TusTextos

¿qué Nos Queda?

Revivo con fuerza un pasado que pesa adormecido, y desbrozo un camino de espinas que nunca fueron flores ni camino, resoplo en la subida al tren que me lleva a la penúltima estación y recojo del suelo la pasión de otros que de mí rehuyó.
Sonrío porque soy estúpida, porque pienso en un pasado que quizá no fue más que soñado, sonrío porque el final se acerca y se burla y me saca la lengua, pero poco me importa cuando se abra la puerta, la salida a ninguna parte está diseñada para locos y veletas.
Defiendo mi vida de los ataques más inverosímiles, de la gente que no comprende que la sonrisa es posible, aunque no haya motivo para alegrarse, una sonrisa por sí sola no es motivo de regocijo, quizá sólo llegue a ser una mueca pintoresca en un tosco rostro.
Desando el camino andado, y miro hacia delante, camino como los cangrejos pero no retrocedo, es tan fácil engañar los sentidos que sufrir se convierte en el arte de vivir en el filo equivocado.
El pasado, ¿existe?
Quizá yo ande perdida en el útero de un alien, en la burbuja de un soñador, en el recuerdo de los muertos, el pasado es vida, el futuro no se sabe, el presente se destila, se licua en ayeres y se rehace sin prisa.
¿Cuántos pensamientos hacen falta para entender una mente enferma? O no tan enferma... Soledad habla por los costados heridos de una religión efímera, las heridas se anudan al estómago del fagocitador mientras el digerido piensa en lo pasado, o siente su suerte o busca una justificación.
Rodando se esparce el agua, en olas salvajes e inocuas, vienen a buscarnos, sí, por fin, ya se cansaron de estar ahí, de no ser importantes, de que nadie las recuerde, buscando llevarse lo que les arrebataron los infelices del planeta.
Llorando se recibe un presente escueto, un decir que ya se ha dicho, un volver de donde jamás se ha ido, y te pregunta y te espera, y se vuelve cosa hecha, intentando ser algo, se hace humo que el viento aleja.
Traspasados los límites de la vida, los de la muerte, los de estados semilunáticos, ¿qué nos queda?

Marinera23 de septiembre de 2011

4 Comentarios

  • Agora

    ... ???
    ni idea! pero comparto lo que escribes y me gusta mucho tu forma de hacerlo!
    saludos Marinera!

    27/09/11 04:09

  • Marinera

    jejeje , si es algo que despista, pero vamos no va más allá de pensamientos sueltos en una noche de tormenta, jejeje
    Un beso grande y gracias

    28/09/11 10:09

  • Agora

    eh!!!
    que el "despiste" - las interrogaciones- se referían a tu pregunta: "¿qué nos queda...?"
    y: ni idea!
    y que me encanta leerte, repito!
    un abrazo

    22/10/11 01:10

  • Marinera

    jajajajja ok
    Lo siento he estado ocuapda con una oposición pero vamos que ya estoy otra vez por aquí, jejjej
    Un beso, y sabes qué yo tampoco tengo ni idea, jajajajaj
    Un beso grande.

    06/11/11 05:11

Más de Marinera

Chat