TusTextos

Continuando Con mi Pseudo Crítica Política

En "El príncipe" de Maquiavelo: o estás conmigo o en mi contra y quien esté en mi contra es un enemigo que ha de perecer.

En el México contemporaneo: o estás conmigo, o estás conmigo¡¡¡... no tienes de otra aquí se aplíca "La ley de Herodes".

(Me pregunto ¿Si continúo con estos textos antipatrióticos, seré exhiliado de mi tierra?... na, apenas logro que me comenten en ésta página jajajaja)
Mendaciloquus25 de junio de 2009

4 Comentarios

  • Mejorana

    Yo te comentaré Mendaci. Pero no es eso. Ya lo sé.
    El hecho de que a uno le comenten, no sale de la noche a la mañana, ni es como si te tocara la lotería.
    Si comentas, te comentan. Punto.
    Si no comentas ni respondes a los comentarios, no hay nada que hacer.
    Es poco más o menos como lo que dices en tu post.
    Todo tiene su precio, y el precio que debemos pagar porque nos lean, es leer a los demás.
    A mí me encanta comentar y más a los que tienen algo que decir. Como me pasa contigo.
    Pero también necesito que me digan algo, esa es la pura verdad. Creo que todos lo necesitamos.
    Y es lógico y justo que comentemos a los que nos comentan.
    Siempre con el respeto por delante, y poder admitir cuando alguien nos dice algo que se podría mejorar.
    Tendríamos que ser capaces de aceptarlo.
    Y si el país es nuestro y hay un fallo, claro que se tiene que decir.
    Y que espabile el país y los que mandan o pretenden mandar.
    En cualquier país, incluído el mío.
    Por supuesto.

    25/06/09 10:06

  • Mejorana

    Ya diré algo del mío.
    Lo tengo que escribir primero.
    Pero lo haré.

    25/06/09 10:06

  • Ateo

    maquiavelo es un pensador democrático en el sentido que se plantea como hacer que el pueblo (en ese entonces la burguesía comerciante de las ciudades estado italianas) sean poder. es el pensador de una imposibilidad porque no ha madurado en el la idea de la revolución, más bien opina que la burguesía debe formar las milicias para ser fuerza social y política en el principado. aún asi llega a plantear esa extraordinaria idea, que luego corroboro la revolución francesa, de quien quiera formar una republica en un país lleno de nobles, no puede hacerlo sino a condición de matarlos a todos. la dialectica amigo enemigo es una condición de la lucha política y quien la desarrolla es el nazi carl schmidt.
    en mexico la dictadura "perfecta" del PRI dio paso al gobierno derechista de los gerentes de la coca cola y las multinacionales del PAN.

    26/06/09 12:06

  • Mejorana

    Ya ves amigo mío que leer a Ateo, es un verdadero goce para la mente.

    26/06/09 01:06

Más de Mendaciloquus

Chat