TusTextos

Ave Nocturna (preludio de Algo Más Grande)

-¡Hola! –dijo con asombro él y quizá hasta feliz.
-¡Hombre! ¿Qué hacer por aquí?
-He venido este puente para esquiar
-¡Ah! Muy original, claro, bueno supongo que es una buena idea –escupió sin entusiasmo alguno.
-No te veo muy contenta
-¿Tendría que estarlo?
-¡Vaya! Ya salió la chica irónica que llevas dentro?
-¡Ah! Pero... ¿es que tengo otras?
Se quedó sin nada que decir, ella vio reflejada algo parecido a la angustia en su cara
-¡Qué ironía ni qué pollas, tío! No te rayes y no me rayes.
-Ok
-Bueno, llegados a este punto supongo que debería disculparme... ¿Qué tal todo?
-Pues no sé... Supongo que como siempre –se vio sorprendido por ese cambio de actitud tan repentino-, currando y esperando los findes para escapar.
-¡Qué suerte la tuya!... Aquí los findes, al otro lado –lo dijo remarcando aún más si cabe el sarcasmo-, son de suicidio.
-Me lo imagino
-Bueno, pues lo dicho encantada de volver a verte, pero sintiéndolo mucho yo me piro.
-Para un momento y tómate una copa conmigo, una rápida, te lo prometo, no te entretendré.
-Lo siento, además como para copas estoy yo, tengo faena atrasada para dos días y a las dos tengo que estar en cocina y lo de arriba finiquitado, ya te digo; imposible.
-Pero si sólo va a ser un momen...
-¿Cómo te lo tengo que explicar? No tengo tiempo de copas. Aquí estoy para currar, para obedecer muy a mi pesar y Sanseacabó.
-¡Joder! Parece que hablas de un cuartel militar.
-¡Peor! En un cuartel al menos tienes armas para poder pegarte un tiro cuando estás harto de todo, aquí con suerte te puedes cortar las venas, pero se tarda mucho más, y ya es pena tener que esforzarse para matarse también...
-Entonces de quedar por la noche ya ni hablamos ¿no? –dijo cortando los pensamientos tan funestos de Maribel.
-No te creas, yo por las noches salgo, bueno a veces debería decir por las madrugadas, pero en fin, es lo que hay.
-¿Y qué haces en un pueblucho como éste, todas las noches?
-¡Oh! –lanzó un suspiro profundo y de repente espetró-: ¡beber! Beber y beber hasta perder el conocimiento, o como poco para pasar el resto de noche abrazada al water vomitando y ...
-No suena nada interesante
-No lo es –dijo enfrentándose a su mirada.
-Oye, ahora que me doy cuenta tía, te has puesto tremenda –haciendo evidente su esfuerzo por cambiar los derroteros de la conversación.
-¿?
-¡Qué estás buenísima!, se te ha quedado un culín ... ¡¡Impresionante!
-Ok, si luego te apetece podemos echar un polvo – soltó tajante.
-¡Joder!
-¡Ja! No te hagas el sorprendido, en este sitio pierde una el culo, la alegría, las ganas de vivir y por supuesto: la vergüenza. Siempre me ha hecho gracia esa gente que dice: siempre nos quedará París, yo ahora digo siempre me quedará follar.
-¡Joder!
-Bueno a eso de las cuatro estaré libre, de la noche. Si nos vemos, ya veremos.
Le dio un beso y se largó.




Marinera11 de diciembre de 2010

Más de Marinera

Chat