TusTextos

¡maldita Enfermedad!

Ayer mientras caminaba por las calles de Sevilla vi a un anciano sentado en un banco.
El anciano parecia triste y pensé que le podria pasar algo,así que me acerqué y le pregunté. Su respuesta fue tan inesperada por mi parte como sorprendente por la suya,porque sin darse cuenta le habia desvelado sus miedos,sus alegrias y sus tristezas a una desconocida antes que a cualquiera de sus familiares.
Su respuesta fue esta(la recuerdo bastante bien, porque el hombre era una de esas personas que cuando habla sus palabras te imnotizan) :

"Mira, creo que tengo 76 años o ¿quizas 78? el caso es que naci en Cartagena y ni los cartaginenses ni yo, sabemos porque soy así. Soy una persona egosita,cara dura,borde y me es indiferente todo lo que me rodea,incluso usted jovencita. Pero aún así hay gente que me quiere. ¿No lo comprende verdad? ni yo tampoco.
La vida es muy injusta conmigo,yo no pedi nada y me lo dió todo,en cambio hay gente que pide y no recibe. A mi me da lo mismo los que pidan y si sus deseos son correspondidos pero lo que no aguanto es que personas desconocidas me quieran,me aguanten y me mimen como un niño chico. Una mujer que dice ser mi esposa,me levanta por la mañana y me hace el desayuno. Segun dice llevo 40 años junto a ella y nunca se a quejado de mi caracter,siempre me a ayudado en todo y me a querido. Dice que tengo 4 hijos y nunca les he dado una educacion en condiciones,para eso ya estaba la desconocida con la que me casé. Esas 4 personas que tanto me abrazan y me cuidan dicen que me quieren, ¿por qué? si he sido francamente malo. No lo entiendo.
Dicen que mis padres murieron, yo no iria a su entierro porque ni siquiera recuerdo su lápida . Al parecer me fui de casa temprano.
No entiendo nada jovencita, ni siquiera que hago aqui sentado contigo. por cierto ¿Quien eres? ¿ Que hago yo aqui? y lo más importante ¿ Donde estoy ? .Tengo miedo. Hace un momento estaba en mi casa,en Murcia, hablando con mis padres, ¿me explica que hago aqui? "

Me quede un poco abrumada por su historia,no sabia que queria decir.
Al poco tiempo se acerco un muchacho bastante asustado,sudando y con la cara palida. Me pregunto que cuanto tiempo llevaba ahi, que lo disculpara por si le habria dicho o hecho algo y se fué.

Esta mañana lo he vuelto a ver en el mismo banco,pero estaba vez ese muchacho ya estaba ayi cogiendolo del brazo y diciendole que se ivan a casa. Lo entendí todo cuando el anciano murmuró:
-¿ Quién eres? ¿ Que hago aquí ? Tengo que decirles a mis padres donde estoy, si no se mosquearan...
El muchacho que deduje que era su hijo, comenzo a llorar mirando para otro lado y susurrando entre dientes : ¡maldita enfermedad! ¡maldito alzheimer!
Mariadoloresur19 de junio de 2011

4 Comentarios

  • Asun

    Mª Dolores, has representado la enfermedad de la mejor manera, con una historia muy dulce.
    Lo que me ha hecho gracia es que yo acabo de subir una historia en la que cuento una escena cotidiana de una clase de natación de unos niños con síndrome de Dwon.
    Mi historia se llama 20 pares de pies (la clase de natación).
    Un beso. Asun.

    20/06/11 08:06

  • Mariadoloresur

    Gracias asun. En cuanto pueda leo tu texto, encantada.
    Bueno pues eso gracias por leerlo,por comentar y sobre todo por dedicar un texto a esos niñoS! ;) 1 Besazo!

    20/06/11 08:06

  • Sandor

    He leído con detenimiento tu texto donde reflejas muy bien el drama de esta enfermedad (he publicado hace unos día un poema "una música olvidad") que realmente, cuando la conoces, duele
    Te felicito.
    Sandor

    21/04/14 12:04

  • Mariadoloresur

    Muchas gracias Sandor, me pasaré pues a leer ese poema.
    Saludos.
    María Dolores

    06/05/14 04:05

Más de Mariadoloresur

Chat