TusTextos

Pajaros de Mal Agüero.






Estando yo en mi huerta arrancando las malas hiervas, por el camino apareció un niño cantando una triste canción. Yo le salí al paso y lo salude, el solo se limito a mirarme con su único ojo, el otro lo tenia cubierto por una banda de tela que le rodeaba la cabeza. Le pregunte que porque cantaba una canción tan triste, y el me respondió que estaba cantado sobre lo que le paso hace un año.
Yo le pedí que si no eres mucha molestia, me contara su historia. El niño respiro profundo, y con un hilo flojo de voz comenzó a relatar…

Hace un año yo vivía con mi familia en una pequeña aldea que estaba situada en un lugar muy tranquilo y alejado del ruido de los pueblos. La bordeaba un riachuelo, donde las mujeres salían cada mañana a lavar sus trapos, los hombres recogían agua para los animales y los niños nos divertíamos cazando ranas y renacuajos.
Todos los días era la misma rutina, pero eso era lo que nos hacia felices a las gentes que morábamos en aquel lugar.

Una tarde, ya casi a punto de oscurecer, me encontraba con mis amigos jugando a las escondidas. Empezó el juego, y yo me escondí detrás de una alpaca de alfalfa que había empentada en una cerca. Estaba muy atento, esperando el momento oportuno para correr a salvarme, pero el graznido de un cuervo que paso volando por encima de mi me atrapo toda la atención. Mire al cielo y vi una pareja de cuervos volando en circulo, los observe un rato y luego volví a dirigir mi atención al juego. Para cuando me quise dar cuenta el que se la quedaba ya estaba muy cerca de mí, así que me quede muy quieto para que no me encontrara, centrando todos mis sentidos en el ruido de sus pisadas. Fue tal la concentración que no me di cuenta que uno de los cuervos se había posado en la cerca, justo a mi lado, y me dio un picotazo en la oreja. Yo grite y le dirigí un manotazo que se quedo en el aire, pues el cuervo al oír mi grito salió volando dando fuertes graznidos. Me quede sentado en el suelo, confundido. Yo tenia entendido que los cuervos eran aves tímidas que no se acercaban a las personas, pero este se acerco a mi solo para lastimarme sin que yo le hubiera molestado.

Llegue a casa a la hora de cenar, y le conté lo ocurrido a mi padre. El me dijo que me había equivocado, que lo que me había picado seguramente había sido una gallina o una paloma de color oscuro, porque decía que donde nosotros vivíamos nunca se veían ese tipo de aves. Decía que nuestras tierras estaban bendecidas por el señor, y que los cuervos eran aves infernales que no podían estar aquí. Me fui a dormir, pensando en lo que me había dicho mi padre, pero ¿Y si habíamos hecho algo malo y esas aves venían para castigarlos?

Me levante temprano, entre en a cocina para desayunar y me encontré a mi padre y a mi madre asomados a la ventana con cara de preocupación. Les pregunte que era lo que sucedía afuera pero no me respondieron. Me quede mirándolos esperando que me contestaran, entonces mi padre se giro hacia mi y con tono muy serio me dijo –Hijo, hoy no salgas a la calle a jugar. Y se volvió para seguir mirando por la ventana. Me dirigí hacia mi madre, ladee la cortina y mire al exterior. No podía creer lo que estaba viendo; en la calle había decenas de cuervos posados por todas partes, en tejados, cercas, carros…

Los hombres poco a poco fueron saliendo, no les quedaba otro remedio, los animales tenían que comer. Cuando mi padre llego al corral descubrió atónito que todos los corderitos estaban muertos, con la cabeza picada. Corrió al corral de al lado y la misma masacre había tenido lugar, y así en todos los corrales.
Toda la gente de la aldea fue reunida para buscar una solución. Los cuervos acabarían con todos los animales si no se les echaba de allí, pero extrañamente esos pajarracos no se espantaban ante la presencia o amenazas de las personas.
Llegaron a la conclusión de que como no podían espantarlos, tendrían que matarlos, así que cada hombre se armo con una escopeta, y desde las ventanas de sus casas dispararían a los cuervos hasta eliminarlos a todos. Acordaron hacerlo al medio día, cuando el sol se hallaba más elevado, pues creían que con el calor los cuervos estarían mas adormilados.

Llego la hora, y cada hombre saco el cañón de su escopeta por la ventana. Se dio el grito de alarma y comenzó el tiroteo. Los disparos eran certeros, pues se veían caer los pájaros al suelo. Cuando el último cuervo en pie fue abatido cesaron los tiros.
La gente empezó a salir de sus casas, dando gritos de júbilo. Pero entonces sucedió que lo que nosotros creíamos sin vida comenzó a moverse, los cuervos estaban… reviviendo.

Ante la mirada atónita de todos los aldeanos, uno por uno los cuervos alzaron el vuelo, y como una gran masa negra todos ascendieron al cielo. Con perfecto vuelo y precisión los cuervos comenzaron a trazar una enigmática danza alrededor del sol. Con los seductores destellos metálicos de sus plumas lograron embaucar alas nobles gentes, haciéndoles perder la conciencia del momento. Nadie podía apartar la vista de tan bello y misterioso evento; una danza de sombras alrededor del sol. La gente quedo cegada, sin poder siquiera apartar la mirada o parpadear. Los cuervos aprovecharon esa confusión y como un ejército de caballeros alados se abalanzaron sobre las gentes picándoles el rostro.

Nadie puedo escapar, todos sucumbieron al acero de sus picos, menos yo que al sentir el primer picotazo en mi ojo me tire al suelo y me cubrí la cabeza con los brazos. Fueron los momentos más aterradores de mi vida. No recuerdo cuanto tiempo estuve tirado en el suelo, sollozando y casi muriendo de miedo. Solo me atreví a levantar la cabeza cuando deje de oír los gritos y lamentos de los aldeanos. En mi ojo izquierdo sentía un intenso dolor y no lo podía abrir. Con el otro ojo si podía ver, pero al dar un primer vistazo a mí alrededor sentí el corazón fuera de mi cuerpo. Entonces desee estar completamente ciego para no ver lo que vi, todos los aldeanos, mi familia, yacían muertos en el suelo, brutalmente asesinados y con las cuencas de los ojos vacías. Ya no había ningún cuervo a la vista, ni siquiera una pluma.
Hicierion caer la desgracia y se marcharon sin dejar rastro alguno a hacer caer su maldición en otro lugar.

Mientras, las almas ciegas de los aldeanos vagan por la aldea, sin poder vislumbrar la luz divina, portal del cielo donde podrían tener el descanso eterno.
Desde aquel día vivo con el alma arrebatada, buscando un lugar donde se desconozca el significado de la palabra infierno.
Mary18 de julio de 2010

14 Comentarios

  • Mary

    EN RELACION CON MI OTRO RELATO "REBELION".

    18/07/10 02:07

  • Bierrodot

    La suerte, la brujería la ignorancia...

    Un cuento que descifra la magia de la maldición lanzada por los humanos hacia los mismos humanos...

    Me gustó, es un panorama negro, sin brillo, encantador... me identifico con el pesimismo de la situación descrita en tu historia.


    SALUDOS.

    18/07/10 08:07

  • Danae

    Un relato aterrador, Mary. Nada podía hacerse contra tamaña maldición, que queda muy bien detallada en tu narración.
    Un gran abrazo para ti, corazón!!!

    18/07/10 09:07

  • Mary

    Bierrodot me alegra que te haya gustado. Y que te haya parecido
    encantador... mm no se, pero a mi me parece todo lo contrario,
    cada uno tiene su forma de ver las cosas. Besoss.

    20/07/10 10:07

  • Mary

    La maldicion estaba echada y ya nada podian hacer, si, es aterrador.
    Gracias por tomarte el tiempo de leerla Danae. Muchos besoss wapa!

    20/07/10 10:07

  • Mary

    Democles muchas gracias por tu comentario, por preocuparte por mi
    y por semejante alagao, que para nada es una falta de respeto.
    Intentare entrar mas seguido, pero esque el trabajo me ocupa casi
    todo el dia. Siempre te voy a estar agradecida por leer todo lo que
    escribo y por se mi amigo. Te kieroo profe!! Besoss.

    22/07/10 10:07

  • Elnovelistadeoro

    Una narrativa digna de leerse, excepcional.

    Te mando un abrazo amiga, que gusto encontrarte de nuevo por aquí, seguiremos en contacto

    24/07/10 08:07

  • Mary

    Novelistadeoro que bien que te haya gustado, y gracias por leer mis
    escritos. Nos seguimos leyendo amigo. Besoss.

    24/07/10 09:07

  • Joanna

    Mary!!! siempre le das un giro inesperado a tus historias, ¿Como lo haces? Me encantó tu descripción de la danza. Un gusto leerte.

    28/07/10 03:07

  • Bruhabrujah

    Me he quedado encantada con tu hisoria,describes de una forma tan clara que haces que este en el lugar,que sienta el picotazo de los cuervos.Gracias por tan grato regalo el de tus textos, desde hoy no pasara el dia sin leer lo que escribas.

    "Saludos desde las sombras"

    01/08/10 01:08

  • Tanito

    Delicioso plato combinado de Poe con Hitchcock, con el mágico toque de los condimentos secretos que manan de tu bella y lúcida cabezita. Es que a tí, solo con respirar se te sale el Poe que llevas dentro. Te alabo el gusto. Encantado de que compartas con él el amor de la diosa Genialidad, pero por favor, no compartas entu vida sus tendencias autodestructivas. Para eso estoy yo, que me he pasado tanto que tengo saldo de sobra. Hablaré con quien corresponda para que apunten tus deudas en mi cuenta. Ya sabes mi vida, tu sigue escribiendo para que yo pueda seguir siguiéndote. ¡Un tren de mercancías de besos!.

    10/11/10 03:11

  • Beth

    Muy bueno el relato, y si no recuerdo mal no es el primero del género de terror que leo tuyo. Siempre me fascinó la gente que sabe escribir de esos temas. Felicidades

    10/11/10 09:11

  • Mary

    Tanito muchas gracias por leer mis escritos, me alegra que sean de tu
    agrado. Y bueno este es el tipo de escritura que a mi me gusta, el
    misterio, el drama y sobretodo el terror. No soy buena escritora, pero
    esto me sirve como terapia, me anima y entretiene crear.
    Y tranquilo, mis escritos no me dominan, soy yo la que los domia a ellos.

    De nuevo, gracias.

    12/11/10 10:11

  • Mary

    Gracias Beth, me alegra y mucho que te haya gustado. Tu lectura la
    valoro mucho porque tu si que eres una verdadera escritora.
    A mi lo que me fascina de ti es tu gran versatilidad.

    Un besso amiga!

    12/11/10 10:11

Más de Mary

Chat