TusTextos

Quiero Ser Piedra de Montaña

No quiero ser piedra de mármol que se luce en los parques partida en pedazos a base de barrenos.
Cincelada.
Taladrada.
Torturada a golpe de martillo y buril para dar placer a los hombres.

Tampoco quiero ser piedra de fachada en cuyas esquinas se orinan los perros.
Ni ser piedra cubierta de asfalto y no poder sentir las plantas de los pies que me caminan.

Quiero ser piedra de vereda y montaña,
de riscos
de ladera.

Piedra de peñas y cabrales.
Madriguera donde acuden las liebres
cuando son perseguidas de pólvora y cañón.

Vientre donde se esconden los amantes furtivos.
Grieta de la Tierra
Canto rodado que acaricia el agua viajera de los ríos.
O piedra que cabe en una mano, en un bolsillo,
en tu mirada, en tus ojos.
Mejorana04 de junio de 2013

25 Comentarios

  • Silenciodeluna

    En mis ojos cabes muy bien

    04/06/13 12:06

  • Mejorana

    Allí me acercaré a buscarte, Silencio de Luna.
    Adónde si no podría ir.

    04/06/13 03:06

  • Guillermo

    Alma sin pulir. Entre intemperies que hagan brotar lo salvaje e indomito. Quizas recogidas o no.
    Buen poema amiga.

    05/06/13 08:06

  • Mejorana

    Gracias Guillermo.
    Las piedras son libres y no se mueren nunca, ni sufren de mal de amores.

    05/06/13 10:06

  • Danae

    Piedra preciosamente poética y profundamente filosofal la tuya, querida Mejo.
    Tu poema, un hermoso canto rodado.
    Nada más y nada menos.
    Un beso, reina de las letras.

    05/06/13 11:06

  • Mejorana

    Esto sí que no me lo esperaba, Danae. Qué alegría tan grande me has dado. Hay que celebrarlo. Brindemos con poemas nuevos.
    Te quiero muchísimo.

    05/06/13 11:06

  • Danae

    Mereces mil visitas mías, Mejo. Por poeta, por amiga, por alma sensible que sabe decirme las palabras justas de consuelo, bellas palabras.
    Te tengo que querer, reina.
    Gracias siempre.

    05/06/13 11:06

  • Mejorana

    Me consuelas el alma, Danae. Solo con mirarte.

    06/06/13 01:06

  • Silenciodeluna

    Los olores del poema me absorben, querida

    07/06/13 11:06

  • Silenciodeluna

    Además conecta con la sabiduría de los indios y eso me llega. Viva wakan tanka, dios de los sioux

    07/06/13 12:06

  • Mejorana

    Qué bien me suenan tus palabras, Silencio de Luna.
    Si fuera piedra nada ni nadie me podría hacer daño.
    Me gusta saber que estás aquí.
    Un abrazo.

    07/06/13 06:06

  • Leox

    No tengo más que la sincera sensación de felicidad por tu escrito...Gracias por compartirlo. un saludo cordial desde México.

    10/06/13 08:06

  • Polaris

    Al leerte, sentí que debía besarte, algo que no se que es, me impulsa hacerlo, tal vez sea porque te quiero, te quiero mucho Mejorana.

    Pol.

    10/06/13 08:06

  • Polaris

    Me he gustado tanto tu poema, que me he atrevido a versionarlo, espero que no te importe, me salio del alma hacerlo, sentí que tenia que hacer algo con el sentimiento que me produjo.

    Un beso cariño.

    Pol.

    11/06/13 01:06

  • Serge

    Mejorana:
    Este escrito me produce tantas sensaciones. Es naturaleza viva. Seamos piedras y rodemos en la cuesta de la vida.

    Un beso enorme.

    Serge.

    12/06/13 01:06

  • Mejorana

    Gracias a ti, Leox, por venir a leerme desde tan lejos.
    Eres un amor.

    12/06/13 06:06

  • Mejorana

    Polaris, estoy emocionada y conmovida y un nudo en la garganta me sube hasta los ojos a punto de llorar.
    Nos hemos querido mucho y eso no se borra.
    Felicitémonos por ello.
    Un abrazo.
    Ahora mismo voy a mirar esa nueva versión que has creado.
    Sé que eres un gran poeta.

    12/06/13 06:06

  • Mejorana

    Gracias Serge. El encuentro entre dos universos interiores que sienten lo mismo es un hecho mágico y extraordinario que nos une. Un milagro de la vida.

    Otro beso para ti.

    12/06/13 06:06

  • Issei

    Tu seras la piedra y yo el viento que te acaricie día y noche hasta que el tiempo nos desgaste y nos separe...

    Mejorana leerte es todo un placer, lamento no haber podido pasar antes, saludos desde las tierras distantes de ensueños y letras

    16/06/13 05:06

  • Mejorana

    Muchísimas gracias, Isei. Te echaba de menos.
    Un abrazo.

    17/06/13 12:06

  • Toto

    Mejorana me había ido de este foro vaya a saber por qué razones, volví a echar una mirada de soslayo, y me encontré en este poema, y digo : Valió la pena el regreso. Verseando sobre piedras tocas el alma, y no es sencillo. Te seguiré leyendo.

    28/06/13 05:06

  • Mejorana

    Gracias Toto, ¿Por qué te fuiste? De aquí no nos podemos ir nunca.
    Tenemos aquí un rincón de nuestra alma y nuestra vida. Cosas que no se pueden dejar de ninguna de las maneras.
    Un abrazo.

    30/06/13 01:06

  • Vampiresa

    Es un gran placer leerte. Eres una excelente escritora. Siempre consigues estremecer cada uno de nuestros sentidos. Me llevas a un mundo que quizás nunca viví pero que gracias a ti puedo sentirlo como propio.

    Abrazos!!!

    10/07/13 07:07

  • Mejorana

    Qué sorpresa tan grande Vampiresa. Y sigues escribiendo tan bien como siempre.
    Te dejo todos mis abrazos.

    11/07/13 01:07

  • Lumino

    Lanchar, anclado en la tierra, que acuna por las noches el calor del sol.
    Me has trasladado a paisajes perdreros: desde las playas sin arena del oriente granadino a la imponente caprichosidad de las formas de Monserat; desde pueblos como Montoro (Córdoba) en las que el pilar es la roca y las viviendas viven en ella, a las gargantas de gigantes piedras redondeadas por la fuerza y bravura del agua que nace y vive en Gredos.
    Sigo por esta vereda y sigo oliendo a campo.

    16/07/14 01:07

Más de Mejorana

Chat