muchas gracias por estar,
    Lo de Gurí como entrerriana me sonaba tan dulce en tu relato....
    No es que no conzca el significado lo llevo enraizado en mi sentir.
    Un beso enorme.
    Marellia

    16/09/11 11:09

  • Laredaccin

    Para ser la primera vez que entro en tu morada no puedo decir que salga con un sabor dulce tras la lectura, estampa triste y un punto agobiante; pero sí por la forma en que la has conformado, con descripciones telegráficas pero muy acertadas, con las que trasmites perfectamente las imágenes que quieres que veamos.
    Un buen trabajo que me ha gustado.
    Un cordial saludo.
    Esteban.

    17/09/11 11:09

  • Marellia

    Muchas gracias Esteban, por el detalle de estar en mi espacio, simple inspiración pero que hace a mi sentir.
    Marellia

    17/09/11 06:09

  • Mosquetero

    Querida Marellia..La lluvia acentúa las nostalgias y los recuerdos del Ser amado.. Bella asimetría entre la vida urbana, la rutina, y la nostalgia y tristeza que transmites en este bellismo teto ¡¡Un verdadero placer leerte!!

    Cariños...Juan Carlos

    18/09/11 06:09

  • Marellia

    Muchas gracias Juan Carlos , una mezcla de sentimientos inspiraron este relato, como contra partida vivo en un pueblo rodeada de verdes y con muy poco asfalto .
    un beso .
    Marellia

    18/09/11 07:09

Más de Marellia

Chat