TusTextos

1, 2, 3... On Toy?


Nacerá mi hijo en libertad de todo pasado, quizá, libre también de mí. Eso es, ignorante, nacerá ignorante y mediocre: rebozado en felicidad mientras mi mujer le amamanta al mismo tiempo que le canta una desestructurada melodía de cuna cuyo compás y tono cambia según la tibieza de la lágrima anterior o el calor de la siguiente en derramarse de los ojos sedientos de felicidad que mi esposa, que sólo ella tiene. Sea como fuere, mi hijo nacerá sin mi ayuda, sin mi fuerza y sin mi culpa.

La noche es nueva, parece un desfile, una fiesta en procesión: cautelosa mantiene entre murmullos coreados a la excitación que, cada cuando, coquetea con uno mismo para evitarnos el sueño. Pero es imposible escuchar la canción que los bravucones de ese circo nocturno recitan mientras no hay luz, allí, la nostalgia sin saber qué es o cómo se siente llega a nuestro oído: “mamá”…”mamá”… La noche te asusta.

Soy amado, a pesar de mi horrible apariencia y mis frías manos, digo, a pesar del mundo de mentiras que construí sobre mi rostro… amé sin saber hacerlo.



15/Jul/06
Mendaciloquus29 de enero de 2008

3 Comentarios

  • Mejorana

    Mendaciloquus : Mira que llegas a ser íntimo, entrañable, agridulce, inquietante, delirante, sesudo, canalla contigo mismo, locuaz para con todos. Humilde, sesudo, encantador. Cómo me gusta lo que escribes.

    29/01/08 02:01

  • Mejorana

    Eso digo yo. Dónde estás. ¿Has desaparecido?.
    Ya sabes lo mucho que me gusta lo que escribes. Me tienes a dieta. Venga a trabajar.

    08/02/08 06:02

  • Mejorana

    Me has escuchado, ya era hora de que publicaras algo nuevo. No lo dejes que vales mucho.

    15/02/08 06:02

Más de Mendaciloquus

Chat