TusTextos

Racismo..

"Si no existieran los colores, el hombre sería racista por los olores".
Escuchando este gran tema del Chojin, únicamente me limito a pensar qué coño estamos haciendo, qué esperamos que nos de la vida, si no hacemos nada bueno a cambio.
Racismo.
Esta palabra recorre cada uno de los lugares del mundo, los mismos lugares que salen a flote gracias al trabajo de todas las personas, personas de distintas razas.
Lo peor de todo esto, es que sólo somos racistas para nuestro propio interés.
Nos indignamos si vamos a una oficina y nos dan, por ejemplo, información equivocada...
Pero nos indignamos aún mas si esa información nos la da una persona de color: "Maldito negro, en su país debería haberse quedado", pensamos.
En cambio, si la persona es de nuestra misma raza: "No pasa nada, le habrá informado mal su jefe, pero gracias por la información, que tenga un buen dia".
¿Por qué?
¿Acaso se niega el panadero de la ciudad a venderle el pan sólo por ser usted de raza blanca?
¿Acaso de han negado un puesto de trabajo por pertenecer a la raza blanca?
Entonces, ¿por qué nos comportamos así con las personas de otros paises?
Deberíamos empezar a pensar un poco,a dejarnos de tantas tonterías y a comenzar a vivir la vida sin dar importancia a las cosas que no la tienen.
Si las personas de color no nos discriminan por ello, ¿por qué nosotros a ellos si?
Limitémonos únicamente a vivir.
Mari8801 de mayo de 2011

1 Comentarios

  • Emme

    EL RACISTA NO SOLO SE CREE SUPERIOR SINO QUE LE TIENE PÁNICO A LO DISTINTO... ES MÁS FÁCIL GOLPEAR A UN NEGRO A LA CARA QUE ENTABLAR UNA CONVERSACIÓN CON ÉL. OJALA CADA PERSONA QUE ALGUNA VEZ DISCRIMINÓ PADESCA LO MISMO ALGUNA VEZ EN SU VIDA, TAL VEZ ASI ENTIENDA LO QUE SE SIENTE. SÉ QUE SI LA HISTORIA HUBIERA SIDO AL REVES NO HUBIERAN TENIDO LAS AGALLAS NI LA FUERZA PARA SALIR ADELANTE COMO RAZA COMO LO HICIERON LA GENTE DE COLOR. Y ESA SI ES UNA GRAN DIFERENCIA, CRECIERON LUCHANDO POR SUS DERECHOS, COMBATIENDO LA MALDAD DE LOS BLANCOS, TRATANDO POR TODOS LOS MEDIOS ROMPER LAS BARRERAS DE SU COLOR DE PIEL. OJALA ALGÚN DÍA ESAS BARRERAS YA NO EXISTAN EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO.

    04/05/11 06:05

Más de Mari88

Chat