TusTextos

¿creamos O Nos Crean?

¿CREAMOS O NOS CREAN?
Mis manos languidecen, mi pensamiento desaparece, la conexión no existe, la creación muere.
Cuando romper quisiera con todo, más recuerdo que soy parte indisoluble de ello. El proceso se inició, en algún segundo remoto del ayer, pero el fruto se niega a crecer.
Toda una vida pensando que lo mío era crear, y sólo es mierda podrida que ya no la aguanto ni yo.
Ahora sé que debí esperar a que aquella tarde la bañera se tragará mi ser, ahora sé que me escapé de la realidad, para sumergirme en una locura, una ilusión que nunca existió, soy una estafadora, una mancilladora del súmmum de la creación: el arte.
Qué pena que la muerte no me alcanzó, qué pena saber que lo vivido nunca existió, que soy la imagen que imita a otra imagen,… qué pena haber nacido.
La vida se ha reído de mí, y con ella todos aquellos que algún día me conocieron, y hoy a gritos pido la cicuta a kilos pero nadie me la quiere dar, la esconden, necesitan seguir riéndose de mí, y de mi falso traje.
El teatro siempre me gustó, la zarzuela, la ópera, la música viva en los conciertos, pero ahora sé que no era yo, o si era yo, pero todo lo demás no existía más que en mi imaginación, no hay teatros, no hay plazas de toros, nada, los edificios son de cartón, y yo vivo en Matrix, encerrada en mi particular burbuja, y ahora sé que no somos ni blancos ni negros, ni amarillos ni rojos, no somos ni cristianos, ni judíos , ni mahometanos ni budistas, sé también que no existen guapos ni feos, ni altos ni pequeños ni gordos ni flacos, nada existe, estamos en la cueva, en la maldita cueva donde todo empezó, donde vemos tan sólo aquello que se ve reflejado por la luz del sol al pasar por el cuello de la botella.
Mi burbuja es idéntica a todas las demás, y en colmena estamos todos apiñados, somos datos en un gran ordenador, no tenemos pelo, ni hambre, ni frío, no nos enamoramos ni sufrimos, no creamos, somos creados, y así como nosotros, nuestras necesidades, nuestros vicios, nuestras pulsiones, nuestro inicio, y por supuesto nuestro fin.
Pero quién o qué crea esto. Poco me importa una vez descubierta la verdad, no existen dioses, ni demonios, ni iglesias, ni mezquitas, ni templos, ni fe. Una computadora nos tiene dentro, y ella cual células nos trata, cada uno de nosotros tiene una función, para que todos tengan asegurada su particular obligación. Todo este sistema está dispuesto para nuestra destrucción, para la destrucción de lo que nunca fuimos y siempre creímos ser.
Cuando me escuchan decir esto la gente escapa espantada, me temen, creen que estoy loca, que soy peligrosa, por que no saben que ellos son como yo.
Datos y más datos se retroalimentan continuamente, los datos de los muertos se aprovechan para crear a los neonatos, a veces la máquina tiene pequeños fallos, y se equivoca, nos hace iguales en distintos lugares del planeta, nos hace deformes y nos tiran a la basura. Somos biología experimental, las máquinas han jugado a ser dioses, hasta que han conseguido que el hombre las cree, cuando sólo en medio de la materia orgánica, se encuentran nuestros chips, y nos redireccionan continuamente para que no pensemos.
¡Pensar! Eso sí que fue un fallo de la máquina, o no, quizá todo estaba previsto para la posterior creación de la supermáquina, aquella que destruirá absolutamente todo, todo vestigio de vida, que no es real, la vida no existe, los muertos son datos obsoletos que entran en la unidad de remanufacturados, pero sin pasar por manos, sólo por circuitos, millones de circuitos impresos.
Quiero colarme en ese sistema matemático, robar las claves, para reconvertirme en una diosa del sexo, o en el hombre más fuerte, o en la mujer más inteligente, o en el animal más veloz o en el árbol más longevo, o simplemente para dejarme inutilizado de por vida.
¿Qué más dará mi apariencia, si en cuanto se rompan los espejos ya no seré nada? ¿Qué importa que sepa lo que sé si no puedo cambiarlo?
No tenemos sentidos, y lo que vemos son imágenes de hologramas perfectos, lo que vemos no es, lo que olemos es irreal, no degustamos nosotros, en cada papila degustativa hay una maraña de datos que nos mienten, nuestra alma nunca existió, nuestro dolor es falso, por qué entonces luchamos, entre nosotros, nos diferenciamos, nos aniquilamos, todo es por que el plan ya está trazado, el momento de nuestra destrucción se acerca, es hora de que nuevos engendros y experimentos pueblen el universo, los humanos definitivamente somos una prueba no superada. Nuestra creación, ha sido una pérdida de tiempo y energía. Debemos autodestruirnos. Nuestra civilización ha resultado un fiasco total.

Marinera21 de octubre de 2010

12 Comentarios

  • Serge

    Marinera:
    El ser humano es un robot que se deja manejar por algo incomprensible, hay un tablero con varios botones y esos botones representan nuestras emociones que como tú dices nos llevan a la destrucción de una u otra forma.

    Sergio.

    21/10/10 03:10

  • Marinera

    A SERGIO
    he visto varias veces la película de Matrix, y la verdad es que me pone los pelos de punta, aunque hay otra que vi este verano, a ver si la consigo ver otra vez que me dejó con la mosca detrás de la oreja, me parece que se titulaba Origen, iba de los sueños, del poder de cambiar las cosas en la realidda a través del poder de los sueños, una auténtica maravilla y un verdadero ovillo de neuronas complecándose la existencia dentro de mi cerebro,
    Algún día escribiré algo sobre los sueños
    Besos

    21/10/10 04:10

  • Norah

    Qué más dará mi apariencia, si en cuanto se rompan los espejos ya no seré nada? ¿Qué importa que sepa lo que sé si no puedo cambiarlo?Excelente reflexión, recordé una frase Freud...la vida es una complicación en el desarrollo de los instintos de muerte, Beso.Ah, pienso que vivimos autodestruyendonos y autoregenerandonos.

    21/10/10 04:10

  • Indigo

    Yo te daría la cicuta, más no la certeza de que morir es mejor que vivir, yo te ayudaría a vivir entre placeres si es preciso, si sobrevives al veneno, siempre habrá un enamorado pregonando cantos a la vida, olvidando mil muertes que tuvo.
    Besos para ti.-

    21/10/10 04:10

  • Polak

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE INDIGO, SALUDOS MARINERA

    21/10/10 06:10

  • Marinera

    A NORAH: no deja de ser un texto extraño hasta para mí, es un texto de hace tiempo y hasta a mí me cuesta darle un sentido global, normalmente cuando se escribe algo tan corto es por una pulsión que con el tiempo desaparece, pero no es más que el reflejo del desasosiego que me produjo esa película de Matrix. Aunque invita y mucho a la reflexión.
    Muchos besos

    22/10/10 08:10

  • Marinera

    A INDIGO: En realidad no me atrae mucho eso del enamorado, jejeje, tampoco busco la muerte, si no una reflexión algo cibernética, el poder que podrían ejercer las máquinas sobre nosotros hasta el punto de crearnos una vida artificial y ser meramente cobayas de una realidad anterior, sería realmente triste y en ese caso preferiría no existir.
    No obstante guarda la cicuta para tiempos peores, jeeje
    Besos, muchos. Y gracias.

    22/10/10 08:10

  • Marinera

    A POLAK: Me cuesta enormemente tener que creer en el amor, par mí no es más que una ilusión que te hace sufrir mucho y te da bien poco, por que normalmente el amor se acaba cuando alguno de los implicados se cansa de dar y no siente que recibe nada a cambio, con loque es una fuga inutil de energía para hacr otras cosas.
    El amor es egoista, todo lo contrario a lo que se pregona de él, no me convence, creo que no creo en él.
    Muchos besos.

    22/10/10 08:10

  • Polak

    Marinera respeto tu opinion y tu espacio,es una lastima que tengas ese concepto del amor, abrazos de amor con magia.

    22/10/10 02:10

  • Marinera

    a Polak: Bueno es un concepto como otro cualquiera, no sé, creo que soy atea por convicción de todos los grandes valores de la humanidad, cada día me parece más que son palabras abominables usadas para controlar, pero que en realidad son como la religión un cauce más para cohartar la libertad de las personas.
    Un beso grande.

    23/10/10 09:10

  • Elcaminante37

    El ser humano? Qué ser humano? Te refieres a esos condicionantes procesos automatizados por la sociedad y el contexto?
    El ser humano es algo más que está justo detrás.....

    18/11/10 09:11

  • Marinera

    A ELCAMINANTE37: Eso mismo pienso yo, que estamos tan escondidos que ni somos
    Besosss

    18/11/10 03:11

Más de Marinera

Chat