El Melomano

Publicado por Mcluna el 03 de agosto de 2016.
Era el año del gato, Al Stewart sonaba en la radio, y Rod Stewart le preguntaba a la gente si pensaban si era sexy. Rafo se había levantado de cama con los primeros compases de la Quinta Sinfonía de Beethoven pero versión ELO, Roll Over Beethoven.

Roll Over Rafo, sal de tu cama, tienes que ir a ver a las vacas. Lo cual le hizo acordar a la caratula del álbum de Pink Floyd esa de Atom Heart Mother y si pe, bien pinkfloydiana era su vida. En esa época nos habíamos pegado en la música y escuchábamos a Tina Charles y Tina Turner nos parecía muy acida. Éramos mas poperos ambos y de las muchas cosas que nos unían, la música era la que consolidaba nuestra amistad. Una amistad a prueba de patadas y puñetes, a la cual nunca llegamos.

Quiso levantarse a pintar de negro el potrero, y tarareando Paint it Black de los Rolling, se dispuso a hacerlo. Estaba en esas cuando su viejo lo vio y puso el grito en el cielo. Le dijo: Tas cojudo. ¿A quien se le ocurre pintar de negro las cercas? Será para deprimir a las pobres vaquitas Bueno, ni modo, a pintarlo de blanco noma. Entonces que sea como la caratula del Álbum Blanco de Los Beatles.  se dijo.

Esa maldita de Yoko Ono... ¿Como los hace separar? pensó. Los puso Band on the Run Pero bueno, ese álbum esta pajote. La verdad es que no me imagino... ¡Ah Imagine de Lennon!, Buena canción, pero como solista me gusta más Paul, que lastima que mataron a Lennon. Ya no se podrán unir más. No me imagino, - continúo con su pensamiento,- a la loca de Yoko Ono en el estudio de Apple fregándolos y metiéndose en su música. Number Nine- que idiotez más grande- se dijo.

Y eran justamente las nueve de la mañana cuando por fin, con el balde de pintura, el capataz y dos empleados del fundo, acabaron de pintar la cerca del potrero.

- Esta noche hay tono en la casa de Karina. Voy a llevar mis Long Plays de Van Mc Coy (The Hustle) y el de Gloria Gaynor (I Will Survive) La vez pasada me robaron el de KC & The Sunshine Band. ¡Pucchica y estaba tan bueno ¡ ¡Ah! Ese de Silver Connection también. Pero que importa. Si no llevo mi música me ponen toda la fiesta la Parranda de Ruli Rendo o música tipo Rio Verde y ya estoy cansado de eso. Lástima que estos serranos no sepan de Genesis, Emerson Lake & Palmer, de Yes o de Jethro Tull, tan atrasadasos están. Con las justas escuchan Kiss.

Y hablando de Kiss, le quiero meter un chape a la flaca esa. El problema es que le gustan los viejos como su hermano del Güti. Pero esta linda la flaca.

You Are So Beautiful - de Joe Cocker evocó en su mente. Ese loco si que la rompió en Woodstock. Locazo. Como mueve sus brazos, parece poseído el loco. Pero más me gustó Santana, ese Chepito Arias con los timbales. Eso me hace acordar de que tengo que pedirle mi álbum de Santana al Güti. No se lo vaya a quedar. No sé para que me lo pide ¿si no tiene donde tocarlo? Aunque a él le gusta grabar casetes, pero están carasos. Buena música graba. El otro día me hizo escuchar un variado en el cual tenia Chicago, Dolly Parton, Dr. Hook, Marilyn Mc Coo y otros. Bien paja.

Pero la flaca esta para ponerle una lentita de los Stylistics y chaparla, o de Gladis Knight & The Pips, esa pegadita de The Way We Were. Lo malo es que a veces ponen pura movida y no te ponen baladas casi para agarrar y declararse a las flacas o en todo caso sobarse con las otras. Esa la colorada de la manzanita si que se pega ricaso; el otro día casi me vengo en el pantalón, es que esa canción que estábamos bailando es buenaza. Esa de Cat Stevens que ni entiendo lo que dice, o sea poco no ma, pero es de un viejo que le habla a su hijo: Its not time to make a change, just relax, take it easy... ¡Ah Pucchica! Take it Easy de Los Eagles, esa si que esta buenaza y es largasa. Pero mejor es la de Hotel California, What a nice surprise, What a nice surprise? ¿que más va?

Entonces; si le pongo esa canción, fácil me la chapo, pero no solo la quiero chapar, mejor me declaro. Pero primero le tengo que preguntar a su hermana a ver si me atraca. Mejor que me haga el bajo, ¿Y si le pregunto a la Mona? Es su pataza... pero esa flaca esta con el Carlitos. ¿Y si piensa que le quiero quitar su hembrita? Mejor no. Mejor le pregunto al Güti... no. No a ese loco nadie lo pasa, es muy loco, da risa y todo pero es espesaso ese. No. Mejor no.

Torn between two lovers, feeling like a fool. Si. Así me siento yo, por que también me gusta la Mónica, esta más rica todavía y el otro día me he dado cuenta de que me estaba mirando y justo cuando volteo, ella se volteó también; ya, ya sé primero le caigo a la Flaca Karina y si no atraca; me declaro a la Mónica. ¿Y si ninguna atraca? ¡Ahí si que me friego!

Mejor me aguanto y veo como la hago. Una por una, noma. A la Mónica, si no me atraca la Flaca de la Karina, me le declaro en la disco este sábado, en la Matinée, o el Domingo en el cine. Pero en el cine ´ta más fregado, ahí tengo que hacer que me guarden sitio a su lado, y si no me atraca, ahí si que me friego de verdad por que todo el mundo se entera. Mejor en la disco con una pegadita noma. ¿Si no atraca?
¡Pucchica: Barry White! Ese negro si que tiene unas baladas buenazas, unas pegaditas, como pa bailarlas con la colorada, con la Rosita, esa si que se te pega ricaso y la voz del negro como que la arrecha, bravaza es la Rosita. De pensar en ella ya se me esta parando. Mas tarde me corro un pajazo, no vaya a llegar a la fiesta y si me declaro y me siente así y no me atraca, ahí si que la friego y de ahí ni me habla.

Mientras Rafito se hallaba en estas dudas y cavilaciones, apenas vio a su caballo se le vino a la cabeza el grupo America y se acordó de la canción A Horse With No Name , se puso a tararearla alegremente hasta que diviso el rio y cambio su tonada a una canción de Boney M, By the Rivers of Babylon. En el rio tenia que desviar el agua para los potreros. Pucchica esta tarde voy a estar bien atareado. Apenas acabe acá tengo que bajar al potrero con el veterinario a ver a las vacas y mil tareas más. Caracho...

De pronto una gruesa gota de lluvia le cayó en el rostro y al alzar el rostro hacia el azul del cielo se acordó de Burt Bacharach, su música era una de las mejores, tan bacán. A su mente se le coló Raindrops Keep Falling On My Head y una tras otra un popurrí de canciones alusivas a la lluvia se le metieron atropelladas, tarareó Rain On Me de The Who y Singing in the Rain de una película de Fred Astaire, que a sus viejos les encantaba.

Y así Rafito paso la tarde en el ordeño, acató las órdenes de su padre todo el día y se portó bien buenito para que lo dejen ir a la fiesta.
Era el tono del mes, el más sonado y en el cual se iban a decidir muchos noviazgos y enamoramientos. El Guti se iba a declarar a la Paty, los mellizos Forti a las primas Caballero, el Flaco Mario a Susanita, y de repente salían muchos más. Rafo había escuchado que habían dos patas que se pensaban mandar a la Flaca Karina, pero él estaba seguro de que los aventajaba. Pero por si las dudas, tenia que llegar temprano no vaya a ser que...

Cuando llegó el primo Rafo a la fiesta, ya estábamos todos emparejados, hasta mi me había ligado. El primo Rafo, llego tarde, tardaso como siempre, se le había hecho tarde por que tenia la maldita manía de traer siempre todos sus discos y sus long play y esta vez no fue la excepción. Cuando llegó ya todas las hembritas habían escogido su flaco. Se habían puesto de acuerdo entre ellas de estar todas o nadie con enamorado.

Si Rafito no hubiese llegado tan tarde, hubiese podido estar con la Flaca Karina, que si quería. O con la Mónica que también quería. Y hasta posiblemente con las dos si es que la sabia hacer. Pero su tardanza le costó y se pasó todo el verano poniendo y escogiendo canciones en cada fiesta que hacíamos. ¡Es que le gustaba tanto la música!



1 Comentarios

  • Mcluna

    cRONICAS cAJAMARCIANAS son el fruto de mi vivencia / adolescencia en Cajamarca Perú

    03/08/16 10:08

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Mcluna