TusTextos

Ser Buenos Españoles Cuesta... un Montón...

Érase un hombre a una nariz pegado... Esa famosa caricatura grotesca de nuestro amigo Francisco de Quevedo se nos queda corta con la que le podríamos hacer a nuestro gobierno, a nuestra realeza, a todos los consejeros, tesoreros y demás afines a ser adictos a lo ajeno.

Nuestro país es la caricatura perfecta del sistema democrático de monarquía parlamentaria instaurado con el fin de hacer el bien y acabar con la dictadura pero que acaba irremisiblemente en sus orígenes: dictadura pura y dura.

En mi casa las cosas se hacen como en el gobierno, el presidente dice y todos los demás agachamos las orejas y decimos... Sí Guana.

Es verdad, eh, fuera tonterias.

Os voy a poner un pequeños ejemplo.

El gobierno de Rajoy dice, hay que hacer recortes, por que se recauda poco y se gasta mucho. En mi casa lo mismito mismito.

Mira; hemos recortao en educación, aquí no estudia ni el tato .A ver quién es el chulo que se puede permitir el lujazo de ir a la universidad, comprar libros o lo que sea, pagar metro y costear piso estando todos como estamos parados. Claro que de tener perras no tendríamos esos quebraderos de cabeza ni la necesidad de estudiar, (a ver quién se va a poner a estudiar pudiendo hacer lo que le salga a uno de las pelotas sin dar palo al agua), y total, pa qué, pa tener que emigrar por ahí por que aquí estudies o no estudies el futuro es el mismo, pasearte desde la oficina del paro hasta Genova, (que digo yo que le han puesto nombre de otro país a la calle esa pa que nos hagamos la ilusión de ir para el extranjero cada vez que se nos antoje una rabieta con el nuestro) Eso si vives en Madrid pero si vives en un pueblo como el mío date por jodio, lo más lejos que llegas es a ver el cartel de Francia 98 km. Y no digamos, que este año el instituto, nos ha salido por un ojo de la cara, y el riñón del vecino (que como era viejo, se los hemos extirpao pa venderlos) y eso sólo los libros y el material escolar .

Con lo que nos costó engañar al pobre hombre diciendole que esos órganos no tenían buen aspecto y que de seguro le creaban un cáncer de esos que se metamorfosean, o metastasean (la palabra da igual ni él sabe lo que es ni nosotros explicarlo) y va el cabrón del niño y dice que de andar le salen granos. Menos mal que de momento se conforma con mirarse la cara en el espejo y leer el prospecto. Ya veremos cuando pregunte por la pomada si no se nos enfada por meterle leche condensada (igual se restriega el café por la cara y después se lo chasca)

Hemos pensao en puentear los cables de la luz y mantener los libros en el congelador para el año que viene. (Por cierto, los libros cuánto aguantan en un congelador 4 estrellas, antes de enmohecerse). Lo peor va a ser que decidan cambiarlos, vamos entonces no sé igual los reciclamos en obras de arte, ahora esto del arte está muy desconceptuao, o no sé que palabro dicen los que entienden de esto, y les mola y to a lospayasos estos que con cuatro yerros retorcios disfrutan más que un cerdo en un charco barro.

Lo de comprarse ropa, uffffffffff, eso es de cárcel asegurada, vamos que tuvimos que hacerle un trabajito al Camps para que nos recomendará a su sastre, que oye, el niño no va al instituto pero va a las manifas niquelao, como un pincel. Le llueven las novias, pero claro tienen que pasar el casting (ellas no, los padres, me refiero a como andan de beneficencia para los necesitaos, no sé si me entendéis)

En sanidad, bueno eso sí que ni lo olemos en mi casa... Que tienes mocos y tos, na, un par de jeringuillazos de agua de la acequía y un par de carreras por el monte y te salen hasta los mocos del niño que aún no has ni pario.

Que oye, que los remedios de los abuelos no son tan malos,eh, Y si no mira:... que te duele un dedo, te muerdes el mismo de la otra mano... (Oye y que se te quita) Que no puedes respirar, mira eso que ahorras en pulmones pa cuando haya que venderlos, (habrá que preguntar el precio al Manolo, que es el que se encarga de las visceras en el pueblo).

Mira en una cosa somos mejores que el gobierno, ahorramos hasta en armamento bélico, nos hemso hecho unos tirachinas extra grandes, con las gomas de las bragas de la abuela (total a su edad lo mismo le da que se le vea o no el asunto, pa lo que se ha de llevar...). Tenemos un arsenal de piedras (son de arenisca, que no hacen mucho daño, pero acojonan igual y si no que se lo pregunten a los americanos de la guerra del Golfo, que se hartaron de bombardear tanques de cartón piedra). Y tenemos la caballería ( bueno la perrería, pero que la mierda les abulta dos cuerpos más de lo que tienen) Y pa bombas, tenemos armamento químico de primera calidad, efectivo cien por cien, y barato barato (unos pedos que retumban como misiles, y que te dejan medio axfisiao con los gases de las legumbres hechas a lo pobre (cocias y regadas con agua y no tardándose mucho no vaya a ser que se entere el dueño la tienda que han volao del nido).

Semos de lo más ecológico, de verdad, nosotros no compramos na de na de pesticidas, abonos, y otras porquerías pa echarle a las verduras del huerto (vamos, que hasta las zapatillas del niño están hechas con esparto, pa que no hagan ruido ni dejen huella cuando se pasa a lo del vecino), por que nosotros aunque no vayamos estudiao, tenemos una cultura solidaria; ayudamos a la recolección de estas asociaciones verdes y tal (ellos lo siembran, lo cuidan y nosotros los recogemos y nos lo comemos, al 50%, no vayan a quejarse de que tienen más faena que nosotros).

Vamos que el señor Rajoy nos tiene que tener en cuenta, y mandar a fabricar una medallicas por ser tan buenos españoles y tomarnos tan en serio lo de los recortes, ¿Qué no?...
Marinera04 de febrero de 2013

4 Comentarios

  • Indigo

    jeje, Rajoytodos a la mier... eso deben hacer, mi sugerencia es que encuentren un líder que no poseen actualmente y pasar de la indignación que no deja de ser un acto escénico, a la revolución del siglo 21: Socialismo ecológico.
    Besos pa ti.

    05/02/13 03:02

  • Marinera

    jjajajaj pues si amigo todos juntitos tendrán que ir de la mano, si no a la mier... cerca, jajajaj.
    Un beso grande.

    09/02/13 07:02

  • Mejorana

    Seguro que hay buenos líderes.
    Lo que pasa es que los tienen escondidos para que no les hagan sombra.

    11/02/13 04:02

  • Marinera

    Bueno, hay que pensar en positivo, pero es tan difícil...
    Un beso Mejorana.

    14/02/13 07:02

Más de Marinera

Chat