TusTextos

Entonces Entendí

Despacio, poco a poco, granito a granito. Voy construyendo mi vida. Cada día el tiempo me pasa más rápido y el miendo aumenta, miedo a que no me de tiempo a vivir la vida que siempre he querido, una vida de película. Me hice la promesa de no hacer planes sobre el futuro, dejar que todo salga como tenga que salir pero aun que no quiera siempre tengo que tener el contral de lo más pequeño e insignificante, por mucho que me esfuerce la vida es como es y quién sabe donde estaré y con quién dentro de veinte años. Nadie sabe nada sobre el futuro, nadie sabe nada sobre las jugadas de la vida. Sabeis? Mi padre es mi modelo a seguir, siempre lo he admirado, no tenía nada y ahora puede permitirse más de lo que necesita, siempre he querido ser como el... Un día de pequeña, una noche de estas que hacen tormentas enormes se tumbó conmigo en la cama y me leyó un poema en inglés, no entendí nada de lo que dijo, luego lo leyó en español y debo decir que fue el mejor texto que he leido, más sabio y mas cierto que ningún otro "If" Sí, así se llama. Ahora lo puedo decir de memoria, cada verso, cada palabra cobra más sentido cada vez que lo leo. Mi padre me dijo " Cuando entiendas lo que este poema dice, entonces te diré que así es como quiero que seas, más triunfadora que ninguna niña en este mundo, ahora todo va bien, y el día que te vaya mal quiero que recuerdes estos versos, siempre hay que estar preparados para la caida" Y así sin más apagó la luz me dió un beso y se fue, nunca me lo volvió a nombrar hasta que lo releí mil veces y entonces le dije "Papá, ya estoy lista para la caída" 32 versos para abrirme los ojos, y 4 versos para aprender que en la vida hay que luchar por lo que uno quiere. Así como dice el poema de Rudyard Kipling: "Si la obra de tu vida puedes ver destrozada y sin decir palabra, volverla a comenzar; o perder en un día la ganancia de ciento sin un gesto ni un suspiro..."
Marinaaa18 de mayo de 2010

Más de Marinaaa

Chat