TusTextos

Madre

Madre
te he echo
de menos madre
te fuiste, madre
andando
al cementerio
en volandas
de tus hijos.
Madre no volviste
por el camino
fría esta la casa
sin tu sentimiento.
Madre te has ido
¿Porque te has ido?

Madre.
Marifedetriana01 de agosto de 2016

1 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Janet

    Muy sentido tu escrito y los que vieron partir su madre en manos de la muerte, se hacen esa misma pregunta. Yo perdí mi madre y aún no acepto su partida.
    Saludos

    01/08/16 02:08

  • Polaris

    Solo hay algo peor a perder a una madre o a un padre y es perder a un hijo, en mi caso yo conviví 26 años con la enfermedad de mi padre y luche con el hasta el final, hasta que no quiso vivir más, eso sin duda ha marcado mi vida, pero fue peor perder a mi amigo del alma con dieciocho años, cuando veo a su madre, algo en mi interior se retuerce pensando lo debe haber sufrido, aunque puedo imaginarlo, es imposible ponerse en la piel de una madre que ha perdido a un hijo.
    Yo tenia 12 años cuando le detectaron la enfermedad a mi padre, me dijeron que tal vez sobreviviera cinco o seis años, afortunadamente la tecnología hizo maquinas de dialisis cada día más perfectas que contribuyeron a alargar su vida, vida llena de padecimiento, pues tenia que estar conectado cinco horas, cuatro días en semana. Lo más duro fue ver como todos lo que empezaban con él fueron muriendo y él era consciente de cuando le llego su hora, yo siempre que podía estaba con él, a veces venia tan mal que tenia que cogerlo en volandas y ponerlo en la cama, un día me dijo:

    "Hijo mio se apaga la vela"

    Habíamos hablado tantas veces que cuando llegara la hora no quería que se prolonga la vida por medios artificiales, me lo había hecho jurar tantas veces, que cuando llego, yo fui quien le dije a la Doctora lo que tenía que hacer, ponerle Cloruro Mórfico para estar sedado, Rivotril para que no convulsionara y Escopolamina, para que tuviera una sensación de bienestar, recuerdo que la doctora se echó a llorar, pues lo conocía de muchos años y en vez de consolarme a mi, la tuve que consolar yo a ella. Le pedí que le hicieran una diálisis seca, para que no tuviera el cuerpo hinchado cuando falleciera, y un siete de Julio murió rodeado de todos los suyos, murió con una sonrisa agarrado de mi mano, siempre le había dicho que cuando llegara la hora que no luchará más, que se dejara llevar y así lo hizo, yo sé lo susurraba al oído mientras que le decía que cuidaría de todos.

    Supongo que el hecho de poder despedirme de él, y haber estado luchando tantos años a su lado en su enfermedad, dejo dentro de mi una especie de paz, para mi padre era mi héroe y aunque lo echo de menos, estoy en paz con él, yo no tengo un ¿porque?, debe ser terrible para aquellos como tú que lo tienen, yo no sé si hay respuesta a esa pregunta, no creo que nadie la tenga, creo que lo mejor es no hacérsela, porque al preguntarnos el ¿porque?, solo obtenemos daño.

    Creo que cada uno tiene una vela, como decía mi padre, y un día se apaga, el porque, nadie lo sabe y creo que preguntarselo solo es hacerse daño a uno mismo, pero cada uno es diferente y su duelo y su dolor también.


    Yo con dieciocho años me hice la misma pregunta con mi amigo Roberto, porque tuvo que morir de Leucemia, ahora que tengo cuarenta y ocho, todavía no he logrado hallar una respuesta.

    Siento la muerte de tu madre Marifedetirana, también la tuya Yanet, no soy un hipócrita y no las conocía, en realidad lo que siento es el dolor que las dos sentis por ellas, conozco ese dolor, lo conozco bien.

    Saludos.


    Pol.

    01/08/16 10:08

  • Marifedetriana

    Me has hecho llorar con tu comentario Polaris, siento mucho todo lo que has tenido que pasar con tu padre, me ayudado leerte, siempre seguiré queriendo a mi madre y nunca la olvidaré, pero no debo hacer que su muerte condicione mi vida, te agradezco mucho tus palabras, de corazón me ha llegado al alma.
    Un abrazo Polaris, te agradezco con todo mi corazón que me hayas apoyado en estos momentos tan tristes para mi.
    Feli.

    02/08/16 02:08

  • Marifedetriana

    También a ti Janet, te agradezco de corazón tu respuesta, es terrible cuando pierdes a tu madre y te entiendo perfectamente, yo durante semanas no encontraba consuelo con nada, ni con nadie, incluso no querían ni que me hablaran y reconozco que mi pobre marido pago el pato, el pobre no se merecía algunas contestaciones que le di, me volví egoísta con mi dolor.
    Gracias de Janet, te las doy con toda la sinceridad de mi corazón, espero que puedas superarlo.
    Feli.

    02/08/16 02:08

  • Alis

    Texto claro y consiso, con un sentimiento de soledad y tristeza que me llega al alma, un beso MARIFE.

    07/08/16 04:08

  • Marifedetriana

    Muchas gracias por tu comentario.

    16/08/16 09:08

Más de Marifedetriana

Chat