TusTextos.com

El Ubicuo Poder de la Bilocación

Frustrados por los inanes esfuerzos de los Padres Vigo, Garnett- inglés de nacimiento y cajacho por convicción- y el Padre Caceda, capellán de la policía, quienes nunca se habían enfrentado con un demonio de estas características: un demonio que no susurraba, no seducía, no insultaba, no blasfemaba, y; es más, ni caso les hacía.
Los pobres curas no podían acertar si ese ente era o demonio, legión, un alma en pena o un incubo o un súcubo (hay demonios para todos los gustos) se pensó que, por la manera en que tenía a las monjitas: alocadas, excitadas y asustadas era un demonio mayor. Mientras los sabios hombres se enfrentaban con la incólume panza de Domitila afuera la Madre Superiora quería que salga de su escondite y retarlo a un concurso de retórica mientras que Sor Ruda lo esperaba para zumbarlo. Cuando los santos padres salieron sin conseguir nada, las monjitas les preguntaron que había sido:
- Nada. No es nada. -
Lo cual les dio cólera y se quejaron a la superioridad inmediata y les mandaron a reportar al Padre Rebaza Neyra - flamante graduado cum ludum -quién había aprobado, con excelencia, sus estudios de Santo con especialidad en Levitación y Bilocación.
- Padre hay un ente muy raro en el convento de la Concepción en Cajamarca que no logramos identificar. Las hermanas están todo el santo día repitiendo ¡Achichín!
- ¿Y eso que significa?
- ¡Uy qué miedo!
- ¿Y por qué no dicen: que miedo?
- Es que así se habla en Cajamarca.
- ¡Estos serranos! Deben ser íncubos o súcubos depende del gusto.
- Bueno igual no se quieren ir los súcubos.
- Ni los íncubos.
- ¿Qué revisen el tubo?
- No padre es un incubo o en su defecto un súcubo.
- ¿Súcubo?
- Es que... bueno ... aha ... um ... usted sabe.
- ¡Ah ña! Comprendo. Frunce el ceño el Padre Garnett.
- Eso merece un trago yo digo. Dice el Padre Vigo.
- Bueno hijos míos daré parte a la Santa Sede.
El Padre Rebasa con sus recién estrenados poderes reporta a Roma- a la Santa Sede y conversa con Su Santidad el Papa Panchito.
- Santa Sede. Acá reportando el hermano Rebaza Neyra desde la Recoleta, Cajamarca Perú. Intento fallido de repulsión de supuestos súcubos e íncubos. Las hermanas están asustadas dicen achichín a cada rato. ¿Qué recomienda?
- Tranquilo. En un convento es normal estar rodeado de ellos, son como zancudos espirituales. Que recen 3 rosarios, 12 Padres Nuestros, 12 Ave Marías y que le den 50 latigazos a cada una.
- ¡Pero ... Padre: ¡Ya no estamos en la edad media ...!
- Mentira, mentira. Bromeaba. No se preocupen no es gran cosa son historias de monjas. Ya saben ustedes como son las mujeres de alharacosas ¡Y encima enclaustradas!

MclunaPublicado el 15 de marzo de 2019
Archivado en apneo una novela costumbrista de ciencia ficcion iv

Más de Mcluna