TusTextos

El Reloj Del Vivir

A veces buscamos significados imposibles para cosas sencillas, cuando hablamos del ciclo de la vida y creemos que todo pasa porque las cosas son así, pura física, pura lógica.
A veces creemos que el significado de una simple palabra, es el que nos han enseñado; cuando esos mayores pronuncian esa frase: "Algún día crecerás" ... crecer, por alguna razón la asociaremos siempre con un llegaré a ser más alta, más fuerte, más madura...
Pero después nos paramos a pensar y surgen, surgen preguntas, surgen dudas; ¿y cuando finalice la etapa de crecer y seamos esos ancianos que lo han vivido todo? Esos a los que ahora les tenemos respeto... "respeto" ¿suena bien no?.... ¿y ahora?
Ahí es cuando el ciclo da marcha atrás, has llegado a lo más alto, has vivido y aprendido lo que se puso en tu camino; poco a poco tu cuerpo empieza a cambiar, nos volvemos mimosos, adoptaremos lentamente la forma con la que vinimos al mundo.
Encogemos, ovillados, pasito a pasito; la memoria llena de recuerdos se hace cada vez más diminuta; hasta que no los veas.
¡Todo a cambiado!, lo notas, lo notan.
Y como un reloj cual no tiene hora exacta para parar, sin avisar, todo desaparece.

Crecer... ¿para qué?
Mariasantgarc17 de mayo de 2015

Más de Mariasantgarc

Chat