TusTextos

Ensayo... O Cachondeo???

Me han pedido que haga un texto de ensayo, y yo pregunto: ¿qué carajo es el ensayo?
¿Qué es lo que hay que ensayar?
A mí esto me suena a la labor del actor antes de que se levante el telón, o bien antes de que digan: “cámara, acción”
¿Y como coño hago yo para escribir un ensayo?
Si tuviese tiempo, me iría a la Warner Bross y le preguntaría a cualquier actorzucho que me encontrara, pero no tengo de eso, ni tengo pelas pa comprarme el billete, y cómo le digo yo ahora a la azafata o azafato de turno que tengo que viajar a la Hollywood esa o como leches se escriba con extrema urgencia, y estar de vuelta mañana a las diez de la mañana. Claro que he pensado que otra opción podría ser meterme de polizonte, pero va a ser que tampoco me convence, no tengo yo ropa de esa para aguantar tanto frío, mejor me lo imagino.
Vamos a ver que yo pienso que el ensayo debe ser más o menos tal que así:
—1º—. Leerse el panfleto ese de hojas que le llaman libreto o lo que sea, (vaya amor le tienen estos al guión de los webs)
—2º—. Ensayar muecas y gestos delante del espejo hasta que salga algo que se parezca, dependiendo de las exigencias del guión, por que si tiene una cara payaso que se la pisa pos que no sé como va a poner cara de asesino, así luego pasa que todas las pelis son una mierda, se las ve venir.
—3º—. Engañar a alguien para que le haga de partenaire. (Esto si que debe ser jodido, un tio tol dia ahí repitiendo una y otra vez la misma frase, y el otro mameluco que no pilla ni la coma del texto)
—4º—. Creerse que lo hace bien, (claro, una cosa es creerlo, otra parecerlo y otra muy distinta es convencer, a esto no llegan ni con mucho el 1% de los meretrices estos)
Y después de todo eso, viene el director y le dice: —la escena no me convence—, y se lo manda to al puto suelo.
Otra vez vuelta a empezar, y vamos que un ensayo es la pérdida de tiempo más tonta que se conoce en este vasto mundo.
Yo ya tengo mi texto para ser entregado mañana, me voy a chatear un rato.

¡Ostias! ¡No me jodas! ¡Por Dios!, ¿qué no era esto lo que pedían?

No te digo yo, ahora resulta que un ensayo es dar opinión de algo, ah, pues nada lo escrito, escrito queda que ma costao un rato de teclear, y ahora daré mi opinión del ensayo.
Vamos a ver, a quién carajo le importa lo que opine yo de las cosas, si soy na en medio de to. Está claro que cualquier erúdito puede dar opiniones de lo que sea que conozca, pero ¿yo?...que por no saber, no sé si soy hija de mis padres o me encontraron tirá en un río.
Mis papás catalanes de pura cepa, la sardana y las monchetas una bendición divina, yo ya veis, castellana apurá, más del sur que el Peñón, me gustan las bulerías, y ya no te digo na del Camarón, y pa comer dame un buen gazpachuelo, o una migas con uvas, y si son con chocolate mejor que mejor.
Yo lo único que pienso es que esta gente del artisteo, con los dineros que ganan, podían conformarse con una película o dos y dejar de dar el tostón. Pero claro, yo ya sé que soy mu rarita y… que como yo, sólo pienso yo.
Pero joder que esta gentuza no hace más que decir cuatro palabrotas, cuatro gestos y ala, papelitos de colores para hacer intercambio con el banco, y ya está.
Y vamos nosotros, los pobretones de nosotros, los trabajadores de a pie, y nos matamos por ir a ver corriendo la última parida del celuloide e investigar si se le nota alguna cana nueva o una arruga diferente, y lo único que alcanzamos a ver es que la entrada ha subido cincuenta céntimos, las palomitas son de las que les sobraron la última vez, y el agua es Bezoya. (ya se sabe, si vas con novio se le engorda la p…)
Después, están los dichosos géneros, (policíacos o de acción, los románticos, los históricos, los urbanos, los fantásticos, etc...). Pero es que pa mi sólo hay dos géneros, las pelis malas y las peores, dentro de estas últimas están casi toas, y es que ves empezar una y aunque te duermas eres capaz de contar el final, lo que pase por medio tampoco interesa mucho, vamos creo yo.
Y al final to esto se traduce en popularidad, la popularidad en papelitos de colores, los papelitos de colores se los papea el banco, y la puta crisis nos jode a todos, pero seguimos yendo al cine por que de qué vamos a vivir ahora que no tenemos pa comprarnos un coche, ni pa pagar el carburante, ni siquiera pa tomarnos una cañas, y no te digo na de los petas, esos ya ni verlos, así que siempre nos quedará…; la sala de cine, aunque mareen a dios y a su madre para los ensayos.


Marinera03 de diciembre de 2010

8 Comentarios

  • Adriel

    jajaja ¡Genial!

    03/12/10 11:12

  • Marinera

    A ADRIEL: gracias y encantada de que te haya hecho sonreir
    Besos

    03/12/10 02:12

  • Mary

    Muy bueno jajaj, me hiciste reir bastante y me entraron ganas de unas
    ricas migas con uvas mmm!!!!

    06/12/10 06:12

  • Marinera

    A MARY: Muchas gracias, ¿a qué están buenas la migas on uvas??
    Bueno al gún día espero aprender a escribir un buen ensayo, jejjej
    Besos

    07/12/10 09:12

  • Silenciodeluna

    uyyyyy he leido migas y uffffff mi debilidad. yo las prefiero con granada o con azúcar, pero me encantan toa.

    Ahora a lo que venía. ostia, hacía tiempo que no me reía tanto leyendo. A mis favoritos pa cuando lo necesite

    Un beso

    11/12/10 04:12

  • Marinera

    A SILENCIODELUNA: jejejeje, lsa migas son todo un lujo, jejjeje, y reírse es muy sano compañero/a así que encantada de tus risas
    besos.

    12/12/10 08:12

  • Silenciodeluna

    Compañero Pepe, pa lo que mande

    Un beso

    13/12/10 12:12

  • Marinera

    A SILENCIODELUNA: Encantada de conocerte Pepe, espero seguir teniendote así de dispuesto, jejejee.
    Besos.

    13/12/10 03:12

Más de Marinera

Chat