TusTextos

Se Fue Noviembre, y No Dijo Nada

Se fue Noviembre, y no dijo nada.



Otra añada. El labriego anda expeliendo
la simiente en las besanas de la heredad.
Dos indiferentes tiros labran,
Y sobre el helado campo, la hiel yerma
entristeciendo el ejido,
las plomizas siembras,
los melancólicos olivares. A lo lejos
el vigor del agua que lo arrastra todo.
Tiene la sierra cellisca,
y colmado, temporal,
su birrete, hacia la ciudad de las lágrimas
eriales con día, montes de estrellas y la gracia de Dios
en todas la manos que cuidan la tierra.
Se fue Noviembre, y no dijo nada, solo, dejo su frío.
Marifedetriana26 de octubre de 2017

4 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Chay

    Y el tiempo pasa,sin darnos cuenta...y se agolpan los recuerdos,que parece que nunca fueron....Sutil manejo de este castellano nuestro.Un placer,Marifedetriana.

    27/10/17 12:10

  • Remi

    Maravilloso poema te felicito, puedo vislumbrar el paisaje.
    Un saludo Marifedetriana.

    27/10/17 03:10

  • Polaris

    Esta fecha está grabada a sangre y fuego en tu corazón, no hay nada que yo pueda hacer o decir para calmar ese dolor, solo puedo decirte que no te sigas preguntando, que no te hagas más preguntas que no tienen respuesta, solo si quieres que el dolor sea tu compañero.
    Es difícil mirar a adelante, pero lo más lo es mirar hacia atrás y ver que no hay nada.
    Solo los que hemos perdido a alguien, podemos saber lo que sientes, los demás pueden imaginarlo, y como ves, también quieren ayudar, déjate ayudar, estoy seguro que sus corazones hubieran querido que miraras adelante, siempre estarán en ti, pero a ellos no le gustaría que su perdida destruyera a la persona que más querían.
    Sigue adelante Feli, Noviembre pasará, ese día y esa hora, no significan nada, solo que la tierra esta en el mismo sitio, pero ni siquiera eso eso verdad, porque su movimiento no es perfecto, nunca estará en el mismo sitio a la misma hora, eso solo vive en tu celebro, y eso solo tú puedes vencerlo, a ellos, estoy seguro, que querrían que vencieras, y tú sabes dentro de ti, que lo que digo es verdad.

    Ya sabes que siempre estoy para ti, si tienes ganas de llorar, llora, si tienes ganas de hablar habla, si tienes ganas de estar en silencio, calla, te has ganado el derecho a la zozobra y el derecho a estar en el estado que te de la gana.

    Recuerda lo que te dije una vez, uno solo muere, cuando el ultimo de sus seres queridos, deja de recordarlo, ellos no han muerto en ti, ni en muchos que los querían, se que se acerca la fecha, no mueras tú en ese instante una y otra vez, ellos no lo permitirían si estuvieran aquí, piensa en ellos, hazlo por ellos.

    Te mando un abrazo y la consigna de que no estas sola, hay mucha gente contigo, aquí, allí, están todos los que te quieren, déjate querer para superarlo.

    Mi abrazo ya vuela, llegará ese día y en esa fatídica hora, recíbelo como otros tantos de toda esa gente que tanto te quiere.


    Pol.

    29/10/17 02:10

  • Marifedetriana

    Gracias por vuestros comentarios, gracias Pol.

    03/02/18 09:02

Más de Marifedetriana

Chat