TusTextos.com

Cucarachas al Acecho

La otra tarde, limpiando mi cajón, me encontré frente a frente con una feroz cucaracha a punto de parir y sin dudarlo un instante la partí en dos. Había acabado tan nefasta y, gratificante, tarea cuando de repente, de una ranura de la madera, salió su pareja gesticulando y gritándome fuerte increpándome por mí accionar, sé que no podia escuchar su voz pero eso lo interprete por la manera en que gesticulaba, pero yo, en lugar de sentirme ofendido o aludido me lancé en su persecución zapato en mano.
Cuando la había arrinconado y estaba a punto de aplastarla, sentí por el rabo de mi ojo,una forma oscura arrastrándose hacia mí,era la cucaracha preñada, o parte de ella y, supuestamente muerta, que venía a defender a su pareja. Ella, arrastrando la mitad de su cuerpo seccionado en dos, me insultaba y distraía tratando que escape su pareja, pero como no hablo cucarachish y no podía escucharla, retrocedí mis pasos y la volví a aplastar hasta dejarla pura pulpa; mientras tanto, la otra se escapó burlándose de mí.
Esta tarde el sobreviviente de la masacre ha venido con un tufillo dudoso y ha venido cuadrarme y exigirme por la muerte de su mujer y de sus crías. Supongo. No sé.
Lo que si sé es que apenas lo vi no perdí ni un momento y sin pensarlos dos veces, lo aplasté de un solo zapatazo...

05 de diciembre de 2018

Lo recomiendan

1 Comentarios

  • Regina

    Perfecta la recreación hecha a partir de esos bichos, y que tod@s hemos hecho.
    Saludos cordiales.

    08/12/18 09:12

Más de Mcluna