TusTextos

Es Algo Normal...

- Doctor... ¿Muchos de sus pacientes le preguntan si hay algo malo con ellos?

- Todo el tiempo. Pero no debes preocuparte, es algo que todo ser humano se pregunta. Es algo normal.

La voz del doctor sonaba tranquila y llena de seguridad, era un tono de voz que tal vez les enseñaban en la escuela de psicología. Un tono que hacia influir tranquilidad al paciente y probablemente funcionaba con la mayoría, pero Sofia no estaba segura de que funcionara con ella. Aunque quería creer en las palabras del doctor, había algo en su interior que le decía que todo era mentira, el especialista en sus adentros se burlaba de ella y de todo lo que le contaba en la hora y media de terapia.

- Siento miedo. Y me molesta sentirlo, es estúpido. ¿Quien tiene miedo a enamorarse y sentir el amor?

Mientras hablaba se estrujaba las manos mientras observaba la libreta en la que el medico escribía a cada tanto. Tenía una curiosidad grande por saber que anotaciones hacia el doctor o si solo hacia garabatos sin sentido como vio una vez en una película cómica.

- Sofia, es normal sentir miedo. Tienes miedo a entregarlo todo y salir herida, que tal vez no sea correspondido o que tal vez el amor no sea mutuo.

- Si, son cosas que me acechan constantemente. No quiero llorar, no quiero que me duela.

- Es normal que te sientas así, todos hemos tenido esos miedo. Nadie quiere salir herido. ¿Pero si nadie saliera herido como sabríamos lo que es real? ¿Como aprenderíamos de nuestros errores?

- ¿Pero que tal si no quiero cometer un error?

- Esta bien equivocarse, eres humana. Ademas, ¿Que tal si resulta ser el amor de tu vida?

- ¿Es usted psicólogo o escritor de telenovelas?

El tono que la paciente uso fue de molestia, comenzaba a irritarse con esta sesión. No le estaba ayudando solo la estaba confundiendo más, estaba pagando por una ayuda y lo que conseguía era mas confusión y miedo. Se preguntaba si el psicólogo solo estaba jugando con ella y con sus técnicas solo hacia que ella se sintiera peor para que volviera cada vez más a las terapias.

- No te molestes Sofía, solo estoy tratando de hacerte ver las cosas desde otro punto de vista. Dime que es lo sientes cuando piensas en el.

- Pues siento ansiedad, el corazón me late con fuerza. Siento que floto sobre las nubes y luego caigo con fuerza sobre el suelo. Quiero verlo, tenerlo a mi lado y sentir su cuerpo junto al mio, pero siento que no debo dejarme llevar, es muy pronto.

Sofia respiro profundamente pensando en el hombre que la tenía tan descontrolada, sintió una punzada en el estomago al recordar la ultima conversación que habían tenido. Se quedaron en silencio y solo se escuchaba el tic tac del reloj colgado en la pared del consultorio y el rasgueo de la pluma del psicólogo sobre su cuaderno de notas. Ese ultimo sonido hacia que Sofia sintiera desesperación, era irritante.

- Sofia no te preocupes es normal.

->> Otra vez con el es normal. Vuelve a decir esa palabra y saldré de control
May1408 de septiembre de 2012

1 Comentarios

  • Kafkizoid1

    jajaja, me acordé de una película de Woody Allen que se llama "Todo lo Demás". Es muy buena, el psicólogo del protagonista es igual de inútil que el de tu historia. http://www.youtube.com/watch?v=Mg5f0c-vsaI

    Y bueno, me hiciste pensar "cuándo aprenderán las mujeres a no ser tan... Tan mujeres".

    Buen texto, aunque le sobran algunas partes.

    Saludos!

    08/09/12 05:09

Más de May14

Chat