TusTextos

CÁncer

No la entiende nadie, sus repentinos cambios de humor, sus locuras y excentricidades hacen de ella una persona totalmente anormal. Tampoco ella sabe cómo debe comportarse con el enorme peso que ha caído sobre sus espaldas. Nadie le da tiempo a adaptarse, la vida sigue y es dura, ella no está exenta de esa dureza. Debe acatar las normas hasta el final. Un final próximo, un final amargo y doloroso.


Es duro ver como cada día se apaga más y más, su cuerpo se desfigura por el dolor y no protesta, no dice nada, su silencio es tajante. Es tan difícil estar a su lado y no salir corriendo, huyendo, y maldiciéndola, por que su carácter fuerte de por sí, se agrava día a día, sus salidas de tono y sus respuestas hirientes sólo son la punta de un miedo tenaz que no la deja vivir.


¡Vivir! ¡Qué palabra tan bonita y tan vacía cuando no la valoras!


Todos aquellos que tienen fecha de caducidad escrita en su expediente, sienten el impulso de vivir intensamente, de disfrutar de lo que tienen de lo que son, pero ella no. Atea acérrima, impulsiva, valiente, plantándole cara al destino, con la muerte bien presente y haciéndole la burla constantemente, no quiere seguir en este mundo. Nunca entendió el miedo a la muerte, ni la vida sin ella. Para Mª José la muerte es la fase vital más importante de todo ser humano, la que asienta y coloca cada cosa en su lugar, la que pone a las personas en su sitio, ni por encima ni por debajo, ni mejores ni peores.


Yo no puedo dejar de pensar a pesar de todo que a ella le ha llegado demasiado pronto, y no se lo merece aunque sea como es, dura de pelar, con un genio endemoniado, con tantas cosas buenas, más que malas, aunque lo encubra de la forma más descarada e irrespetuosa.


Ella siempre dice que no diga bobadas, que la muerte es algo natural, que como ha vivido deprisa le toca morirse pronto, que es ley de vida, pero ... No sé como explicar esto, es mi mejor amiga y se muere, y no puedo hacer nada, y sufro y lloro, y ella se ríe de mí. No por que no me quiera, no por que sea insensible, que no lo es, aunque los que la conocen por encima pondrían ambas manos sobre el fuego afirmando todo lo contrario.


Escribo en su ordenador, en su casa, ella me está mirando ahora mismo, y acaba de tocar mi hombro sonriendo, mis lágrimas luchan por no salir, y me abraza, me dice que para mí es una mala jugada del destino, pero que ella lo acepta, que yo debo aceptarlo, que la que se muere es ella, que yo sigo con mi vida, que estoy sana, y yo me quisiera morir por ella o con ella. La carcajada ahora es sonora, y yo debo dejar el teclado, me faltan las fuerzas.


Ella se muere y nosotros seguimos vivos, el cáncer le ha minado y ella se siente contenta, no quiere ni luchar contra él, ni sufrir, sólo busca la manera de que se la coma antes de rabiar de dolor.


Quizá su peor dolor es ver como sufrimos a su alrededor pero no lo admitiría ni después de muerta, una muestra de flaqueza en ella significaría que la muerte ya la tendría agarrada, y a eso me aferro, a que todavía niega con todas sus fuerzas su miedo y su dolor.


Desde mi rincón un beso querida amiga. Te quiero.
Marinera29 de noviembre de 2010

13 Comentarios

  • Norah

    una muestra de flaqueza en ella significaría que la muerte ya la tendría agarrada, y a eso me aferro, a que todavía niega con todas sus fuerzas su miedo y su dolor…tampoco yo puedo escribir mas, un beso inmenso para vos, y que la alcance a ella también, aunque por como la describís, no se lo digas.PD:bien por el titulo, las cosas por su nombre.

    29/11/10 11:11

  • Jucatohi

    Muy duro... Pero expresado de una manera hermosa.
    Desearía poder decir algo, pero solo me quedo en silencio.
    Un grandísimo beso amiga.

    29/11/10 11:11

  • Beth

    Yo no puedo hablar de eso, ahora no. Porque precisamente este mal se ha cebado en alguien muy importante para mi. Un abrazo para ti y también para tu amiga, que sabe hacerle frente a la muerte y a la vida

    29/11/10 12:11

  • Teresina

    Amiga,no se que decirte ,pues somos muchos los que pasamos por donde tu pasas,que alguién a quien queremos enfermó, y no sabemos como comportarnos y al final son ellos los que nos animan a nosotros.Un beso cariñoso para ti y para tu amiga

    29/11/10 02:11

  • Marinera

    A TODOS: quiero decir que se trata tan sólo de un ejrecicio literario, no tengo a nadie enferma de cáncer, niamigos ni familia, de momento ytoquemos madera para que así siga,
    Este texto fue escrito hace unos meses ante la imposibilidad de no poder escribir nada, y recuerdo que esa noche dije que me iba a dedicar un post, a mí misma, un post en el que mi personaje marinera se moría por falta de ingenio, cambié el nombre real por el nick y la verdad es que lo hice desde tan adentro que en verdad yo pensé que marinera moría de cáncer, el del olvido del arte de escribir.
    Siento haber jugado con otros sentimientos que en ese momento no estaban en mi mente para nada, y no pensé que iba a producir una reacción así.
    Besos para todos y disculparme por haceros recordar momentos dificiles para algunos de vosotros.

    29/11/10 03:11

  • Norah

    Todo bien marinera, todo ello habla de tú talento, beso.

    29/11/10 06:11

  • Beth

    Mejor que no sea verdad. A mi también me gustaría despertarme mañana y que todo hubiera sido un sueño

    29/11/10 07:11

  • Marinera

    A NORAH Y BETH: gracias pr vuestra comprensión, muchos besos, siento mucho ahber despertado ese dolor en vosotros.
    Muchos besos

    30/11/10 10:11

  • Danae

    Cada persona es un mundo , y cada persona tiene un mundo distinto al que aferrarse para seguir ansiando vivir, aunque duela.
    Tu sentido texto me ha sobresaltado recuerdos, y digo sobresaltado y no despertado, porque hay recuerdos que nunca duermen. Sé lo que es esa enfermedad, muy de cerca, por dos veces.
    Un abrazo, corazón.

    02/12/10 02:12

  • Teresina

    Amiga MARINERA, debes de tener la sensibilidad a flor de piel,cuando has sabido plasmar con tanta fidelidad lo que se siente aún no habiendolo pasado.Mejor asi, ojalá no lo pases nunca.Besos cariñosos

    02/12/10 03:12

  • Teresina

    Amiga MARINERA, debes de tener la sensibilidad a flor de piel,cuando has sabido plasmar con tanta fidelidad lo que se siente aún no habiendolo pasado.Mejor asi, ojalá no lo pases nunca.Besos cariñosos

    02/12/10 03:12

  • Marinera

    A DANAE: Yo también conozco esa enfermedad, bastante de cerca, dije que mi familia no sufría de eso, pero en realidad la sufrieron dos miembros muy cercanos a mí y que ya no están, Mi abuela y mi tío, ambos muertos.
    Pero cuando escribí este texto no estaban para nada en mi mente.
    Besos

    03/12/10 09:12

  • Marinera

    A TERESINA: como he dicho a Danae, si que la conozco de cerca, pero cuando escribí este texto no estaba pensando en ellos si no en un cáncer ficticio, un cáncer que me amputaba para siempre la posibilidad de seguir creando
    Besos

    03/12/10 09:12

Más de Marinera

Chat