Via Crucis

Publicado por Mcluna el 18 de abril de 2017.
VIA CRUCIS
La verdad es que no sé como siempre acabo metido en esto. No sé como siempre me comprometo a hacer lo que no quiero hacer. Para mi, esto si que es un Vía Crucis. Ni siquiera me pagan y tengo que andar con la cruz por todo el penal y lo peor es que uno se siente culpable: lo único que uno quiere hacer es soltar la cruz y largarse a fumar y la gente como que se gana y se cagan de risa.
¡Anoche si que fue el colmo!- y ya no es la primera vez que hago esa cagada- ya pal último tabaco tuvimos que (nuevamente) empeñar la coja del Piojo. ¡Puta ya es la tercera vez que su pierna ortopédica paga pato! Pero hoy día ya la recupero; vino su viejita y le dejo su bille.
El huevón siempre paga capricho y aunque lo tengamos que llevar arrastrado a su celda, cuando esta necio siempre la empeña para pagar los quetes. Un cague de risa el Piojo ese, pero como que uno se siente mal, y culpable después. Pero en ese momento nada, nada te importa, el vicio es primero pe.
Bueno tengo que subir corriendo a ponerme la túnica. ¿Sandalias?: tengo sandalias. ¿La peluca? Esa peluca pica como mierda. Material acrílico, se me mete por los ojos, por la boca. Un asco. Pero acá esta; me la pongo noma. Caballeros. ¿Mis tatuajes? no hay como cubrírmelos, ¿habrán habido tatuajes en la época de Jeshu? Ahí ta la corona; ojala que le hayan cortado las espinas la vez pasada me llene de cicatrices el cuero cabelludo y se infectaron feazo, pero no importa ese dolorcito, como que esta bien, de vez en cuando hay que expiar uno sus culpas. Bueno ya estoy vestido, tengo que bajar al jirón y recoger la cruz y empezar todo esto de nuevo.
Pensándolo bien: ya son tres vía crucis las que hago en el penal y siempre que suelto la cruz bajo al pabellón a fumar pasta. ¿No me castigara Diosito? Si pe esta es la tercera vez que cargo la cruz. ¿Serán ya cuatro años los que estoy acá? ¿y no tres como pensaba? ¿Adonde se fue todo un año entero? No importa; total ¿acá de que vale un año? Solo tengo curiosidad. Un año entero que se fue y ni cuenta.
Ahí esta la gente. A ponerme en mí sitio. Comienza el show: yo de Jesucristo Super Star. (super fumón  dirás) Ya avanzo a la primera estación, tengo que ir lentito: las hermanitas me están mirando. Ni me he bañado, es mas, ya hace dos meses o mas creo que no me baño...

PRIMERA ESTACIÓN: Jesús es condenado a muerte. Victima de la injusticia. Nos enseña a soportar la voluntad divina. Lo que nos parece inmerecido.

&es que cuando uno esta en vicio uno para hecho una porquería y las patas las tengo todas sucias y las hermanitas de la congregación católica como que me chequean. Que camine, que coja la cruz dicen.

SEGUNDA ESTACIÓN: Jesús toma la cruz sobre sus hombros. Al cargar la cruz, estamos dispuestos a aceptar el dolor.

- ¡Ta que ta pesada esta cruz! Pero no les quiero quedar mal a las hermanitas ya que se portan bien con uno&
Pero medio tela sus regalos, no como los evangelistas: el hermano Paul nos trajo, el otro día, una camionada llena de zapatillas americanas, no eran marca pero por lo menos salió pa su buena encerrona. A mi me dieron veinte luquitas por ambas tillas y con el Piojo y el Loco nos hicimos una de toda la noche y& ya tengo que parar. Acá me tengo que tirar al piso.

TERCERA ESTACIÓN: Jesús Cae sobre el peso de la cruz. Jesús cae y se levanta. Comprendemos que hay un momento en que toda cruz parece rebasar nuestras fuerzas. No puedo mas

Esa caidita si que me mando de cara al piso. ¿Qué? ¿Tan débil estoy? Es el humo pe. Tengo que dejara esa cojudez o me va a matar. La verdad es que no puedo más. Que me pare y que avance; un poquito más lento que muy rápido estoy caminando. Ahí ta la Gorda Liz disfrazada de la Virgen Maria. Muy gorda esta la gorda Liz& que me paraba mandando cartitas y mi jamita hasta que se dio cuenta de que estaba en el vicio y me tiro la toalla. Puta mare cuando mi viejita se entero de que fumaba&

CUARTA ESTACIÓN: Jesús encuentra a su madre. Sacrificio de Jesús al separarse de su madre. Madre ha de ser. El padre lo quiere Si hijo, el padre lo quiere y tu también. Sea pues así

& ¡Puta madre: mi viejita! A la pobre la maté del colerón. Ella tan buena conmigo y yo una mierda por andar en el vicio. ¡Como le pague! Mal hijo he sido pe. Pero mejor que se haya muerto peor hubiese sufrido si me hubiese visto así ahora.
Acá me van a azotar. Ojala que este huevón del Mocho no me pegue muy fuerte que me destraba el hijo de puta ese. La vez pasada me dejo unos cardenales por más de un mes&
- ¡Ayayay jijuna que no tires tan fuerte!- da ganas de dejar la cruz y coger el chicote y darle a él pa que no joda. Pero sereno moreno que tengo que hacerme el huevón. ¡Si a Cristo le dieron mas fuerte y de verdad!
- ¡Ya pe carajo despacio mierda! Lo siento hermanita pero mire como me da pe. Que se aguante. Que pegue más despacio.

QUINTA ESTACIÓN: Simón de Cirene ayuda a Jesús: A Simón de Cirene lo obligan a ayudar a Jesús. Aprendemos a superar sin ayuda ajena la soledad y el sufrimiento.

Creo que la cagé con las hermanitas. ¡Total que chucha! Ya me tranquilizo. ¡Esta que arde carajo! Como decía: las hermanitas ahí se van a dejar una bajada y unos chibilines; no como cuando vienen los adventistas que hacen matrimonio masivo y una rica jama, tremenda bajada; y uno tiene que estar en todas pe. A todas voy aunque el Alcaide como que ya me ha tasado y le llega al pincho de que este en todas pero así es pes, sino tengo familia, ya que todos me han abandonado ¿como la hago pa ganarme alguito pe? Tengo que estar en todas. El vago me dice que en máxima hay una buenaza que recién han metido. Ya me cagó. Me dengueo el hueivas este&

SEXTA ESTACIÓN: La Verónica enjuga el rostro del señor. Jesús aprecia y premia a la Verónica. Debemos esforzarnos a ser bondadosos aunque estemos agobiados.

& puta se me hace agua la boca, tengo una sesasa y esto recién empieza. ¡Ah ya: me dicen que avance! Ya lo veo de nuevo a darme con el látigo. Ni se le ocurra que suelto la cruz y lo agarro a putazos. Bueno ya se dio cuenta. Ya suelta el chicote. Como es ¿no? Afuera, en la calle te das cuenta de que eres drogo cuando cambias las cajas de chela por cajas de fósforos. Acá simplemente te metes de poco a poco diariamente. Y como no hay nada que hacer&

SÉTIMA ESTACIÓN: Jesús cae por segunda vez. La masa hace caer a Jesús por segunda vez.

Ahora si que me tiré suavecito noma. Tengo que quedarme abajo y hacerme el cojudo. Dicen que me pare y que avance y mientras voy a la siguiente parada uno como que se pregunta acerca de la existencia de Dios.
Yo si creo en Dios pero no en la religión. Creo que Dios tiene muchas maneras de manifestarse pero creo, también, que el hombre utiliza esa fe para usar al resto. Y como la fe es ciega se nos enseña a creer y dejarnos arriar como ganado. Todo son egos, ambición, poder, sometimiento. Al hombre le encanta jugar; jugar a ser dios: el hombre hecho Dios peleando contra Dios hecho hombre.
Para mi que Dios hizo su mejor chamba es decir creó sus mejores obras cuando el mundo era joven. Ahora ya esta todo usado. Hay mucha gente en el mundo y menos espacio y menos tiempo pal resto; como que se consumen el tiempo y cada vez hay menos para uno. Antes los días eran más largos, los años tenían más tiempo; ahora como que duran menos.
Ahí tan las internas; me tengo que hacer el que hablo mientras las hermanitas leen lo que Jesús les habló. Tan solo tengo que mirar hacia abajo con la cruz en el hombro, que si miro para arriba me distraigo y como que viéndolos que me ven paltea. Mejor abajito noma miro. Puta mis pies tan cochinazos: ¡que vergüenza! ni me había fijado por salir a la loca y resaqueado y todo por el vacilon&

OCTAVA ESTACIÓN: Jesús habla a las Mujeres de Jerusalén. La generosidad de Jesús amonesta a las mujeres que lo compadecen.

.. asís pe´ acá cagao, cada día más y más hundido en la miseria, en la conformidad, en las drogas. Es una joda estar pensando día a día que de la vida ya nada bueno puedes esperar que todo lo bueno ya te lo dio, que NO hay mas, todo lo hermoso, grandioso, maravilloso ya fue. Uno ni el alma la tiene: ya la perdió. Ya no hay nada. Ni las cosas materiales ni espirituales forman parte de la vida, uno acá lo pierde todo. Todo. Y se sigue perdiendo. Hasta la razón. Uno se pierde en la locura. Escucha voces hablar de uno, nunca nada bueno, solo rajan noma, todas las noches, todos los días
Uno como que piensa que ni Dios quiere saber de uno, que nos ha abandonado. Ni siquiera el Diablo se preocupa por uno, sabe que estas hecho una mierda; totalmente seducido. Que ya te ganó.
Tus rezos y plegarias no son oídas por nadie ni por el mas clemente santo o ángel, no hay ángeles que te protejan, todos corren de ti, aborrecen tu miasma, tu ser, tu alma, huyen despavoridos no quieren ensuciarte con tu contacto, no hay nada ni nadie quien se preocupe por ti, eres un NADA.
Y de nuevo al piso, no solo lo digo metafóricamente sino que me tengo que tirar de nuevo.

NOVENA ESTACIÓN: Jesús cae por tercera vez. Se exige de nosotros no flaquear nunca. Volvamos a empezar siempre bien dispuestos.

Dios mío en este día de Vía Crucis yo también llevo la mía por dentro: perdóname mis debilidades y flaquezas. No son contra ti; soy yo quien no sabe como sobrellevarlas, por lo cual te pido ayuda y que se haga su voluntad sobre la mía. Con tal de que sea de utilidad para mi creador mi misión esta hecha. Discúlpame mi cinismo señor pero: ¿porque me quitas todo lo bueno en mi vida? ¿Porque no puedo mantener nada bueno? Ni mi familia, ni los amigos, ni el trabajo y si algo tengo al toque lo pierdo. Toda mi vida he tenido la sensación de que lo bueno dura poco y solo es un preludio de lo malo. Siempre me dejas calato. Y hablando de calato, otra vez no hablo metafóricamente, se supone que me han azotado tan fuerte de que antes de subirme a la cruz me tienen que calatear y de ahí subir.

DECIMA ESTACIÓN: Jesús es despojado de sus vestiduras. Vergüenza.

Ahora si que toy calato on y el viento ta que me levanta el calzoncillo. Gracias a Dios que estoy con shorts pero cuando me tenían echado en el pasto que se me subieron las hormigas por las bolas, y ahora como estoy amarrado de las manos no puedo moverme. Se supone que estoy agonizando.
Ah, ya están amarrándome a la cruz. Ojala me amarren fuerte. No vaya a ser como la vez pasada que al ponerme contra el poste se descuidaron y me fui de cara contra el cemento. De ahí pe estos catorce puntos que me dieron en el coco; pero bacán porque me llevaron al hospital de la calle y ahí si que se come rico. Una semana enterita tuve ahí.
Oe de verdá; si así noma jode ¿como habrá estado el pobre Jeshu cuando lo hacían mierda? ¿Será como en la película de Mel Gibson? Ni la ví, me pareció muy brutal. Que joda este escozor; las hormigas tan que se pasean por mis verijas. Ya me están subiendo. Cuidado, cuidado, despacio, suavecito noma. Coge bien carajo. No vayan a soltar. Cuidado que se resbala en el suelo. Ustedes dos cojan atrás; tú por delante, empújala ahí, ahí ya& uff&

UNDECIMA ESTACIÓN: Jesús es clavado en la cruz. Se puede soportar todo.

¡Que pulenta! Desde acá se ve la calle, hace tiempo que no la veía. Pensar que en la calle yo era sano, nunca me había metido tanto como acá. ¡Rica esta mierda como te envicia! Antes era sano pe. Era ignorante; ahora que la conozco soy prisionero del deseo y por ello, precisamente, del sufrimiento. Solo aquel que consigue librarse del deseo lograra emanciparse del sufrimiento y entrara en el reino de Dios. En el cielo no hay ni deseo ni sufrimiento, ni ansia ni inquietud. Es la liberación total. Me salio bacán ese floro.
Ahora si calladito noma. Los ojos cerraditos. El vientito ta ricazo: que sopla en mi cara, se siente bacán pero con los ojos cerrados porque si los abro los vagos me miran y me da no sé qué. Sobretodo ese on del Piojo y el Loco que me hacen señas para ir a lanzar. ¡Puta madre la tentación! Mejor cierro los ojos. Total: ya me toca morir&

DUODECIMA ESTACIÓN: Jesús muere en la cruz He aquí tu hijo he aquí tu madre. "Dios mío, Dios mío: ¿por que me has abandonado? Todo esta consumado.

Si Diosito: ¿Por que me has abandonado? ¿Por que no me das fuerzas para acabar con mi vicio? Que sea un ser de provecho. Que no me angustie por el humo. Que tenga dignidad. Que no me vea presa de mis pasiones, de mis vicios, de mis demonios. Que sea una persona de bien. Con virtudes& ¿Por que Dios? ¿Por qué? ¿Por que?
Esa es una pregunta que me hago día a día y no logro respuesta, se que esta en mi pero mi fuerza de voluntad es tan débil; soy tan poca cosa frente al demonio. Necesito de ti& Diosssssssss&. ¡Oh Dios mio! Día a día peleando una guerra personal. Así como; yo me pregunto ¡Oh Dios mío! ¿Cuantas guerras se pelean en tu nombre?

DECIMOTERCERA ESTACIÓN: Jesús es bajado de la cruz. El fruto que brota de la semilla es destinado a morir.

¡Cuidao! ¡Cuidao! ¡Despacito noma¡ No me hagan caer. Ni me hagas caer en la tentación. Tu Jesús por favor escúchame: Señor peque; ten misericordia de mi Ya me bajaron. A desamarrarse y a cambiarse de ropa noma. Regreso al pabellón.

DECIMOCUARTA ESTACIÓN: Jesús es sepultado.

Pucta se acabo. ¡Dios mio: el cojo esta en muletas! Ya empeño su pierna otra vez. Seguro están esperándome a que vaya a comprar la merca. Dios mio. Ayúdame. No quiero volver a pecar. Quiero dejar el vicio. Estar limpio y nunca volver a fumar otra vez. Tengo que ser fuerte. Tengo que tener fuerza de voluntad. Contigo todo lo puedo sin ti no soy nada. Lo voy a vencer. No me voy a dejar ganar. No esta vez.

- ¿Qué tal estará esa merca?

1 Comentarios

  • Forareason

    ¿Podrías pasarte a leer algunos de mis micros? Me gustaría saber tu opinión.
    Muchísimas gracias.

    18/04/17 09:04

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Mcluna