TusTextos

Búsqueda... y Dolor.

Crecemos buscando cosas,y envejecemos dandonos cuenta de que al final todo era fácil, tanto que buscamos y no hacia falta tanto esfuerzo, tanto caminar,para nada, si todo lo que necesitabamos lo teniamos en nuestras narices.

Libertad es búsqueda de libertad. Nunca la alcanzaremos completamente. La muerte nos advertirá que hay límites a toda historia personal. La historia, que perecen y se transforman las instituciones que en un momento dado definen la libertad. Pero entre la vida y la muerte, entre la belleza y el horror del mundo, la búsqueda de libertad nos hace, en toda circunstancia, libres.

Te explicaría con palabras todo mi sentir, pero mis relatos suelen ser secos y breves o largos y falsos, por eso prefiero escribir e impregnar en el papel el reflejo de lo que dicta mi corazón... Quizás suene muy romántico(perdón no es mi intención, sólo estoy siendo sincera) pero supongo que es me es más fácil escribirlo, en fin, buscaba una excusa para decirte que te quiero y así es, "te quiero". ¿Y que ? ; (así tú no me quieras igual no puedo contra esto que siento) quise buscarte el mejor regalo, y creo que lo encontré, no tiene con un lazo rojo, ni está envuelto en papel de regalo , ni sí quiere tiene olor a rosas ni sabor a chocolate y no tienes ni la mínima idea de que es, pero sabes que lo tienes y todos los días mientras yo viva lo tendrás !!! Y si muero te quedará en la mente que te lo di sin que lo quisieras...

Que dolor tan mio!!!Es tan mio que ni siquiera puedo compartirlo,tuyo ya no es,verifico mis temores a recomenzar otra vez,no podría,te llevaste toda la alegría de mi vida,
Donde estas hombre de mal gusto?
ya no seré ese naufrago en tu vida,ese refugio vació y triste condena.
ya no estas en mi fría y escasa alma,
compleja es el rojo y tibio corazón mio,
tanto dolor...que no puedo compartirlo,es tan mio...
solo mio...

Que angustia, que dolor
acongoja mi pensar,
porque dejamos pasar
cada día, cada instante.

Olvidamos de arrogantes
las bellezas de la vida,
los placeres absolutos,
las alegrías del día,
mas nos llenamos de luto
para ambular por la vida.

Recordamos con tristeza,
con nostalgia y con pesar
que la vida se nos va
como velero sin rumbo,
y nos marchamos del mundo
sin quererlo desear.

.- Si te lastimaron, no alimentes tu dolor ni te alejes de esa persona, si quieres ser un gran humano, simplemente olvida.

2.- Para que un amor pasado no te lastime de por vida, consérvalo como un recuerdo hermoso, más nunca como una posibilidad, porque si lo haces nunca podrás ser feliz.

3.- Es mejor no ser tan hermosa pues la vanidad suele convertir a las personas en seres poco atractivos.

4.- Haber sufrido un gran dolor nos hace crecer en capacidad de comprender y valorar a nuestros amigos.

5.- Siempre después de una discusión te arrepentirás en tu interior de no haber callado a tiempo.

6.- No traiciones el camino de tus padres actuando diferente cuando ellos no están.

7.- Los pleitos solo llevan a herir a los demás, a causar daño, a distanciar pero nunca a resolver los conflictos.

8.- Nunca seas grosero con las demás personas, aunque estés sufriendo o tengas demasiados motivos para hacerlo.

9.- La fidelidad a un amor lleva a la persona a enamorarse todavía más.

10.- Es madurez superar una decepción como algo que es mejor que haya sido así.

Esta herida me duele con dolor deleitoso.
Abierta como un surco, en su fondo germina
semilla amarga y dulce que ha de erguirse, callada,
en el tronco de fuerza y en la rama florida.

Árbol gigante y bello que juega con las nubes:
su cabellera densa, peinada por la brisa,
esconderá el arrullo de la paloma viuda
y el primor delicado de la frágil orquídea.

Llegarán en bandadas mariposas de junio,
han de libar sus mieles abejas bailarinas
y en la quietud nocturna, luciérnagas fugaces
mecerán en las hojas sus tenues candelitas.

Será la casa oculta del animal huraño,
ha de lamer la bestia su raíz retorcida
y quebrando jornadas el viajero del mundo
apoyará en su tronco la carga de fatiga.

Rumoroso de trinos y adornado de gajos,
meciendo bajo el sol frescura de caricia,
con sus ventanas verdes por donde el cielo pasa
y en la corteza dura cicatrices perdidas;

recogerá los ecos de músicas errantes,
vibrando como un arpa que se toca a sordina;
y cuando suene el grito de la tormenta loca
abrigará los miedos que en soledad palpitan.

Su savia de dolor, potente y victoriosa,
multiplicada en cantos, trocada en gallardía,
empinada al azul y en el lodo sembrada,
ha de ofrendarse a todos en dádiva sencilla.

Y tal vez una tarde, cuando estés viejo y solo,
y en el recuerdo se abran puertas de lejanía,
te ha de llegar un soplo de fragancia olvidada...
¡Sangre transfigurada en florescencia viva!
Martinamanuello27 de enero de 2013

2 Comentarios

Más de Martinamanuello

Chat