TusTextos

La Novia de Nácar

En lujuria de blancos la novia de nácar
va ensoñando avatares en busca de niños a los que cubrir
de abrazos con sus brazos
blanca
lleva los sueños colgados a su espalda
alfileres clavados en el pelo
alfileres
y diamantes
blanca
blanca su sonrisa en el atardecer

anillitos de plata

-Sujeta los sueños, niña
sujétalos
que los sueños son mariposas que escapan de las manos
y se van
como aquella princesa con el cuerpo de helio
que voló hasta el cielo
mientras Laura lloraba.
Mejorana25 de septiembre de 2011

39 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Nunca es un poema más!!!

    25/09/11 10:09

  • Mejorana

    Eso creo yo también Silencio de mis noches y mis días.

    25/09/11 10:09

  • Endlesslove

    Es una blancura con una belleza singular, me ha fascinado leer tus versos por que han saltado a mi mente imágenes resplandecientes de unos sueños colgados en la espalda, una sonrisa como un atardecer y esos alfileres envueltos en los cabellos. Me ha encantado esa novia de nácar -
    Que nuestros sueños se realicen mejorana un abrazo eternooooo

    25/09/11 10:09

  • Buitrago

    Magnifico, se te faltaba
    Un abazo

    Antonio

    26/09/11 07:09

  • Teresina

    Precioso, me gustó mucho. Un abrazo

    26/09/11 03:09

  • Serge

    Mejorana:
    "Sujeta los sueños, niña
    sujétalos
    que los sueños son mariposas que escapan de las manos".

    Mejorana, este poema es mágico, se puede volar con él en un manto etéreo.
    Un gusto ir de la mano con esa novia.

    Serge.

    26/09/11 04:09

  • Zien

    Tú siempre serás la novia más hermosa. Un beso.

    26/09/11 06:09

  • Tanito

    Mariposas. Ultimamente ando detras de escribir algo donde me cuadre la palabra mariposa, creo que jamás la he usado, pero se me ha atrasvesado la joía.
    Tal vez despues de leer esta belleza lo consiga....o tal vez se me atragante para siempre. Es que a ti te queda tan bien.

    ¡ Beso enorme corazón !

    26/09/11 07:09

  • Lya

    hermosas líneas, querida Mejo

    nos hacés anillos para amarrar, como cadena al pecho, hasta el más mínimo deseo, el más sencillo sueño

    un abrazo

    26/09/11 07:09

  • Mejorana

    End, no sé qué me pasa que siempre que te leo es como si yo lo dijera. Tu comentario y mi poema están en armonía.

    26/09/11 08:09

  • Mejorana

    Buitrago, yo también te echo en falta cuando no estás.
    Un beso.

    26/09/11 08:09

  • Mejorana

    Gracias Teresina. Te lo agradezco mucho.

    26/09/11 08:09

  • Mejorana

    Serge, qué contenta me pones. A mi también me gusta volar alto con esa novia.

    26/09/11 08:09

  • Mejorana

    Ay Zien. que me tienes loquita. Ya te había dado por perdido y mira tu por donde apareces de nuevo.
    Tengo mi corazón rebosante de alegría. Te quiero muchísimo. Es como volver a despertar.

    26/09/11 08:09

  • Mejorana

    Tanito. Eso me pasó a mi con el último poema que te leí. Nunca había leído creo, algo tan bueno.
    Estoy intentando montar un poemario y después de leer lo que te leí el otro día, nada de lo que tengo me gusta.
    De verdad.
    Yo en una ocasión quise hacer algo a base de amapolas de color carmesí o rojas como pétalos de amapola. Pero no hubo manera.
    Pero en mi mente las veía, tan rojas, tan vivas. Revoloteando.
    Eso no me lo quita nadie.
    Y un poema así, igual me habría quedado algo cursi.
    Sigue con la dureza y la línea del otro día, primo. Tiene una fuerza impresionante.

    26/09/11 08:09

  • Mejorana

    Lya de mi corazón. Hoy me has dado una alegría inmensa.
    Pídeme lo que quieras.
    Te quiero mucho.

    26/09/11 08:09

  • Vocesdelibertad

    Una imagen de espuma blanca, un compás de hilos dorados y huellas paralelas, captada con un parpadeo lunar, guardando sus recuerdos y esas imágenes difusas que brillan.

    Se experimenta esa brisa salina... ahora que veo atrás me encanta todo lo que he acumulado a través de mi experiencia y algunas voces que escuchaba difusas las he entendido hoy.

    Abrazos fuertes, preciosa Mejorana

    26/09/11 11:09

  • Agora

    me gusta Mejo!!!

    27/09/11 04:09

  • Mejorana

    Voces: Vienes de otro mundo, de otro espacio, de otra dimensión.
    Eres mágica reina mía.

    27/09/11 08:09

  • Mejorana

    Agora, brujita mía. Te echaba de menos.

    27/09/11 08:09

  • Danae

    Simplemente, una belleza más, esta vez, de novia inmaculada,
    de nácar, de piedras preciosas, de metal noble, de helio ...
    Todo blanco, como blancos eran los sueños de Laura,
    antes de que los sueños desparecieran de su cielo.
    Cuánta musicalidad, cuánta ternura y suavidad blancas...
    Gracias por inundar mis ojos de blancos en mi otoño ciego ...

    Un beso enorme, reina de las letras.

    02/10/11 12:10

  • Buben

    Bellisimo gracias por compartirlo

    02/10/11 05:10

  • Leonora

    Sujeta tus sueños mi bella amiga no los dejes escapar...
    precioso,como siempre es un delicioso placer leerte.
    Un abrazo.

    03/10/11 10:10

  • Silenciodeluna

    el titulo hizo que me pasara a ver lo que venía en internet de nácar. tus poemas suelen ser cancioncillas para niños y contenido para mayores, me divierte en la primera lectura y luego pooooo me gusta mas.

    una mujer que sueña y me hace soñar.

    Un beso nocturno

    04/10/11 07:10

  • Silenciodeluna

    crear es curar y, cielo, gran enfermera sois. vestir a la mujer de nácar como principio de algo fabuloso es celestial medicina

    04/10/11 07:10

  • Luisrafael

    Mejorana, ¿por qué algunos ven en el tiempo el horror de los horrores sólo asequible en un momento supremo, como Lovecraft, y otros, como tú, una melodía agridulce de todos los días. Alguna vez escuché melodías así como las que evoca tu poema, en la garganta de mujeres que cantaban nanas a un niño con un resonar amargado. Mejorana, ¿qué clase de destino es este que nos ha tocado? ¿Habrá en el Universo alguien más desdichado que el ser humano? ¿Y si hay por contra algún otro que escape al destino de todos nosotros, cómo podría entender él esos atardeceres nuestros de la infancia, sábados en los que todo ha salido mal, todos nuestros deseos agotados y perdidos, y ese gemir desconsolado, hundida la carita entre las rodillas, porque pensamos que ya nunca más volveremos a ser felices? Mejorana, algo así me ha evocado tu poema. Pero, volverá la felicidad otra vez, no lo dudemos.

    09/10/11 11:10

  • Mejorana

    Danae de mi vida, siempre espero con impaciencia ese comentario tuyo que tiene que levantarme la moral, hasta que llega. Qué consuelo tan dulce recibirte.
    Gracias, amiga del alma.

    10/10/11 06:10

  • Mejorana

    Gracias a ti, Buben, es una delicia recibirte en mi morada.
    Un beso.

    10/10/11 06:10

  • Mejorana

    Leonora, recibirte en mi espacio es como encender una bombilla. O como abrir una ventana a pleno sol del mar. Estás llena de luz.

    10/10/11 06:10

  • Mejorana

    Silencio de luna, eres un poeta de altos vuelos. De verdad. Un soñador de luces.

    10/10/11 06:10

  • Mejorana

    Luís. El Universo es infinitamente bello y feliz. Lo único que nos hace sufrir tanto, es la conciencia que tenemos de que solo podemos probarlo un poquito y que al final se acaba. Y en esta contradicción, está el secreto del goce y del sufrimiento.
    Goza cuanto puedas, pase lo que pase, que siempre encontrarás lugares por donde poder dirigir tu mirada y disfrutar la Vida.
    El final acaba llegando. Procura que te coja con una sonrisa de felicidad.

    10/10/11 07:10

  • Silenciodeluna

    Cuando nos veamos, ya te contaré bien que hace poco inicié un vuelo tan alto que la caída fue espectacular, aunque renací como buen escorpio. Sí, para bien y para mal, soy de altos vueltos.
    Gracias multicolores por estar conmigo!

    10/10/11 09:10

  • Luisrafael

    Aunque no acostumbro a molestar con segundos comentarios esta respuesta tuya tengo que decirte que me ha llegado al alma, Mejorana, me gusta aprender cosas nuevas de mi corazón y hasta que me lo has explicado no he sabido por qué amando como amo a una mujer que al menos en la amistad me corresponde, vivo tan triste y amargado. Es que ya estoy pensando que cuando muera tendré que separarme de ese corazón lleno de diamantes y hermoso como la luz de la mañana. ¡Y solo tengo 46 años!
    Un saludo.

    10/10/11 11:10

  • Elisa2010

    mejorana paso a desirte que me alegra mcho que persona tan estraordinaria comotu mepregunte por la salud de mi hija pues te dire que la operasion ha salido vien pero la recuperacion es muy mala pienza que le an havierto todo el celebro y ahora tiene que hacer una recuperacion de almenos como dise el medico de ,9,meses lo esta pasando muy mal yo te agradesco con todo mi corazon y te doy mil grasias por preocuparte bueno aprobecho para desirte que tus textos como siempre son dixno de comentar y leer y te doy las grsias por pasar por los mio un fuerte saludo con todo mi mayor respeto

    29/10/11 06:10

  • Aroint

    Estoy totalmente estremecido, llevo dos días leyéndolo y cada vez que intento comentarlo se me ahogan las palabras en la garganta. Es de uan belleza tan blanca que me inquieta profundamente algo negro e inconcreto que siento tras estos nacarados tules...

    Este poema me asusta jeje

    Te dejo un abrazo

    10/11/11 12:11

  • Mejorana

    Estoy contigo, Silencio, estoy contigo. Y lo hago encantada. Espero que te haga muy feliz ese vuelo tan alto que iniciaste.Es el vuelo más hermoso que se puede iniciar.

    11/11/11 09:11

  • Mejorana

    No me digas esas cosas Rafael, la muerte nos acecha a todos en cada esquina. Es mejor no pensarlo y seguir disfrutando de la vida. Qué otra cosa podemos hacer. Levanta ese ánimo amigo y sigue con tus interesantes historias en el blog.
    Un beso.

    11/11/11 09:11

  • Mejorana

    Elisa, tu visita a mi casa es una gran alegría para mi. Espero que a día de hoy tu hija se encuentre ya recuperada del todo.
    Bienvenida seas a mi casa, amiga, hermana.

    11/11/11 09:11

  • Mejorana

    Aroint, siento una infinita curiosidad ante el hecho de que te asustes.
    ¿Estarán las campanas de tu catedral tocando a boda?
    Dame un abrazo fuerte, Aroint, tanto si es que sí como si es que no.
    Te echaba tanto de menos. Te añoraba.

    11/11/11 10:11

Más de Mejorana

Chat