TusTextos

Sin Memoria.

Sentada en la arena tibia y suave, esperando una respuesta que me diga que estaba haciendo ahí, me preguntaba cómo habría llegado ahí, no recuerdo muy bien, solo podía recordar a un hombre decirme:


-No puedo dejar que te alejes de mí, me duele solo imaginarlo.-

Pero quién era?, no lo puedo recordar. Decidí comenzar una caminata por la playa, intentando recordar que hacía ahí, pequeñas lagunas en mi cabeza empezaban a surgir..

-No creo que puedas recordar, hasta que no averigües que es este lugar.- Una mujer estaba sentada enfrente mio, con los ojos semi-cerrados. Los abrió de par en par y me volvió a decir - Tienes que ver todo lo que te pertenece.-

-Disculpa, ¿dónde estoy?, ¿sabes como llegue?- pregunte, tranquila, esta vez no tenía nada que temer..

-No recuerdas nada verdad?- asentí con la cabeza y ella pareció comprenderme - Pues tengo mucho que contarte, vamos ven conmigo.-

Nos adentramos al bosque que se expandía a espaldas de la playa, mas bien parecía una salva, hasta que vi flores de colores tan vivos, tan únicos, con aromas exquisitos y bichos de muchas clases, todos se me quedaban mirándome y podría jurar que me sonreían.

-Aquí naciste, no reconoces nada?- me pregunto la amable señorita, con una sonrisa tan delicada y honesta que no supe que responderle, me miraba con sus ojos color canela, tan profundos, que una persona diría que se puede ver su alma dentro de ellos.

-La verdad es que tengo una laguna en mi cabeza, perdona si te eh ofendido, pero todavía no se tu nombre.-

-Oh mil disculpas, mi nombre es Lilan, Lilan Tranksd Drumask.-

-Que nombre tan raro.-

- Si es de la cierras al norte de la gran estatua de tu padre... No recuerdas tu nombre?.-

En ese momento, me di cuenta de que ni siquiera sabía mi nombre, no le dije nada, simplemente negué con la cabeza y sin pensarlo las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos como unas débiles cascadas.

-Oh! no llores, por favor, te diré todo lo que necesites saber, para comenzar, tu nombre es Martina, Martina Cecilia Font Manuello. Princesa de Bronkas, Hija de Aldo Alejandro Manuello y de Nora Adriana Font, reyes de Bronkas. Acabas de sobrevivir a un ataque Vilatra.-

No lo podía creer, me acababan de decir que era una princesa, que esta era mi tierra, que algún día yo tendría que reinar junto a un príncipe....
Y que acababa de sobrevivir a un ataque.. Pero qué ataque?.

-Un ataque Vilatra? que es eso?.- Pregunte desorientada por completo.

-Para comenzar los Vilatras son una familia, mas bien de parte de tu madre los Vilatras vendrían a ser primos segundos tuyo, como duques y duquesas que nunca ocuparan la corona y siempre quieren poseerla, pero hoy tu te destacaste por completo en la batalla, nos has salvado a todos.- Dijo muy orgullosa de sus palabras.

-YO? salvar? cómo? no recuerdo nada....-

-Eres la mejor guerrera en todo el reino, te han dado un golpe por detrás , por eso no recuerdas nada, ya veras que la curandera te ayudara mas rápido de lo que canta un gallo.-

Lilan me condujo a través de un sendero repleto de piedras de distintos tonos de marrón que hacía pequeños espirales en el suelo, llegamos a una pequeña cabaña en medio del bosque, la cabaña tenía una gran enredadera que cubría gran parte de las paredes, en la entrada había un cartel que indicaba que se alejen, que era zona privada de mortales, al parecer Lilan no presto mucha atención a la indicación y paso por delante de un escudo magnético, ya también lo pase como si nada.

Una vez adentro del escudo, una mujer anciana nos recibió en la entrada, no me dijo nada, simplemente hablo con Lilian y esta le explico lo ocurrido, la mujer se dio vuelta indico que cerrara los ojos, miré primero a Lilian y me izo una indicación de que lo aga, luego de cerrar los ojos escuche que la anciana dijo en tono de verso unas cuantas palabras en un idioma raro y me golpeo en la nuca con su bastón y me desmaye.

Mientras estaba inconsciente todos los recuerdos volvieron a mi mente, había estado defendiendo a mi pueblo de esos traidores que ya estaban desterrados de mi pueblo y habían vuelto por venganza.

Mi padre había muerto en batalla y mi madre estaba sana y salva.

Después de que maso-menos todos los recuerdos volvieron a mi mente, solo puedo decir que mi corazón palpito tan rápido y lleno de vida que mis ojos se despertaron de su sueño sin retorno.

DESPERTÉ Y... SONREÍ.
Martinamanuello26 de enero de 2013

2 Comentarios

  • Elmalevolico

    aunque me quedé sin computadora seguiré leyendote... no se como le voy a hacer, pero lo haré...

    un beso... ;)

    26/01/13 11:01

  • Martinamanuello

    Gracias!!! :)

    27/01/13 03:01

Más de Martinamanuello

Chat